Ayuda a tu cuerpo a quemar grasa con ingredientes naturales


Adelgazamiento o pérdida de peso, es la reducción de masa corporal de una persona. 

En primer lugar aclarar, que no existen dietas milagrosas. En realidad, en las dietas relámpago no se pierde grasa, sino agua y masa muscular, con lo que el metabolismo se ralentiza y obtiene la energía de la masa muscular, no de la grasa acumulada. 


Al abandonar la dieta, se produce el tan odiado efecto rebote y no solo sé recupera el peso perdido, sino que muchas veces se engorda el doble.

Sin embargo, cuando se está adelgazando de forma adecuada, siguiendo una dieta sana y variada, acompañada de  ejercicio físico, el organismo obtiene la energía necesaria de la grasa acumulada y se crea un hábito sano y saludable, para funcionar mejor y vigoroso.


No obstante, siempre podemos acompañar la dieta y el ejercicio, con algún complemento que nos ayude a quemar esa grasa acumulada indeseada. 

Dichos complementos pueden ser, la canela, el jengibre y la cúrcuma, entre otros muchos.

La canela y el café 

La canela, aumenta los efectos de la cafeína. El cerebro recibe mayor estímulo y se encuentra más enérgico. Además, se equilibran los niveles de glucosa. 

La canela, contiene fibra, calcio y vitamina K. 

Lo que hace que la combinación de canela con el café aumenta la quema de grasa, es que aumenta la temperatura corporal, con lo cual la grasa se funde con más facilidad. 

La capsaicina, que se encuentra en la canela, puede ayudar a combatir la obesidad, mediante la reducción de la cantidad de calorías que se absorben en el intestino, reduciendo el tejido graso y acelerando el metabolismo, y reduciendo los niveles de lípidos en la sangre.


Preparación 

Un toque de canela en polvo añadida al café (mejor por la tarde, produce sensación de saciedad y no se caerá en la tentación de tomar algo dulce).

El Jengibre



El jengibre, es una planta de la familia de las zingiberáceas, de tallo subterráneo horizontal, muy apreciado por su aroma y sabor picante. 

Se le atribuyen propiedades adelgazantes.

El principal potencial que se le atribuye a los compuestos del jengibre, has sido el poder adelgazante de los gingeroles capaces de:
- Acelerar el metabolismo aumentando la temperatura corporal (proceso mediante el cual nuestro cuerpo obtiene la energía de los alimentos).
- Favorecer la digestión y acumulación de gases en el sistema digestivo. 
- Crear la sensación de saciedad.

Aunque no se trata de una fórmula mágica, incluyendo la ingestión de jengibre,  una dieta sana y ejercicio físico, es una buena forma de perder peso.

Preparación

- Aderezar las comidas con jengibre, al gusto. 
- En forma de te. 
hervir agua
cortar un trozo de la raíz de jengibre como un dedo más o menos 
agregar la rodaja al agua y dejar que repose entre 5 y 10 minutos 
agregar miel o edulcorante y (tomar tres veces al día como máximo en ningún caso más).

La Cúrcuma



La cúrcuma, es una planta de color amarillo, utilizada en la cocina como especie. 

Esta raíz es conocida gracias a sus numerosos beneficios, tales cómo, antiinflamatorios, reduce el riesgo de padecer diabetes, ayuda a aliviar el dolor orteoartritis de rodilla, es un antioxidante natural, antiviral, antifúngica, antibacteriana entre un largo etcétera.

Se le atribuyen propiedades adelgazantes, por su componente principal la curcumina. 

Este pigmento de color naranja, al ser consumido impide la formación de tejido graso.

Según algunos estudios, los componentes de la cúrcuma provocan una bajada de las grasas en el interior de la corriente sanguínea, evitando la ganancia de peso y ayudando la quema de grasa.

