- Quinoa: mucho se ha hablado de los beneficios de consumir este superalimento, pero poco se conoce sobre su uso tópico en la piel. Ésta contribuye al proceso natural de renovación celular, por lo que nos ayudará a paliar los signos del paso del tiempo y a devolverle su vitalidad. Así, sus efectos nos permitirán conseguir una piel más lisa, uniforme y mucho más luminosa. También es perfecta para restaurar la hidratación de las pieles maduras y secas y que así luzcan más suaves y bonitas.
- Jengibre: es un potente anti-oxidante, lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, atenuando las líneas de expresión y consiguiendo una piel más joven por más tiempo. Además, actúa como anti-inflamatorio y mejora la circulación, lo que lo hace perfecto para restablecer nuestra piel, evitar el hinchazón y conseguir un aspecto descansado y revitalizado, atenuando manchas, marcas de acné y cicatrices. Otro uso popular del jengibre es para la limpieza de la piel.
- Vitamina C: probablemente el ingrediente más conocido de estos tres en lo que a cuidados de la piel se refiere. Debido a su afinidad con ésta, incentiva la síntesis de colágeno y posee un gran poder para mejorar el aspecto de los rostros envejecidos. Consigue embellecer la textura de la piel, aumenta su resplandor combatiendo el tono apagado y atenúa progresivamente las líneas de expresión y arrugas. Se la conoce como un potente blanqueador que actúa reduciendo las manchas gradualmente.
Algunas marcas se han hecho eco de los beneficios de estos ingredientes y los han aprovechado en la elaboración de productos que nos hacen la vida mucho más fácil: logrando concentraciones más altas y, por lo tanto, más efectivas de lo que se alcanzaría con su uso en casa o digerido. Así kiehls, tiene algunos productos de sérum facial perfectos para añadir como básico en nuestros neceseres, ya que ayudan a preparar la piel para potenciar la efectividad de las cremas posteriores, a la vez que incluyen un plus de tratamiento.
Por ejemplo, para aprovechar los beneficios de la quinoa, sérum reafirmante Nightly Refining Micro-Peel Concentrate ayuda a unificar, atenuar manchas y renovar la piel. Aquellas que se decanten por el jengibre, pueden acceder al sérum facial de Kiehl's Daily Reviving Concentrate que une los beneficios de éste al girasol. Además, este sérum contiene también aceite de Tamanu, un ingrediente con excelentes propiedades para reparar los daños causados por el estrés, el gran problema del siglo XXI, ;-). Finalmente, uno de los mayores éxitos de la marca es Powerful Strength Line-reducing Concentrate, conocido como un potente concentrado antiarrugas que posee un 10,5% de vitamina C pura.
Por supuesto, a parte de su uso tópico, también podemos contemplar su consumo en diferentes recetas, la manera más fácil de aprovechar sus beneficios desde dentro. Igualmente, os recordamos que una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes será siempre un plus para lucir un rostro perfecto. ¡Apúntate a la moda de los batidos verdes y aprovecha sus beneficios junto a los de estos potentes ingredientes! Aquí os dejamos tres propuestas para incorporarlos a vuestra dieta:
- Quinoa: prepara una rica ensalada que podrás llevar a cualquier lugar mezclando ésta con zanahoria, brotes de girasol, tomate cherry y canónigos. Puedes aliñarla con una salsa a base de anarcados, dátiles, aceite de oliva, leche vetal, pimienta blanca y sal. Ponlo todo en un tarro y solo tendrás que volcar en un plato para consumir.
- Jengibre: crea tu propio ginger lemon honey, una de las bebidas más famosas para empezar el día de manera saludable. Solo necesitarás un trozo de jengibre, medio limón y miel natural. Pon a hervir agua con jengibre durante 5 minutos y después colócalo en un vaso y añade el limón exprimido y una cucharada de miel. Mézclalo y disfruta sus beneficios.
- Vitamina C: haz tu propia bebida energética a base de pera y mandarina y evita así los refrescos. Pon en la picadora una pera, un limón, dos mandarinas, un poco de menta o hierbabuena, agua y endulzante natural, como sirope de agave o miel.
Aplicad estos consejos para una piel mucho más firme y bonita, ¡notaréis la diferencia!
En colaboración con Kiehl's.