En la actualidad, con tanta tecnología a nuestra disposición, podemos conocer todo tipo de métodos para el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, no siempre lo más elaborado es lo más adecuado. Es por ello que te comparto un top 10 de ingredientes naturales que, además de hacer maravillas por tu piel, te harán sentirte mejor al usarlos y te ayudaran a que luzcas un cutis perfecto.
1. Kiwi: contiene más vitamina C que cualquier otro cítrico. Además, promueve la producción de colágeno, lo que brinda mayor firmeza a nuestro cutis y a nuestra piel en general. De igual manera, proporciona luminosidad y elasticidad a la piel haciéndola lucir más joven y radiante. La puedes aplicar en mascarilla, pero también te recomiendo que lo consumas por la mañana, ya que contiene grandes cantidades de fibra que impiden el estreñimiento.
2. Bicarbonato de sodio: resulta que es muy bueno para muchas cosas. Lo puedes usar como sustituto de desodorante, ya que elimina el mal olor del sudor, o bien lo puedes frotar en tu piel para exfoliarla. Además, es un quita manchas natural, ya sea de las axilas, los dientes e incluso la ropa. Yo suelo utilizarlo en conjunto con mi crema hidratante en las áreas más resecas, como rodillas y codos, para eliminar cualquier aspereza sobre mi piel.
3. Miel: es el secreto mejor guardado de las mascarillas. Se trata de un ingrediente humectante y antibacteriano, por lo que limpia e hidrata al mismo tiempo. Lo puedes incluir en cualquier mascarilla para el cutis y el cabello.
4. Azúcar morena: es el exfoliante por excelencia, que al mezclarlo con aceite corporal vuelve la piel suave y tersa. Esto se debe a que posee ácido glicólico, que forma una capa protectora de toxinas. Te invito a que la utilices por una semana previa a tus vacaciones en la playa para lograr alcanzar un color de bronceado de locura.
5. Vinagre de manzana: es un gran tónico facial que en conjunto con agua ayuda a la limpieza de acné del cutis, debido a que su pH es muy similar al de la piel. Ayudará a restablecerlo en tu piel.
6. Granada: funciona como un rejuvenecedor natural a cualquier edad, ya que aporta una cantidad extra de colágeno, vitaminas y minerales que evitan la pérdida de firmeza y elasticidad. Si integras la granada al cuidado diario de tu piel, lograrás retrasarlo y tener siempre una piel saludable.
7. Aceite de coco: este ingrediente logró su gran ¡boom! debido a su comercialización dentro de la cocina saludable, y a partir de ese momento llegó para quedarse. Su popularidad ha alcanzado niveles tan altos que incluso hoy lo utilizamos en el mundo de la belleza para prevenir o eliminar la resequedad de cualquier parte de nuestro cuerpo. A mí en lo particular me sirve mucho para aplicarlo en las pompas de mi bebé en el cambio de cada pañal y así evitar rozaduras.
8. Sábila: posee la capacidad de regenerar los tejidos al ayudar a la estimulación y fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina. Evita que los poros se tapen con las toxinas con las que estamos en contacto a diario y de esta manera previene el acné en la piel.
9. Aguacate: es una fuente de grasas naturales y de ácido linoleico y lonolénico, que están encargados de la lubricación de las células de piel y cabello para lograr ese aspecto de brillo y luminosidad. Es el ingrediente ideal para mantener la piel hidratada y nutrida todo el tiempo.
10. Té verde: este secreto ha pasado de generación en generación a través de la cultura oriental. Reduce la inflamación interna del cuerpo haciéndote lucir más delgada y está repleto de antioxidantes, aminoácidos y minerales que brindan una apariencia sana a tú piel.
Existen mascarillas pre-elaboradas con la mayoría de los ingredientes, que se mezclan con algunos activos para potencializar sus efectos. Sin embargo, no todas las mascarillas son adecuadas para la mayoría de las personas. Así que no dudes en consultar previamente a tu experto de belleza para ver cuál es la que te conviene más.
Te invito a que estés al pendiente de mis próximos posts, en los que te daré recetas de mascarillas caseras y el uso correcto de cada una de ellas. ¡Hasta la próxima!