Las prendas de oro son muy valiosas para las personas en especial las joyas, no solo por su valor comercial sino además por el valor sentimental de cada una de ellas, las prendas de oro son un excelente obsequio en bautizos, quince años, matrimonios, compromisos y muchas ocasiones mas. Poseer una pieza de oro es un lujo que no todos saben apreciar, si te descuidas tu prenda puede perder su brillo y lucir vieja y sin belleza, para ello en meganicho.com te traemos 5 practicas soluciones para que aprendas la mejor manera de como limpiar prendas de oro y no dañar tu prenda en el intento. Con estos sencillos trucos podrás devolverle el brillo a las prendas sin tener que acudir con un joyero que cobra grandes sumas de dinero por hacer un trabaja sencillo que no les lleva ni 5 minutos.
También puedes leer: ¿ Como Saber Si Es Oro O Imitación ? Con 6 Trucos Que Si Funcionan!
¿Porque debemos limpiar las prendas de oro?
Las prendas de oro son muy delicadas, ya sea por su forma (joyas) o por el trato que se le den, el mantenerlas en buen estado es un poco difícil, muchas personas optan por no lucirlas para evitar el deterioro, con los trucos que te presentaremos a continuación podrás volver a usar tus prendas cada vez que gustes y siempre lucirán como si estuvieran nuevas, sigue las instrucciones al pie de la letra y aprende como limpiar el oro.
A pesar que el oro no pierde el brillo, si se opaca un poco y esto puede ser por el contacto con los diferentes tónicos que usamos sobre la piel, aceites, perfumes, maquillaje.
¿Como limpiar prendas de oro fácilmente sin dañarlo?
Limpieza con detergente suave:
El detergente que usas para lavar la ropa de los bebes, puede ser el mejor para la limpieza de tu oro, solo debes agregar unas gotas de detergente suave en un vasito con agua caliente mezclas bien y luego le agregas la pieza de oro y lo dejas con la pieza de oro dentro.
Luego de 15 minutos retiras la pieza de oro un con un cepillo de dientes de punta fina, cepillaras tola la pieza por unos 5 minutos, luego secas con un trapo limpio y listo, tu prenda brillara nuevamente como si estuviera recién forjada.
Limpieza con Bicarbonato y jabón
Esta limpieza es muy sencilla solo debemos hacer una mezcla con bicarbonato y jabón líquido, esta mezcla se la aplicaremos a la prenda y frotaremos con ayuda de un trapo suave.
Debes asegurarte de frotar uniformemente la pieza para que la mezcla abarque toda la superficie de la pieza.
Después de frotar la pieza, enjuagamos con abundante agua tibia, hasta eliminar todos los residuos de bicarbonato.
Por ultimo con un pañito seco, termina de limpiar y secar la pieza.
Esta mezcla es muy eficaz y no ocasiona daños a tus prendas, puedes usarla con la regularidad que desees.
Te puede interesar: ¿Como Saber Si Es Plata Tú Prenda? Qué No Te Engañen
Limpiar el oro con jabón de sosa
El jabón de sosa, es un producto artesanal, que ofrece grandes propiedades para la piel, además la limpieza del oro con el jabón de sosa permite que la durabilidad de la prenda sea mucho mayor, esto gracias a que evita que la prenda absorba los químicos corrosivos que pueden contener los productos que se aplican:
Como limpiarlo:
Es muy sencillo con este truco de como limpiar prendas de oro, solo debemos agregar el jabón de sosa en una cacerola con un poco de agua y ponerla a hervir.
Una vez este hirviendo y notes que la mezcla está burbujeando agregaremos la pieza de oro, cuando veas que tu pieza esta ya limpia retírala y enjuágala con agua.
Seca la pieza cuando no queden residuos de la mezcla y listo.
Para que no pierdas la mezcla de jabón puedes agregarlo en el inodoro de esta forma eliminaras las manchas y quedara muy limpio también.
Pasta de dientes:
En cualquier lugar donde busques como limpiar prendas de oro seguramente aparecerá la limpieza con crema dental, esto es gracias a la eficacia de este truco.
Proceso:
Llena un cepillo de dientes de crema dental y restriega la prenda por toda su superficie.
Quita los excesos de crema y enjuaga con mucha agua.
Seca con un trapo.
Como limpiar prendas de oro usando amoniaco:
El amoniaco es otro excelente material que podrás utilizar para dar brillo y recuperar tus piezas de oro maltratadas por el uso. Solo debes limpiar las joyas si están muy maltratadas y no es recomendable aplicar muy frecuente el amoniaco porque podría convertirse en un dolor de cabeza y dañar tus prendas.
Que necesitamos:
Trapo de algodón limpio
Amoniaco
Cepillo de dientes (cerdas finas)
Como limpiar el oro con amoniaco:
En un litro de agua caliente se aplican unas gotas de amoniaco, se mezcla bien la solución hasta que se disuelva el amoniaco en el agua, luego le agregamos la prenda y dejamos remojar por un minuto contado, al retirarla debes lavar la pieza con abundante agua, puede ser agua corriente. Asegúrate de no dejar ningún rastro de la solución antes preparada.
Luego de lavar bien seca la prenda con el trapo y listo tendrás una efectiva limpieza de tu oro como habías deseado.
Ya te hemos ofrecido los mejores trucos de como limpiar prendas de oro, al aplicar las herramientas facilitadas en este post podrás, extender la vida de tus prendas por muchos años mas para que luzcas radiante y elegante en cada una de las ocasiones que desees colocarlas.
Lee tambien:Uso De La Magia Blanca Para El Dinero -7 Potentes Trucos Que No Fallan
Si te gusto no olvides compartir
.