El antecedente de la Pin-up girl fue Gil Elvgren, demostraba y representaba a una mujer independiente. Si bien, fue importante en la década de los 40' y en la segunda Guerra Mundial. Las Pin-up girls eran además de amuletos patrióticos.
Entre las chicas Pin-up más famosos están Betty Boop, Betty Page, Marilyn Monroe, Amy Winehouse y, actualmente, Katy Perry, Christina Aguilera. Aunque este delineado es muy fácil de realizar, algunas no saben cómo hacerlo o les resulta muy difícil ya que ambos ojos no quedan parejos. Pero no te preocupes te traigo una técnica para poder hacerlo perfecto.
1.-Aplica la base de maquillaje sobre tus parpados, puedes poner sombras claras o pasteles para que el principal atractivo sea el delineado.
2.- Con un delineador de lápiz color negro, que este cremoso para que se deslice de una mejor manera, comienza a enmarcar debajo de tus pestañas de arriba para que se noten un tanto más negras.
3.- Debes hacer una línea de la punta del ojo, hasta el final de la ceja y te detienes justo cuando llegas al párpado.
4.- Abre el ojo para ver si la altura te convence. Después de hacerlo, realiza otra línea hacia el centro del párpado y dale forma de un número siete.
5.- Luego comienza a rellenar el resto empezando desde el lagrimal hasta tocar la punta de tu siete.
6.- Riza tus pestañas, en lo personal yo utilizo rizador y cuchara. El rizador para levantarlas y la cuchara para ondularlas.
7.- Coloca dos capas de rímel en las pestañas de arriba, para evitar el exceso y los grumos. En las de abajo solo una capa y listo.
Al principio siempre suele uno ponerse nerviosa a la hora de aplicar este delineado pero, no te mortifiques, se puede solucionar con un poco de desmaquillante, de corrector o base. Con el paso del tiempo te harás experta, solo es cuestión de práctica.
Recuerda que este delineado es un básico que te hace lucir más atractivos los ojos y la mirada llama la atención en segundos. Espero que pongas en práctica estos pasos y que te sean de gran utilidad a la hora de maquillarte.