¿Cuantas de nosotras hemos realizado esto alguna vez?

Hoy navegando por Facebook, me sale una publicación sugerida. El artículo en cuestión es sobre mascarillas caseras que podéis leer desde aqui. Os invito a que la leáis con detenimiento.

Bien, ¿Cuantas de nosotras hacemos estas barbaridades?

La primera de ellas es para el rostro, para un exfoliante y nos promete luminosidad y mayor suavidad para una piel seca a base de limón, aceite de oliva y azúcar. Ahora bien, primer grito en el cielo, os pregunto ¿Os pondríais aceite corporal de los bebes en la cara? ¨Lo primero, hay que atender el tipo de piel que tenemos para saber si realmente necesitamos esa hidratación que prometen, lo segundo, el aceite solo hidrata la primera capa cornea por lo que el beneficio no es tal (ya que las cremas hidratantes trabajan desde la hipodermis hacia arriba) además de crear una película impermeable para cualquier agente (incluido el agua, necesario para la hidratación).

Si esto aun no nos convence, cabe destacar el tipo de aceite de oliva. Si nos informamos un poco deberíamos saber que depende de nuestro tipo de piel tenemos un pH determinado, y por tanto, para conseguir una piel perfecta debemos utilizar unos cosméticos adecuados para que regularan eso (entre otras cosas como la secreción sebácea). El aceite por lo general suele ser ácido. Eso sí, te garantizo granitos de por un mes, suerte regulando tu secreción sebacea.


?Con los labios nos dicen lo mismo. Aceite de oliva y azúcar. Pues estamos en las mismas. Aquí mal tampoco nos va ha hacer, pero ojo con las exfoliaciones de labios, es una piel más sensible que la de la cara y por lo tanto, a veces podemos provocar otros problemas. Además si lo utilizamos con frecuencia iremos provocando que los labios se nos desdibujen. Si optamos por esto acostúmbrate a llevar un labial para hidratarlos bien y aplicalo cuando te acuerdes. Tus labios lo agradecerán.

Para el cabello seco aconsejan mascarilla intensiva a base de plátano y aceite de oliva virgen extra. La verdad es que sobre las propiedades sobre el cabello directamente no se que decir, aunque si que es cierto que si lo comemos ayuda a regular el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorece la eliminación de líquidos, regula el estado de los nervios, el corazón y los músculos (de ahí que tenga fama para evitar calambres) y su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, previniendo su caída, pero de ahí a aplicarlo directamente al cabello...Y del aceite vuelta a lo mismo. Nos va a aportar una grasa extra excesiva en el cabello y en el cuero cabelludo que será muy difícil quitarnos posteriormente (porque te recomiendan tenerlo entre una hora y dos) y además, si tenemos la costumbre de teñirnos, anunciaros que no os cogerá el tinte (dará igual lo que te gastes en el y lo bueno que sea) porque has creado una película invisible de grasa que impermeabiliza absolutamente tu cabeza...

Y sobre manos y pies, volvemos con el aceite de oliva, no tengo más que decir sobre el. Lo del huevo y la leche, que queréis que os diga, mejor hacer un flan que por lo menos nos sentará mejor.

Así termino el día, medio cabreada. Ojo con lo que prometen los remedios caseros, si estás interesada por ahorrar unos eurillos, ya te cuento otro día lo que te va a costar recuperar el estado normal de tu piel y tu pelo...Recuerda, a veces lo barato te sale caro...

Fuente: este post proviene de Blog de veraestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen, una referencia en todo el mundo en cuanto a sabor y beneficios nutricionales, en la que las frutas y las verduras juegan un papel de vit ...

Recomendamos