El final del verano llegó…y nuestro bronceado partirá. Con lo que nos ha costado conseguirlo…Pero no hay por qué renunciar a un buen tono de piel en otoño. Gracias a Dios (y a los avances cosméticos) existen los autobronceadores, la alternativa más saludable y efectiva para conseguir una piel bronceada sin necesidad de exponernos a los rayos solares.
Al contrario de lo que se suele pensar, estos autobronceadores son productos que no “tintan” la piel, sólo la doran oxidando la capa córnea en el interior de ésta y no llevan factor de protección solar.
Existen dos tipos de autobronceadores según la zona de aplicación: los corporales y faciales.
Para una óptima aplicación de un autobronceador corporal, en primer lugar, es necesario limpiar y exfoliar bien la piel antes de extender el producto. Así, conseguiremos un tono más igualado y uniforme. Debe aplicarse antes de la crema hidratante, no después (podría perder efectividad) y siguiendo un orden de aplicación para obtener un mejor y más natural resultado.
El autobronceador facial requiere una mayor atención, ya que su incorrecta aplicación podría provocar la aparición de manchas de color en la piel. La piel del rostro también debe limpiarse y exfoliarse como la del cuerpo, prestando especial atención a zonas de nacimiento del pelo, orejas y aletas nasales, donde podría acumularse más producto.
Estos productos suelen dejar residuos anaranjados al aplicarlos, por lo cual es necesario lavarse las manos inmediatamente después de su aplicación.
Su efecto puede durar varios días, dependiendo del producto y la zona de aplicación, requiriendo una mayor frecuencia de aplicación en el caso de los autobronceadores faciales.
¿Quieres mantener tu bronceado?
En la perfumería online de Perfumes Club puedes encontrar una amplia gama de autobronceadores para ayudarte a prolongar el verano en tu piel.
el club del perfume
expertos en productos de belleza
www.perfumesclub.com