Ya está aquí, ¡Y es para quedarse! Las nuevas tendencias de moda masculina, y musicales actuales (como la música Trap) están trayendo una gran cantidad de cortes de pelo para hombre con una gran variedad de color de pelo. Y no sutiles: azules, rojos, platino, gris, ceniza… Además, ya no solo se utilizan los típicos tintes de pelo con una paleta de colores aburrida, o los conocidos tintes para las canas (Como el conocido Just for Men), estamos hablando de cremas para el peinado o cremas de tinte para pelo que consiguen el efecto contrario: que tu pelo luzca con canas.
Por lo tanto, cada vez es más común ver estos peinados con color este 2018, y en el próximo 2019 será aún más común. Pasemos a ver los diferentes colores, y como encajan con diferentes cortes de pelo:
Cabello gris
Este color se ha impuesto sobre el resto, tanto en los cortes de pelo de mujer como de hombre. Con este color conseguiremos resaltar aún más las formas del peinado masculino, y da profundidad. Aporta mucha personalidad a nuestro peinado, y es más discreto que el resto de colores, por lo que unas ligeras mechas o un tono de color adecuado puede compaginarse con nuestro “dress code” del trabajo.
Cabello platino
Aún mas claro que el gris, este color es más juvenil y aporta mucha luz a nuestro conjunto. Más informal que el gris, pero si se acierta con el corte y el tono, conseguiremos un look muy logrado y sin estridencias. Con este tipo de color de pelo se han atrevido celebrities como Messi o Justin Bieber:
Cabello azul
Ya llegamos a los colores más transgresores y radicales. No apto para quien quiera pasar desapercibido. Este color, en sus diferentes tonalidades, consigue un look muy juvenil y radical, no por ello caeremos en la estridencia, debido a que cada vez está más normalizado el tinte de color en los hombres.
Cabello rosa, rojo y morado
Muy utilizados en los peinados para mujeres, estos colores se están imponiendo en los nuevos looks para hombre. Si te atreves con ellos, conseguirás destacar al resto de peinados, así que ¡no pasarás desapercibido con ellos! Si quieres probar este tipo de colores pero no te atreves a dar el paso, puedes teñir únicamente la parte superior de un peinado degradado, el cual a los pocos meses crecerá y podrás intentar con otro tipo de color.
Tintes de pelo
mechas, completos, sobre degradado, pelo largo…miles de opciones, pero procura siempre usar un tinte de calidad, sin amoniaco, y que éste te lo aplique algún profesional del sector, el cual conoce bien la forma de aplicarlo y los tiempos que deben respetarse.
Intenta combinar tu tinte con tu color de piel, para conseguir un contraste que aporte más intensidad a tu nuevo look, junto con una buena elección del corte de pelo (no a todos los cortes de pelo les queda mejor un tinte que otro).
¡Esperamos que con nuestros consejos consigas atreverte a cambiar el color de pelo y conseguir un look con mucha personalidad!