Para una piel radiante libre de impurezas es necesario cuidarla constantemente. Existen una amplia gama de tratamientos anti acné que suelen ser de elevado precio, pero en esta oportunidad te daré varios tips de cremas para el acné para que la prepares tu misma en casa para que luzca un rostro fresco e hidratado. Por que comprar productos para el cutis si la solución esta en tu refrigerador con ingredientes naturales para hacer mascarillas. No lo pienses mas, mejora la apariencia de tu piel sin mucho esfuerzo.
Como funcionan las cremas para quitar el acné
El rostro con acné requiere de cuidados especiales, con la aplicación de productos especiales lo puede lograr, ya que por sus ingredientes especiales son capaces de reducir el sebo, células muertas, toxinas, grasa, que son los factores desencadenantes para la producción de impurezas. Existen diversos tratamientos que son perfectos para combatirlos síntomas del acné. A continuación te detallamos cada uno de ellos, que sin duda le darán a tu rostro un toque de belleza, luminosidad, juventud y frescura.
Cremas para el acné en adolescentes
1)Mascarilla yogurt y avena
Una de las mejores opciones de cremas para el acné es la que puedes hacer con estos ingredientes. El yogurt tiene la capacidad de favorecer y estimular las defensas de la piel, ayudando a que tu piel se mantenga saludable. La avena, es otro ingrediente con propiedades antinflamatorias, ideal para combatir barros, puntos negros.
Los ingredientes a necesitar son:
-Yogurt natural
-1 cucharada de leche en polvo
-2 cucharadas de avena
Modo de preparación: el primer paso triturar la avena, mezclarla con leche en polvo. Añade el yogurt natural y mezclar con los ingredientes hasta lograr una pasta. Aplica sobre el cutis limpio y deja que a tu piel sentirá actué por 20 minutos. Retira con agua tibia.
2)Mascarilla con miel y avena
Estos ingredientes son exfoliantes naturales que dejaran tu piel suave y revitalizada. La miel tiene sustancias que reducen las impurezas y combaten las espinillas del rostro. Elabora estas crema para el acné mezclando avena con agua hasta lograr una pasta espesa, agrega cucharadas de miel y ya esta! Sentirás que la piel limpia radiante al instante.
Cremas para el acné y piel grasa
1)Mascarilla de arcilla verde
La arcilla es un tratamiento milagroso que se encarga de reducir las impurezas, y a su vez aporta minerales. La puedes usar en la cosmética para disminuir inflamaciones causadas por las espinillas. Te recomiendo comprar este producto en herbolarios o tiendas naturales. La arcilla combate el acné en semanas.
Ingredientes
Arcilla verde
1 taza de agua
Modo de preparación: mezcla la arcilla y agrega agua hasta lograr una textura única y untable. Usa utensilios de madera para mezclar.
2)Mascarilla de Yogurt y Árbol de Te
Esta mascarilla es perfecta para pieles grasa con acné, ya que gracias al yogurt no le aporta grasa, su efecto es hidratar u refrescar en épocas de calor. Por su parte, el aceite de árbol de te ha sido recomendado para combatir algunas infecciones. Solo necesitas 15 gotitas de aceite y media taza de yogurt natural. Aplicar dos veces al día hasta ver resultados.
Cremas para el acné y manchas
1)Mascarilla con fresas
Las fresas son deliciosas, además aportan grandes cantidades de vitamina C estupendas para deshacerte delas espinillas y tratar pieles grasa. Si quieres hacer esta mascarilla casera, solo bate 5 fresas, con clara de huevo, una cucharada de miel hasta lograr una mezcla uniforme. Aplica en la piel limpia y deja por 20 minutos, retira con agua.
2) Mascarilla de levadura de cerveza con clara de huevo
Esta es otras de las formas para hacer cremas para el acné, posee amplios beneficios ideal para quitar machas y cicatrices producto del acné. Mientras que, la levadura de cerveza depura toxinas que se aculan y es rica en minerales como silicio imprescindible para un cutis firme y joven. La clara de huevo reduce la producción de sebo aportando firmeza.
Mezcla los ingredientes hasta lograr una textura adecuada. Aplica todos los días hasta ver efectos.
Crema para el acné a base de sábila
El áloe vera o sábila es una planta muy utilizada en el mundo de la belleza ya que por sus propiedades cicatrizantes e hidratantes la hacen esencial dentro e las cremas para el acné. La planta la puedes comprar en herbolarios, pero te recomiendo tener una de ellas en el patio de tu casa así podrás utilizarlo no solo para la piel sino para todo el organismo.
Modo de preparación: mezcla el gel de sábila con zumo de limón o la ralladura. Bate los ingredientes hasta lograr una mascarilla adecuada.
Te interesara leer: Espinillas en la cara; prueba estos tratamientos naturales
.