Cuales son los desórdenes alimenticios más comunes y conoce cuales famosas han reconocido públicamente haberlos padecido

Los trastornos alimenticios se producen, principalmente por la preocupación exagerada sobre el aspecto físico y la percepción, errada o no, sobre su propio cuerpo que tenga una persona.

La sola preocupación por el aspecto físico o cambios en el peso no significa que se padece un desorden alimenticio, para definirlo como tal, debe existir la práctica de hábitos alimenticios  que interfieran en el buen funcionamiento del cuerpo, la salud o las actividades diarias de una persona.

Cuando una persona sospecha que su relación con los alimentos está fuera de su control, debe hablar de ello; primero con sus cercanos ,  amigos y familiares que pueden  convertirse en un gran apoyo.  Es importante reconocer  que se está frente a un problema.

En caso de ser necesario buscar ayuda médica y así obtener las herramientas necesarias para tratar estos desórdenes y lograr superarlos de forma definitiva.

Los desódenes más comunes son la Anorexia,  la Bulimia y los trastornos por atracón.

1. Anorexia nerviosa

Sienten un miedo intenso a aumentar de peso

Suelen percibir que  está “gorda” aún su peso esté por debajo de lo normal

Comen muy poco y controlan sus alimentos, evitando aquellos que contienen más calorías.

Están por debajo del peso que les corresponde

Problemas de salud asociados a la anorexia nerviosa:

Anemia

Presion sanguinea baja

deterioro de los huesos

desnutrición

Falta de concentración, ansiedad o mala memoria

Pérdida de mùsculo

Deshidratación

Problemas renales

Falta del período menstrual

En casos extremos puede llegar a producir la muerte
2. Bulimia

Suelen estar permanentemente ” a dieta” , pero de vez en cuando se dan un atracón y para compesar lo ingerido, recurren a mecanismos de compensación como inducir el vómito, ingerir laxantes, diuréticos, pastillas para adelgazar  o hacer ejercicios de manera exagerada y compulsiva.. Estos métodos de compensación representan serios riesgos para la salud de la persona.

No siempre presentan sobrepeso, por lo que a veces es difícil detectar a las personas cn este desorden.

Problemas de salud producidos por la bulimia:

Irregularidad de los latidos cardíacos

Inflamación y ruptura de las aredes del esófago

Deterioro de los dientes

Estreñimiento crónico por el abuso de laxantes

úlceras pépticas y pancreáticas
3. Los trastornos por atracón

Las personas que padecen de este desorden viven episodios de consumo compulsivo de comida de manera recurrente.

Generalmente estos episodios son cortos. Pueden durar 1 o dos horas y en este tiempo se come una cantidad exagerada  de comida sin control.

Generalmente se sigue comiendo aú no se sienta hambre

Luego del atracón se siente culpa por haber comido tanto

A diferencia de la bulimia, no se induce al vómito luego del atracón, no usan laxantes ni se realizan  ejecicios para compensar las calorías  ingeridas.

Las personas tienden a ganar peso

Para ser diagnosticada con este desorden estos episodios deben presentarse al menos una vez a la semana por un período de tres meses.

Problemas de salud producidos por los atracones:

Presión arterial alta

Altos índices de colesterol

Diabetes Tipo II
Cada día se conocen los casos de personas famosas que han sufrido de estos transtornos al hacer públicas sus experiencias  especialmente para darle visibilidad a estos problemas y así ayudar a gente que las padece.

Entre estas celebridades están:

Lady Gaga

Confesó en la red social Little Monster que padeció de anorexia y bulimia desde que tenía  15 años y que superó la bulimia, especialmente para salvar sus cuerdas vocales.

En la actualidad la cantante ayuda a personas con problemas de salud a travez de su fundación “Born this way”

Victoria Beckham



Ella misma cuenta en su biografía publicada en el 2001 que sufrió de anorexia cuando pertenecía a las Spice Girls debido a las presión que sentía para mantenerse delgada.

Aunque dice haber superado esa etapa, se le ve con frecuencia con una extrema delgadez lo que parece ser un fantasma que aparece repetidamente en su vida.

Demi Lovato

Sufrió bulimia y anorexia y en el año 2010 recibió tratamiento para estos desórdenes. Hoy le habla a mujeres jóvenes sobre su propia experiencia.

Amy Winehouse

La excepcional cantante británica, falleció por su adicción a las drogas y el alcohol, pero su padecimiento de anorexia nerviosa había debilitado su cuerpo.Hillary Duff

Ella dijo que en su adolescencia sufrió de anorexia. Cuenta que en esa época se sentía muy infeliz y que estaba tan desnutrida que llegó a sentir dolor en las manos.

Lindsay Lohan



Padeció de bulimia en el año 2006. Cuenta que se sentía muy enferma y terminó buscando ayuda cuando sus amigos le llamaron la atención por la delgadez que sufría y le aconsejaron cuidarse  de otra forma terminaria muerta.

Jane Fonda

Fue una de las primeras en reconocer publicamente que sufrió de desórdenes alimenticios.

Cuenta que sufrió bulimia pasado los 40 años y que a esa edad es más dificil recuperase. Dice que superò estos problemas hace 30 años cuando decidió que quería vivir.

Angelina Jolie

Aunque no lo ha corroborado ella misma, frecuentemente se le ve con una delgadez extrema. Se le vio con una gran pérdida de peso en el 2007 que ella atribuyó a la pérdida de su madre, pero luego de su divorcio se le volvió a ver muy delgada, lo que parece es un constante  que aparece de manera recurrente en la vida de esta reconocida actriz.

Calista Flockhart



La acriz cuenta que la presión que sufrió mientras protagonizaba la serie Alli McBeal la llevó a no tener orden en sus hábitos alimenticios lo que le provocó transtornos y pérdida de peso extremo. Dice que ahora cuida mejor de su salud.

Lady Di

Hace 23 años la princesa Diana habló de su problema con la bulimia en aquella famosa entrevista con el periodista MartinBashir.

Según ella misma contó los problemas en su matriminio y la vida en palacio la llevaron a sufrir de bulimia.

Luego de la entrevista algunos amigos se acercaron a la princesa y le ayudaron a superar la enfermedad.

Fuente: National Eating Disordes Association

Que nos ofrece la cosmética moderna para rejuvenecer la piel

¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?



The post Cuales son los desórdenes alimenticios más comunes y conoce cuales famosas han reconocido públicamente haberlos padecido appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos