Los famosos tres pasos de Clinique son uno de los tratamientos de belleza más demandados y seguidos en todo el mundo. Casi todos hemos oído hablar de ellos, aunque muchas veces no sabemos cómo podemos utilizarlo o tenemos dudas sobre alguno de los productos.
Los tres pasos se originaron cuando la editora de Vogue entrevisto a su dermatólogo Norman Orentreich en 1967, sobre cómo podemos crear una gran piel. La respuesta fue sencilla y marco los tres pasos que toda piel necesita para lucir radiante: limpieza, exfoliación y humectación dos veces al día. De este modo, surgió Clinique, creada por dermatólogos y dentro de la casa Estée Lauder, por ello los productos no llevan perfumen.
Marca: Clinique
La podemos encontrar: perfumería y grandes almacenes.
Precio estimado: 28 euros el set de prueba.
¿Cómo se usa? Se tratan de tres pasos para conseguir una limpieza óptima de la piel. En todo momento, debemos tener presente que no actúan como desmaquillarte (tendremos que usar uno antes) ni tampoco como hidratante (deberemos tener una para después de los tres pasos).
El primer paso es un jabón (podemos encontrar en formato pastilla o líquido) que sirve para acabar con las impurezas de la piel y deja está lista para que tónico haga su efecto (produce una pequeña exfoliación química sobre la piel). Este segundo paso es el más polémico del sistema puesto que contiene alcohol y puede ser un poco agresivo para algunas pieles sensibles.
Por último, se aplica el paso tres en las zonas más resecas tras el tónico, normalmente en mejillas, contorno de ojos y cuello. Actualmente, hay dos modalidades de la famosa crema amarilla, una versión gel y la tradicional. Después habría que aplicar nuestra hidratante habitual.
?Para quién está aconsejada? Al dividirse en cuatro gamas de productos (cada paso tiene varias formulaciones) podemos decir que está indicada para todo tipo de mujeres independientemente de su tipo de piel y de su edad.
Lo más importante es dar con nuestros productos ideales, para ello, podemos recurrir a la web o a cualquier punto de venta donde estudian nuestra piel y determinan el tipo (1 piel normal, 2 piel mixta, 3 piel mixta-grasa y 4 piel muy grasa).
Leer más opiniones sobre 3 pasos de Clinique