Preparación 

- Aderezar las comidas con la especia al gusto, mientras se cocina.
- En infusión. 
una o dos cucharadas de cúrcuma en polvo (o una rodaja de raíz) 
hervir agua añadir la especia, dejar reposar 5 o 10 minutos (tomar una o dos veces al día, en ningún caso, exceder en la toma, podría perjudicar a la salud).
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la actualidad existen una gran cantidad de personas que buscan la mejor forma de eliminar la grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo, estas personas por lo regular se someten a rigurosas dietas y rutinas de ejercicio para conseguir los resultados esperados.Sin embargo si no eligen el método adecuado además de quemar la grasa acumulada, perderán una gran cantidad de nutrientes esenciales qu ...

Tener el abdomen plano y tonificado es el sueño de todas las mujeres, sin embargo muchas veces acudimos a productos que prometen eliminar la grasa acumulada en el abdomen y nos olvidamos que además de consumir estos productos, también debemos llevar una alimentación saludable y realizar alguna actividad física con regularidad, para que todo esto se complemente y logremos el abdomen que siempre hem ...

Dana AlmarazConoce como quemar grasa acumulada del cuerpoTodos sabemos la manera más común y más conocida para quemar grasa y es con ejercicio, pero en esta ocasión hablaremos de como quemar grasa de una manera alternativa. Y es que es tan sencillo como comer ciertos alimentos que nos ayudarán a quemar y eliminar la grasa de nuestro organismo.La nutricionista y directora de salud de Thirtysevendeg ...

La grasa abdominal es uno de los grandes obstáculos para las mujeres que hoy en día quieren lucir un vientre plano y una figura moldeada. Por desgracia, justo en esta área visible del cuerpo es donde más se nota la mala alimentación y el estilo de vida sedentario que conlleva a acumular grasa en grandes cantidades. Por suerte, existen múltiples formas para quemar esta grasa acumulada y lograr esas ...

Si usted está cansado o cansada de la grasa del vientre, hay algunas medidas que se pueden tomar para deshacerse de ella. Aquí están 10alimentos que queman la grasa del vientre.Beneficios de la avena: Si usted come avena le proporcionará a su cuerpo altas cantidades de fibra, lo que reduce la posibilidad de que los niveles bajos de azúcar en la sangre. Comenzar el día con avena integral le ayudará ...

Habemos muchas personas que en la actualidad deseamos eliminar para siempre esa grasa acumulada en la cintura o cadera, para esto podemos recurrir a diversos remedios caseros que nos permiten obtener muy buenos resultados sin tener que gastar mucho dinero y de forma 100% natural.Para realizar esta infusion para bajar la barriga y además acelerar nuestro metabolismo, solo necesitaras los siguientes ...

Haces ejercicio, te alimentas de manera sana y consumes bastante agua durante el día, pero aún así no has conseguido eliminar la grasa que se acumula en el abdomen y la cintura? este artículo es para ti. Muchas personas cuando subimos de peso solemos acumular la mayor cantidad de grasa y volumen en el abdomen, y, aunque hagamos ejercicios, nos alimentemos bien y consumamos diferentes remedios cas ...

Aprende a conocer tu cuerpo y elimina la grasa Existen muchas formas de bajar de peso, desde Manos lindas.comhoy te vamos a dar unos consejos que te van a ser muy útil, pues sabrás donde se localiza la mayor cantidad de grasa en tu cuerpo, cómo fue que llegó a esa parte de tu cuerpo y cómo eliminarla, sigue los consejos que a continuación te enumeramos y aprende cómo eliminar la grasa de acuerdo a ...

Sabemos que la energía que vamos a usar para movernos cuando hacemos ejercicios cardiovasculares puede provenir del glucógeno que está en los músculos el cual se ha recargado de la ingesta que hayamos hecho de hidratos de carbono, o de la grasa que tengamos acumulada en el cuerpo bien por ingesta de grasa o por almacenaje de los hidratos sobrantes que se han comido.Cuando nosotros realizamos un ej ...