El canal En Casa Contigo nos enseñan cómo conseguir dos blanqueadores de arroz para lograr una apariencia de porcelana. El arroz es antiinflamatorio, regenerador, protege del sol y blanquea la piel. Para el agua de arroz usaremos 2 cucharadas de arroz orgánico, 2 tazas de agua, un colador. Echaremos el arroz dentro del agua y lo removeremos con las manos limpias durante 2 minutos. Después de que este tiempo pase, lo que debemos hacer es colar el arroz y el agua resultante será nuestro tónico casero ya listo para usar.
Imagen: Steven Depolo/ Flickr
Para hacer una mascarilla mezclaremos 2 cucharadas de polvo de arroz orgánico y un poco de leche entera poco a poco, hasta lograr una consistencia pastosa. La aplicaremos por todo el rostro y la dejaremos secar unos 20 minutos, para después retirar con agua tibia y seguir con nuestra rutina diaria. Ambas cosas las podemos utilizar juntas o separadas y puede ser dos o tres veces por semana sin ningún problema.
Isasaweis también es adicta a la mascarilla de arroz para cuidar la piel y darle luminosidad. Necesitaremos agua, arroz y una hoja de papel de cocina. Echaremos el arroz en el agua y lo removeremos. Pasaremos el agua blanquecina a otro cuenco y recortaremos el papel de cocina haciendo agujeros para ojos y boca. Una vez listo, doblaremos la servilleta en un cuadradito y la sumergiremos en el agua de arroz, para después desplegarla y colocarla sobre el rostro durante 30 minutos. Pasado el tiempo, la retiraremos y la piel estará perfecta.
Por último, además de ayudarnos a conseguir un rostro perfecto, este agua puede ser un aliado en el cuidado del cabello, ayudándonos a hacer crecer el pelo y mantenerlo sano y brillante. Dailycurlz nos enseña su método. Para ello, utiliza el agua con la que se lava el arroz y la deja reposar durante un día, hasta que adquiere un olor agrio. Una vez lista, añadiremos unas gotas de aceite esencial de té, lavanda o romero y podremos aplicarlo en el cabello masajeándolo. Después de unos minutos, podemos enjuagar nuestro cabello con abundante agua y listo.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!