El champú en seco se creó en los años 60, concretamente en Estados Unidos, como respuesta a todas las mujeres que querían prolongar los días de lavado del cabello. No obstante, ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el mundo de la peluquería, donde muchos estilistas ya recurren a él para aportar volumen a los cabellos finos. ¿No os pasa que, aunque os hayáis lavado el pelo ese mismo día, a las horas ya se ha aplastado y os da la sensación de que parece sucio? ¡Pues esta es la solución!
Imagen: Helga Weber/Flickr
Klorane nos ofrece distintos modelos según las necesidades de nuestro cabello, como uno sebo-regulador, para mantener a raya el cabello graso, y otro extra-suave con el que conseguiremos suavizar el pelo y facilitar el peinado.
Imagen: Klorane
Otra opción es la de Tigi, especialmente creado para aportar volumen y textura a la melena, consiguiendo un acabado mate y absorbiendo no sólo la grasa, sino también el olor.
Imagen: Tigi
Gliss. De Schwarzkopf también cuenta con un champú de este tipo, que permite mantener el cabello fresco y seco, a la vez que nos da un acabado natural.
Imagen: Schwarzkopf
Bumble and Bumbple nos propone diferentes productos en función de si tenemos el cabello platino, rubio, castaño o negro, de manera que, además de conseguir más volumen, también ayudemos a intensificar el color.
Imagen: Bumble an Bumble
¿Habéis probado alguno? ¿Qué os parecen?