El año pasado, de cara al buen tiempo, tuvo lugar el lanzamiento de las BB Cream, unas cremas para el rostro que prometían igualar el color del rostro, matizar y aportar luminosidad a la vez que tapaban imperfecciones e hidrataban la piel. ¿Quién iba a resistirse a ellas? Sin embargo, esta temporada estas cremas se reinventa con nuevas propiedades, como la lucha contra el envejecimiento, al mismo tiempo que le surgen nuevos competidores, como es el caso de las CC Cream. Por ello, la duda que se plantea es, ¿Cuál elegir?
Para intentar despejarla un poco, hemos analizado algunos de los últimos lanzamientos de las cremas para el rostro de las firmas. En el primer grupo se sitúa la nueva BB Cream de Montibello, que cuenta con una acción antioxidante y protectora, gracias a la vitamina E, activos hidratantes, remineralizantes y antiarrugas; así como un poco de color para perfeccionar la piel al instante y SPF 15.
CC Creams significa 'Colour Control' y pretenden ser una nueva versión de las anteriores, algo así como su 'hermana mayor'. En este grupo, Sensilis cuenta con su Divine CC, que posee diversas acciones para cubrir las necesidades de la piel. En esta crema para el rostro encontramos así su acción antiedad y antiarrugas, hidratante, iluminadora, perfeccionadora, una cobertura ligera, una duración de hasta 24 horas y SPF 15.
En definitiva, podríamos delimitar que las BB Cream serían más adecuadas para las pieles secas, ya que su untuosidad es mayor, mientras que las CC Cream irían destinadas las pieles grasas o mixtas, puesto que son más ligeras y taponen menos los poros.
Imágenes: Montibello y Sensilis
¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguna BB o CC Cream?