Muchos aún no lo saben, pero el pomelo es una de las frutas más adelgazantes que podemos consumir. Este alimento se puede comer sin problema alguno y combinado con una buena dieta y ejercicios puede ser de excelente ayuda para quemar grasas y lograr ese peso estable que tanto deseamos.
El jugo de pomelo se está popularizando en todo el mundo por ser una gran ayuda para equilibrar el peso y disfrutar al mismo tiempo una bebida muy refrescante. Este jugo es muy saludable y también se puede combinar con otros ingredientes para hacer una bebida más poderosa y de mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios del pomelo?
El pomelo en su composición química se caracteriza por ser una fuente rica de vitamina C y fibra, además de tener una cantidad significativa de vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc, entre otros. Además el pomelo es un 90% agua y tiene una importante capacidad de saciar el organismo para evitar esos problemas de ansiedad por la comida.
Este cítrico es muy bajo en calorías y de hecho, tiene menos calorías que una naranja, una mandarina o un limón. Varios estudios han determinado que el jugo de pomelo tiene compuestos que actúan favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de grasa corporal.
Visita además: 5 Jugos para bajar 2 kilos en una semana.
Si estás buscando un alimento para complementar tu dieta y obtener buenos resultados a la hora de bajar de peso, no dejes de beber zumo de pomelo especialmente después de comer.
Estos son los principales beneficios del pomelo:
Actúa como un poderoso antioxidante capaz de combatir los radicales libres y asegurándote un buen funcionamiento celular. Este beneficio se le debe especialmente a su alto contenido de vitamina C, magnesio, cobre, zinc.
Estimula el funcionamiento hepático y actúa como un excelente depurador. Gracias a esto ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo.
Contribuye a la metabolización gástrica.
Facilita la digestión de los ácidos grasos.
Su consumo regular contribuye a la disminución del colesterol y los triglicéridos.
Estimula la eliminación de toxinas acumuladas en el colon y los riñones.
Activa el metabolismo aumentando a su vez el gasto energético.
Aumenta las defensas y previene enfermedades como los resfriados, la gripe o problemas más graves como el cáncer.
Por su alto contenido de vitamina C, el pomelo ayuda a regenerar las células de la piel y favorece la cicatrización.
Podría ayudar a reducir la presión arterial alta.
El jugo de pomelo contiene una sustancia denominada naringenina, la cual está relacionada con la protección hepática y la disminución de la diabetes.
Lee además: Jugo para perder peso sin mucho esfuerzo.
¿Cómo preparar jugo de pomelo para perder peso?
El jugo de pomelo se puede consumir en su estado natural o se puede combinar con otros ingredientes para potenciar sus efectos. A continuación te compartimos dos excelentes recetas para aprovechar el jugo de pomelo todos los días en tu dieta.
1. Jugo de pomelo
Ingredientes
2 pomelos maduros grandes.
1 cucharada de miel.
¿Cómo prepararlo?
Extraer la pulpa de los dos pomelos maduros grandes y posteriormente mezclarlos en una licuadora con una cucharada de miel.
Otra buena opción es mezclar partes iguales de jugo de pomelo y agua.
Finalmente debes beberlo todos los días 20 minutos después de las comidas.
Visita también: Jugos y consejos para perder centímetros en tu cintura.
2. Jugo de pomelo quema grasas
Ingredientes
2 pomelos.
2 naranjas.
1 remolacha.
Hojas de espinaca.
¿Cómo prepararlo?
Este jugo es demasiado fácil de preparar. Lo único que debes hacer es extraer el jugo de los dos pomelos y de las dos naranjas. Luego exprimes la remolacha y las espinacas en un extractor para obtener su zumo natural. Finalmente mezclas todos los jugos en una licuadora y bebes el jugo 20 minutos después de las comidas.
Te invitamos también a leer: Jugo de avena y manzana para perder peso.
Contraindicaciones del jugo de pomelo
El jugo de pomelo está contraindicado para las personas que sufren de gastritis o úlcera gastro duodenal. En este caso, se recomienda consultar al médico antes de tomar jugo de pomelo diluido en agua.
El pomelo contiene algunas sustancias que pueden alterar el efecto de algunos medicamento y producir reaccione adversas. Hasta el momento se han encontrado 85 fármacos que interaccionan con el pomelo o jugo de pomelo fresco, aunque no en todos los casos las consecuencias son graves. Si estás tomando algún tipo de medicamento, te recomendamos averiguar si tiene algún tipo de reacción con el jugo de pomelo, antes de tomar la decisión de incluirlo en tu dieta.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube