Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 26 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Remedios caseros contra callos y durezas

Imagen 0


Callo o dureza es como denominamos comúnmente a la capa gruesa y dura de la piel, en ocasiones amarillenta, formada por el constante roce del pie con el calzado, de ahí que su incidencia sea muy alta durante la edad adulta.

Si los callos o durezas que tenemos no son demasiado severos, podemos eliminarlos fácilmente en casa con remedios como los que hoy vamos a aprender a elaborar. Sigue leyendo y no te quedes sin probarlos. Efectivos y naturales:

Remedios caseros contra callos o durezas

Antes de aplicarte alguno de los remedios de más abajo, frota suavemente la zona a tratar con piedra pómez o una lima específica para callos o durezas. De esta manera la efectividad será mucho mayor.

Aceite de oliva y ajo

Tanto el aceite de oliva como el ajo poseen grandes propiedades reparadoras y nutritivas para la piel, incluida su gran cualidad para eliminar callos y durezas del pie, siendo muy común encontrarlos como ingredientes principales en la elaboración de todo tipo de remedios para la piel.

Pela un diente de ajo, machácalo con ayuda de un tenedor y agrega unas gotas de aceite de oliva. Remueve bien los ingredientes y aplica la mezcla sobre el callo. Cubre la zona con una venda y deja actuar durante toda la noche. Repite el proceso varias semanas hasta que el callo desaparezca.

Jugo de limón e higo

El jugo que se extrae del higo resulta muy útil para eliminar todo tipo de callosidades y durezas. Si a ello le unimos las propiedades reparadoras, nutritivas y astringentes del limón, obtenemos un poderoso remedio contra los callos de los pies.

Machaca un higo con ayuda de un tenedor y aplícalo su jugo sobre el callo o dureza que quieras tratar. Seguidamente coloca una rodaja fresca de limón sobre la zona y cúbrela con una venda. Deja actuar durante toda la noche y repite el proceso hasta obtener el resultado buscado.

Remedios sencillos, económicos y eficaces que te ayudarán a eliminar los callos y lucir unos pies más bonitos de manera natural y saludable.

También te va a interesar leer:

Remedios caseros para eliminar callos y durezas

Remedios para los talones secos y agrietados

Remedios para eliminar los hongos de los pies


Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos