Reconozco que a mi este tipo de producto me encanta y últimamente es el que más uso por eso he querido hacer una entrada sobre ellos.Vamos a empezar hablando de las BB creams y lo que nos aportan a nuestra piel. Hay algunas que consiguen darnos una cobertura natural haciendo que nuestra piel se vea más luminosa y suelen llevar muchas protección solar. Este tipo de BB creams ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Un ejemplo de este tipo de BB cream es la de Dr. Brandt, Signature Flexitone BB cream. Esta crema multifuncional antienvejecimiento ilumina e hidrata además de llevar protección FPS 30.
Otro ejemplo de BB cream son las que corrigen las imperfecciones y más que cubrir como una base lo que hacer es unificar el tono de la piel a la vez que hidratan. Suelen llevar también protección solar. Un ejemplo de este tipo de BB cream para mi es la de Dior, Hydralife BB creme. Como muchas sabéis la cosmética asiática se ha puesto muy de moda. Dior al tanto de esto se ha inspirado en los rituales de belleza asiaticos para desarrollar esta BB. En esta crema se unen las propiedades hidratantes y protectoras de un tratamiento con el efecto perfeccionador y la acción unificante de una base. Esta en concreto posee pigmentos correctores y aunque muy ligera atenúa las irregularidades de la piel.
Otro tipo de BB cream son aquellas que buscan la suavidad y dar la imagen de "piel de bebe", dejando nuestra piel con una suavidad aterciopelada y con un acabado libre de poros e impurezas. En este caso un ejemplo podría ser Erborian-BB cream. Esta BB cream tiene una textura muy ligera y sedosa con un tratamiento 3 en uno: unifica y camufla imperfecciones, hidrata y nutre con una protección SPF 25 y finalmente da un acabado sedoso efecto "piel de bebe". Para conseguirlo lleva extractos de ginseng que ejercen una acción tonificante y estimulante.
Finalmente quedarían aquellas BB creams que si que ofrecen un efecto más maquillaje aunque también incorporan beneficios de tratamientos. En este grupo yo incluiría la Shiseido-Perfect Hydrating BB cream. Esta BB cream me gusta especialmente porque es oil-free y lleva tratamiento antimanchas proporcionando uniformidad y un aspecto saludable a la piel. Lleva SPF 30 de protección
Ahora voy a pasar a evaluar las CC creams, estas parece que dan un paso más allá de la BB creams. Vamos a verlas.
Tenemos en esta caso CC creams que nos tratan también las bolsas y la ojeras rejuveneciendo la mirada y reduciendo de esa forma cualquier signo de fatiga. En esta línea hablaría de Strivectin-CC Eye Cream. Es una CC específica para la zona de los ojos, ayuda a camuflar las primeras arrugas, minimiza las ojeras e ilumina la piel.
También encontramos aquellas que aparte de hidratar y unificar atenua imperfecciones, rojeces, cierran los poros y aumentan la luminosidad de la piel. En este grupo yo señalaría la Sephora-CC Care + Color SPF20. Esta CC cream lleva tratamiento hidratante, alisador, protector, unificador, cubriente y antimanchas. Todo en uno junto con el color para dar un resultado excepcional
Una que me parece muy interesante y que aporta todo lo necesario para tratar los signos de envejecimiento con un ligero toque de color es la Estee Lauder-Revitalizing Supreme Global AntiÁging CC cream, esta crema tiene protección SPF10 y su fórmula incorpora pigmentos que se van rompiendo al contacto con la piel para depositar un color que se mimetiza con cualquier tono.
Finalmente hablaría de las que son más especificas para iluminar. En este caso destaco la Erborian-CC HD Cream. Las propiedades de esta crema se deben a la Centella Asiática. Como en la anterior tiene pigmentos controladores del color que junto con la Centella Asiática previene los primeros signos de la edad.Tiene SPF45
Esto es lo que hoy quería contaros sobre las BB y las CC creams. ¿Qué os ha parecido? ¿Cual es vuestra favorita que usáis habitualmente?Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.