Blanche´s Blog
Recuerdo la primera crema autobronceadora que utilicé hará como miles de años, de aquellas que salieron por primera vez que dejaban un tono anaranjado más propio de Valentino que del bronceado veraniego que pretendía conseguir. Entre eso y que no puse demasiado cuidado en aplicarlo, acabé con todo mi cuerpo a ronchas y con un colega preguntándome que leches me había pasado que tenía trozos de piel de color naranja. Después de esa experiencia probé una opción más y, aunque esta vez tuve mayor cuidado en aplicarlo, el efecto final no acabó de convencerme de ahí que la opción del autobronceado fuera descartada por completo de mi vocabulario beauty. Por suerte hace unas semanas apareció St. Tropez en mi vida y desde entonces mi opinión sobre los autobronceadores ha cambiado por completo.
St. Tropez es una marca de productos autobronceadores muy famosos en EE.UU. y que desde hace unos meses podemos adquirir en El Corte Inglés. Dentro de sus diferentes gamas de producto yo he podido probar dos de ellos pertenecientes a su línea Gradual Tan, la crema para rostro y la mousse corporal.
St. Tropez
St. Tropez Everyday Moisturiser for Face Light Medium: Es una crema hidratante autobronceadora específica para rostro. A primera vista su textura parece algo untuosa pero una vez aplicamos la crema sobre la piel la absorción es perfecta además de oler de maravilla - algo que con otros autobronceadores no pasa porque huelen fatal -. Con un par de aplicaciones se empieza a notar un ligero bronceado con un resultado final muy natural. La que yo tengo es recomendada para pieles de tono claro a medio pero hay una para pieles de tono medio a oscuro. Al terminar de aplicarla hay que lavar muy bien las manos para evitar que las palmas se nos queden demasiado oscuras. El envase de 50 ml tiene un precio de 17 â?¬.
St. Tropez
St. Tropez
St. Tropez Everyday Mousse: Es una mousse hidratante corporal en espuma muy fácil de extender - cuentan con una manopla especial que facilita este paso aunque yo no la tengo - y que seca sobre la piel a los pocos segundos, garantizando que podamos vestirnos nada más terminar de aplicarla sin temor a liarla parda con la ropa. Antes es conveniente exfoliar la piel a conciencia para que el resultado final sea lo más natural posible ya que los autobronceadores lo que hacen es dar color a las capas más superficiales de la piel que es donde mayor número de células muertas se acumulan. El olor es igual al de la crema de rostro aunque en el caso de esta mousse, tengo la sensación de que el color "sube" mucho antes. El envase de 120 ml tiene un precio de 36, 50 â?¬.
Blanche´s Blog
¿Un truco? Al lavar las manos después de aplicarlo corremos el riesgo de que el color de las manos no nos quede igualado con el resto del cuerpo por lo que, una vez con las manos limpias y un disco de algodón, aplicaremos el producto sobre las manos evitando las palmas.
Ambos productos me parecen perfectos para no abusar demasiado del sol este verano y poder presumir de bronceado natural todo el año.
¿Habéis probado los autobronceadores de St. Tropez? ¿Tenéis maña a la hora de aplicar estos productos?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com