El pelo liso es el sueño de muchas mujeres. Conseguirlo se convierte en una quimera que nos agota. La ondulación, el encrespamiento o el rizo, no son tan sencillos de dominar, pero hemos preparado hoy un post, para contarte cómo hacerlo en casa con estas sencillas ideas.
Hay en el mercado muchos productos 'milagrosos' pero casi siempre resultan dañinos para nuestro cabello. El objetivo de esta entrada es que sepas que de manera natural puedes realizar estas recetas que no serán tan agresivas para tu cabello.
1. Mascarilla de coco
Esta receta casera nos la trae Mujeres Hermosas y es muy fácil de realizar.
Necesitamos:
-1 taza de aceite de coco.
-1 limón exprimido.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-3 cucharadas de maicena.
Unimos todos los ingredientes y una vez integrados, ponemos la mezcla sobre el pelo. Cogemos un gorro de plástico y sobre él, una toalla. Dejamos actuar entre 1-2 horas.
Podemos realizar el tratamiento regularmente y veremos como, poco a poco, el pelo perderá las ondulaciones. Los productos naturales nos aseguran un alisado saludable para el cabello.
2. Agua de apio
Necesitamos:
- 1 rama de apio
- Medio vaso de agua
Cogemos solo las hojas. Licuamos y colamos el agua de apio. Embotellamos el resultado y lo dejamos en la nevera un día entero. Al día siguiente ya podemos empezar con el tratamiento alisador. Impregnaremos nuestro pelo y cuero cabelludo con la mezcla, y daremos pequeños masajes circulares al aplicarlo. Enjuagamos y lavamos con nuestro champú habitual.
3. Tratamiento con aceites
Os traemos esta idea de Las Cosas de Krystel porque además de alisar, esta receta ayuda a nutrir el cabello y eliminar el encrespamiento
Necesitamos:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de aceite de coco
Mezclamos en una vaso apto para el microondas los dos aceites. Calentamos pero sin que hierva. Aplica sobre el cabello y cúbrelo con un film transparente o gorro. Deja actuar 30 minutos. Después solo tienes que lavar con agua tibia.
El aceite de coco es uno de los must en el tratamiento del cabello. Sus propiedades hidratantes harán que repares tu pelo de forma natural, así que, puedes aplicar esta mezcla dos veces por semana.
4. Mascarilla de plátano
Neceistamos:
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Partimos en trozos el plátano y machacamos con un tenedor. Añadimos la leche, el aceite de oliva, el huevo y mezclamos. Formará una pasta que debemos aplicar sobre nuestro cabello. El tiempo que esta mascarilla casera debe estar sobre nuestro pelo es aproximadamente 35-40 minutos. Lavamos con normalidad.
5. Mascarilla keratina natural
- 2 sobres de gelatina natural
- 2 o 3 cucharadas de aceite de argán o de oliva
- Vinagre de manzana
- Gel o jugo de aloe vera
- 1 taza de agua
En agua caliente disolveremos dos sobres de gelatina natural. Añadimos el aceite de argán, 2 o tres cucharadas según la longitud de cabello. Posteriormente, 3 cucharaditas de vinagre de manzana y aloe vera. Si es líquido pondremos tres cucharadas, si es en gel, pondremos menos al estar más concentrado. Metemos la mezcla en el frigorífico dos horas. Aplicamos la mezcla sobre nuestro cabello.
La diferencia con las anteriores mascarillas es que no se aclara porque el pelo tiene que estar limpio antes de aplicarla.