Hola a tod@s!!
Espero que estéis disfrutando del verano. En estos días de tanto calor, much@s hemos estado combatiéndolo con las piscinas, playas… La piel, sabemos que es muy importante protegerla del sol, para evitar el fotoenvejecimiento cutáneo, sequedad, manchas y otros problemas más serios como el cáncer en la piel.
Pero nuestro cabello también sufre mucho, se seca y estropea mucho. Se deshidrata y deteriora con el cambio de temperatura, los rayos de sol y el cloro del agua. Y si ya tenemos el cabello teñido, con mechas…, el daño solar es mucho mayor. El pelo pierde su tono, se degrada, se pierde el brillo, y se seca en abundancia. Además de esto, las puntas se abren y se quiebran. Por todo esto,tendremos que cuidarlo mucho, ya que si no terminará hecho un desastre.
¿Cómo debemos cuidar nuestro pelo en verano?
Durante el verano, es mejor olvidarse de los secadores, ya que el pelo se seca rápidamente al aire libre. Y el secador, lo va a deteriorar mucho más.
Tampoco son recomendables las tenacillas, rizadores y todas las herramientas de styling. Al igual que con el secador, nuestro cabello se estropeará.
Es importante usar sombreros y gorras para proteger nuestro cabello de los rayos solares.
Deberemos usar champús específicos, así como suavizantes y mascarillas. Las mascarillas las podremos comprar , pero también son muy efectivas las mascarillas caseras. Yo las suelo alternar.
MASCARILLAS CASERAS PARA CABELLOS SECOS Y ESTROPEADOS
Si vamos a la playa o piscina con una mascarilla, ésta puede proteger nuestro pelo de los rayos solares, porque crea una película en la cutícula de nuestro pelo , al mismo tiempo que lo hidrata. Éste es un buen remedio casero para proteger el cabello de la sequedad y deshidratación que provocan los rayos de sol.
Un consejo: al lavarnos el pelo, lo mejor es utilizar agua templada y terminar con agua fría, para ayudar a cerrar la cutícula.
Al finalizar el verano podremos cortar un poco nuestro cabello, para sanearlo, y eso no nos vendrá muy bien.
Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada.
A disfrutar del verano!!!, y no os olvidéis de cuidar el cabello, que sufre mucho en esta época del año.