Cómo descifrar los dress-codes más populares para un evento

Se viene el verano y con él, llega la famosa temporada de bodas (a menos, claro, que vivas en Monterrey, dónde si no tienes al menos una boda a la semana, no eres regio de verdad) y graduaciones. Creo que la gran mayoría de las personas disfrutan las bodas: drinks, baile la excusa perfecta para arreglarte más (mucho más) de lo normal.
Una de las partes más difíciles, o al menos la que a muchas mujeres les causa conflicto, es el famoso “¿Qué me pongo?”. A pesar de que muchas invitaciones vienen con una pequeña nota señalando el tipo de vestimenta que se debe usar, mucha gente no siempre las entiende. Cada boda tiene su propio estilo o tema, según la personalidad de los novios. Con ese tema viene un cierto dress-code, para que los invitados “queden” o “combinen” hasta cierto punto, con el tema que los novios eligieron.
Existen un montón de nombres para los dress-codes en las bodas y graduaciones, pero los más populares son los siguientes:

White Tie (Etiqueta Rigurosa):
Es el código de vestimenta más formal de todos. En este caso, los hombres deben llevar un frac, camisa almidonada y corbatas de moño blancas y faja.
En el caso de las mujeres, lo correcto es usar vestido largo hasta el piso, de falda amplia y preferentemente en colores oscuros y telas lisas. Los accesorio deben ser elegantes y llamativos, el uso de guantes largos está permitido en un evento con este dress-code.

(Imágenes de Getty Images)


Black Tie (Etiqueta):

Cuando la invitación de un evento dice Black Tie o Etiqueta, por lo general se refiere a que los hombres deben portar un smoking, mientras que las mujeres pueden optar por un vestido largo o un conjunto de dos piezas.

(Imágenes de Getty Images)


​Black Tie Optional (Semi-Formal):

Creo que este es uno de los códigos de vestimenta más confusos (pero también uno de los más comunes), ya que las palabras “semi” o “opcional” nos sacan un poco de onda a veces. Para un evento semi-formal, los hombres pueden usar desde un smoking hasta un traje, siempre y cuando éste sea oscuro. En el caso de las mujeres, está la opción de usar un vestido ligeramente (ojo, ligeramente) más casual, sin olvidar o dejar de lado esa parte “formal” del dress-code semi-formal. Otra buena opción para un dress-code semi formal son los trajes de pantalón (no, no estoy hablando de los trajes tipo Hillary Clinton).
Para este tipo de eventos, es común optar un vestidos más sencillos y dejar que los accesorios, joyería, zapatos y bolso, sean las estrellas del look.

(Imágenes de Getty Images)


​​Cocktail (Coctel):

Probablemente todos hemos asistido a algún evento con código de vestuario tipo coctel, ya que es otro de los más comunes. Para eventos coctel, las mujeres suelen utilizar vestidos de fiesta cortos, por lo general a la altura de la rodilla o midi. Es común también, optar por el famoso little black dress y combinarlo con accesorios que lo hagan lucir más elegante. 
En eventos tipo coctel, los hombres pueden optar por un traje oscuro con una corbata que lo complemente.

(Imágenes de Getty Images)


Como último consejo, creo que siempre es bueno tener en cuenta el lugar en dónde será la boda o fiesta y tener más o menos una idea del clima. Por más padres que estén tus tacones de aguja, si el evento será en la playa o en un jardín, lo mejor es dejarlos para otro momento. Además, que es bueno tener en cuenta que en toda ocasión es mejor estar más arreglado que más fachoso, aunque cualquiera de las dos opciones en extremo termina viéndose mal.

Xo,
-C.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Dress Code Masculino es una manera de hablar sobre el tipo de vestimenta que se usa en una determinada ocasión. Es cuando hablamos de vestir de etiqueta.La función del Dress Code Masculino es la de ayudarnos a vestir adecuadamente en cada momento. Por eso hoy te voy a indicar las claves para vestir bien gracias al Dress Code Masculino.Cómo se usa el Dress Code MasculinoLa función más importante ...

¿Sabes en qué consiste la media etiqueta? Te lo contamos en este artículo. En muchas ocasiones, al asistir a ciertos actos o eventos se nos exige cierto código de vestuario o vestimenta, lo que se llama Dress Code. La media etiqueta es un código elegante pero sin ser estricto. Vamos a ver lo que podríamos ponernos en el caso de hombre y mujer para llevar este código de manera correcta: Hombre La ...

A los 46 años, Jennifer López está tan impresionante ahora como cuando cantabaWaiting for Tonight, allá a comienzos del 2000. Su estilo de vida y su alimentación son impecables. Quieres saber cuál es su secreto?. Como ya sabéis, éste blog va orientado sobre todo a mujeres y madres de + de 35 (para el resto también claro), así que hoy me interesó saber la dieta que sigue Jennifer Lopez para lucir ...

Ya te he hablado en más de una ocasión del Dress Code masculino si tienes que acudir a algún evento social. Pero en tu día a día también hay unas Reglas para Vestir Bien que deberías de seguir. Por supuesto que cada hombre o mujer debe mostrar su propio estilo siempre. Pero los buenos consejos nunca deben ser obviados y, a medida que la ropa de hombre se vuelve cada vez más variada, debes ser muy ...

No te preocupes si eres principiante y aún no sabes como se manejan las brochas y para que sirve cada una.Lo que nunca debemos olvidar, es que deben ser lavadas constantemente, ya que acumulan bacterias que pueden producir varios problemas en nuestra piel, ojos, etc. Te recomiendo que las brochas que utilices sean de pelo natural, ya que se obtiene un mejor trabajo y definición. Estas serán suaves ...

Si tienes el pelo rizado, sabes lo difícil que puede ser encontrar peinados que realmente funcionen y que resalten la belleza natural de tus rizos. En este artículo, hablaremos en profundidad sobre los mejores peinados para pelo rizado y cómo cuidarlo adecuadamente para lograr resultados increíbles. Veremos desde cortes de pelo corto hasta peinados más elaborados que puedes hacer en casa, pasando ...