1. Incluye el té verde en tu día:
El té verde es una de las infusiones que tiene más poder para acelerar tu metabolismo, que es precisamente lo que quieres durante las fiestas. Ya sea a media mañana o a media tarde, prueba añadir una infusión a tu día. ¿Con qué la puedes acompañas? Yo prefiero añadirle canela antes que azúcar y acompañarla con una tostada de pan con un poquito de aceite, pero mientras no lo combines con nada demasiado dulce, no estarás "pecando" demasiado.
2. No comas hasta reventar.
Nos llenamos mucho antes de lo que pensamos, para ésto comer despacio y controlar las porciones es la clave y además todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de servirte y sentarte a comer o a cenar con tus seres queridos.
3. Disfruta
Las navidades están para disfrutar y un bombón de vez en cuando no te va a arruinar la figura, siempre y cuando tu dieta sea equilibrada dentro de lo que el menú típico de estas fechas requiere. No es bueno obsesionarse con la comida, y privarte de demasiadas cosas que te gustan pueden llevarte hasta un estado emocional deprimido, así que ante todo, disfruta.
4. Bebe agua
Yo soy la primera que suspendo en esta materia. No soy la que más bebe agua del mundo, pero cuando me pongo en serio con el tema lo noto, no sólo en mi piel sino en mi salud en general. Beber agua te ayuda a depurar y créeme no necesitas las toxinas que tu cuerpo almacena.
5. Prueba algo nuevo. Éstas navidades, opta por probar alguna receta vegetariana o vegana y abrir tu paladar a nuevos y más sanos alimentos.
Otra idea es sustituir la leche animal por vegetal en alguna de las comidas.
¿Quieres una receta vegetariana? Aquí tienes una
Esto ha sido todo, espero que os haya gustado! Cualquier cosa me podéis encontrar en Facebook y si todavía no sabes qué regalar a las mujeres de tu vida aquí tienes un vídeo con mis favoritos que espero que te de alguna que otra idea!