Si has pensado que el cepillo de dientes solo sirve para mantener tu dentadura en perfecto estado, ¡estás muy equivocada! ¡Nos encanta sacar partido a aquellos objetos que parecen tener una única función! Y hoy te traemos diez trucos o consejos de belleza que se realizan gracias a este instrumento, ¡deja que te sorprendamos!
1. Exfoliante labial
No solo el rostro y el cuerpo necesitan de una exfoliación cada cierto tiempo, la piel de los labios es una de las más sensibles y requiere de cuidados específicos. Si queremos que las pieles y células muertas de estos se regeneren, en el cepillo de dientes tienes la solución. Puedes hacerlos simplemente frotando los labios suavemente o, como nos recomienda Los Remedios de la Abuela, con un exfoliante realizado con vaselina y azúcar.
2. Elimina los puntos negros
En relación con el punto anterior, el cepillo de dientes resulta ideal para arrastrar las células muertas y el sebo que forman los resistentes puntos negros. Para ello, debes abrir los poros con vapor o agua caliente, que puedes aplicar directamente sobre el rostro o con una toalla empapada. ¡Hazlo con cuidado para no quemarte!. Después realiza movimientos circulares con el cepillo, frotando suavemente.
3. Colocar el pelo
El cepillo de dientes puede ayudarnos a dominar los pelos más rebeldes. Aplicamos un poco de laca sobre él y peinamos y colocamos aquellos que queden sueltos.
4. Aclarar los codos
La zona de los codos y las rodillas tiende a oscurecerse con el paso del tiempo. Si tienes este problema, prueba con el siguiente remedio:
- Necesitamos: crema hidratante y un cepillo de dientes
Ponemos la crema en el codo. Con el cepillo de dientes y movimientos circulares fuertes, frotamos la zona.
5. Blanquear las uñas y suavizar las cutículas
Las manos proyectan una imagen de nosotros. ¡Debemos cuidarlas! Este truco puede ser la base para una manicura perfecta. Para blanquear las uñas será suficiente con poner un poco de pasta sobre el cepillo de dientes y frotar. Para hidratar y suavizar las cutículas, ponemos sobre el cepillo unas gotas de aceite de oliva, de almendras o de coco, y empujamos y friccionamos sobre ellas.
6. Labios más grandes
Podemos aumentar el tamaño y grosor de nuestros labios gracias al cepillo de dientes:
- Frotamos los labios suavemente con el cepillo de dientes.
- Continuamos con un cepillo exfoliante pequeño.
- Aplicamos unas gotas de agua con azúcar en la superficie labial.
- Retiramos con papel los restos que queden.
- Finalizamos, poniendo bálsamo en los labios.
7. Peinar las cejas
Sabemos que peinar las cejas es un paso imprescindible si queremos que nos queden perfectas. Si no tienes a mano un gupillón, el cepillo de dientes, ¡puede servirte!.
8. Retirar el exceso de rímel
Uno de los cosméticos que no pueden faltar en nuestro maquillaje es la máscara de pestañas. Agranda e intensifica la mirada pero, si aplicamos el producto excesivamente, resultará poco natural. Si has puesto sobre tus pestañas más del necesario, utiliza el cepillo de dientes para retirar lo que sobre.
9. Limpiar los cepillos de pelo
Muchas veces no sabemos cómo retirar los pelos que se acumulan en los cepillos para el cabello. Pasa un cepillo de dientes por las cerdas del cepillo de pelo. ¡Verás qué diferencia!
10. Cardar el pelo
De la misma forma que cardamos el pelo con un peine o cepillo, podemos hacerlo de más moderadamente con un cepillo más pequeño, el cepillo de dientes.
¿Conocías para todo lo que puede servir un cepillo de dientes?