Mantenlos hidratados
Utilizar un bálsamo labial es tu mejor aliado para estas ocasiones, de preferencia hidratante. Es importante adquirir un protector labial que nos cuide a diario. Aplícalo unas cinco veces durante el día para mantener la hidratación los labios.
Lo que se recomienda, es adquirir algún bálsamo antes de que llegue el invierno para adaptarnos al uso de un protector labial. En el mercado extiende diferente colores, olores y precios así que, obtener un labial es de fácil acceso.
Toma agua constantemente
El agua es el encargado de darle humectación a la piel, sin necesidad de aplicar otro producto y como fortalece tu cuerpo internamente, eso se ve reflejado en la piel y los labios . Debes tener un control de cuenta agua es buena para tu cuerpo según tu altura y peso, por suerte existen aplicaciones que te pueden ayudar con el tema. Además recuerda que existen un sinfín de beneficios al tomar agua, así que anímate.
Evita lamer o morder tus lamios
Evitar mordernos y mojar con saliva la boca puede resultar dificil para algunas personas. Un problema gravísimo para nuestros labios seria morderlo o empaparlo de saliva, ya que cuando lo comenzamos hacer se convierte en un mal hábito, teniendo en cuenta de que también puedes romperlos y dejar pequeñas cicatrices en ellos.
La saliva es un factor agresor de nuestros labios porque contiene un pH muy ácido que trae como consecuencia unos labios resecos y sensibles. Una solución saludable es tomar abundante agua para regularizar el nivel de pH en la boca.
No arranques el exceso de piel
Esto no hace más que agreviar la salud de nuestros labios y su misma apariencia; tiene mucho que ver con lo anteriormente dicho pero en este casi se arriesga a romper la piel y cargar un ardor o molestia hasta que naturalmente se sane. En estos casos, sólo dejalo caerse por su cuenta.
Exfoliate tus labios
Algunas personas se preguntan para qué es bueno hacer este método de cuidado de la piel, y no es mas que para remover nuestra piel muerta de esa zona. Con la constante hidratación y una sesión de exfoliamiento cada dos semanas, tendrás unos labios tan sanos que volverás todos estos paso un hábito.