✅ Cremas Caseras Para Eliminar La Celulitis Y Estrías

La apariencia, es un tema de mucha preocupación para todos nosotros. De acuerdo a las diversas vivencias que he tenido, sé cuan duro resulta sufrir aflicciones que afectan nuestra confianza. Hace un par de semanas, esto lo corroboré, junto a mis compañeras de ejercicios matinales.

Cuando recién nos recuperábamos para regresar, se acercó una señora que conocía a una de mis amigas. Le pidió que hablase conmigo, a los fines de solicitarme algunos remedios naturales para combatir las estrías y la celulitis. Ustedes ya me conocen, todos los temas de salud me apasionan. Hablé con esta persona y le solicité algunas referencias de contacto para dar respuesta a su inquietud.

Recopilé cierta información que tenía en mis archivos y preparé un material sencillo. Le hablé de puntos clave, partiendo del origen de las estrías y la celulitis. Además de algunas medidas actuales en el tratamiento de esas afecciones y algunas recetas naturales para su combate.

Pienso, que, si a esta persona le sirvió para explorar alternativas diferentes a las usuales, a vosotras también podría ayudaros. Por eso no escatimé esfuerzos y lo comparto con vosotros.

¿Qué son las estrías?

Generalmente son bandas paralelas que se observan en la piel de la cintura, las caderas, los muslos, los senos, la parte baja de la espalda, los brazos y las nalgas. Estas bandas o líneas, suelen tener un color y una textura diferente al de tu piel original.

Para entender cómo se forman las estrías, os explicaré de la forma más sencilla posible, a fin de que se capte la idea. Creo que antes os he hablado de esto, sin embargo, no está demás recordaros que nuestra piel esta conformada por tres capas principales. Ellas son, la hipodermis o capa más profunda, la dermis que es la capa intermedia y la epidermis o capa superficial.

Todos hemos comprobado la enorme capacidad que tiene la piel para expandirse. Sin embargo, el estiramiento demasiado veloz o más allá de los límites, puede provocar que el colágeno de la dermis se dañe. Esto hace que los vasos sanguíneos se hagan visibles, dejando las conocidas marcas.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

El embarazo

La pubertad

El aumento de peso o de masa muscular como el fisicoculturismo

El uso de corticosteroides

Condiciones genéticas (generalmente se expresa en personas cuyos padres las han tenido)

Condiciones de salud (asociado a síndromes que dañan el funcionamiento de las glándulas suprarrenales: Cushing, Marfan y Ehlers-Danlos)
causas-de-las-estrías


Tipos de estrías

Existen dos tipos fundamentales de estrías:

Estrías rojas, que son las que primero aparecen cuando la dermis se desgarra. Son frecuentes en el abdomen de las embarazadas. Son más fáciles de corregir.

Estrías blancas, son las más difíciles de corregir, corresponde a etapas más tardías. Se presentan cuando los vasos sanguíneos se reducen de tamaño.
¿Qué es la celulitis?

Es mayormente conocida como una alteración de la piel, descrita a veces como piel naranja u hoyuelos. Se presenta a menudo en los muslos y en los glúteos. Sin embargo, se presenta además en la parte superior de los brazos y el abdomen.

¿Cómo se forma la celulitis?

De acuerdo a los estudios científicos, la celulitis es causada por pequeñas protuberancias de grasa (llamadas papilas adiposae) en la dermis. Esto produce una alteración de la estructura de la grasa que sobresale a nivel de dicha capa subcutánea (a similitud de una hernia). Es más común en las mujeres porque en ellas el tejido adiposo está contenido en estructuras similares a unas cámaras, lo que hace que la grasa se desplace hacia la dermis.

En cambio, en los hombres, el tejido adiposo está contenido en estructuras más pequeñas. Esto permite que la grasa se expanda lateralmente o hacia capas más internas. Por otro lado, los hombres tienen la dermis y la epidermis más gruesa que las mujeres en los muslos y nalgas. Se sabe que del 80 al 90 por ciento de las mujeres pueden experimentar celulitis en algún momento de sus vidas.

Causas de la celulitis

Factores hormonales y edad

Se ha visto que las hormonas juegan un papel importante en la formación de la celulitis. Hormonas como el estrógeno, la insulina, las hormonas tiroideas y la prolactina están involucradas en el proceso que desencadena la formación de la celulitis. Se cree, que cuando el estrógeno en las mujeres disminuye, por efecto de la menopausia, también disminuye el flujo de sangre debajo de la piel. Esto conlleva a una disminución de oxígeno y menor producción de colágeno, produciendo así el conocido efecto de hoyuelo.

Factores genéticos

De acuerdo a los estudios, se sabe que para el desarrollo de la celulitis se requieren ciertos genes. Estos genes determinan varias características relacionadas con la celulitis, como la raza, la organización de la grasa debajo de la piel, el metabolismo y algunos problemas relacionados con la circulación.

causas-de-las-celulitis


Alimentación

Definitivamente que una dieta baja en fibra y alta en carbohidratos, grasas no saludables y sal, influye de forma determinante en el desarrollo de la celulitis. También influye la poca ingesta de líquidos, sobre todo agua.  Esto indica que un inadecuado nivel de hidratación favorece la aparición de la celulitis.

Estilo de vida

El sedentarismo, estar sentado o de pie por mucho tiempo, además de poseer el vicio de fumar, favorecen el desarrollo de la celulitis. También se ha comprobado que el uso de ropa interior demasiado ajustada, limita el flujo de sangre y favorece la aparición de celulitis.

¿Cuáles son los grados de celulitis?

Existe una escala publicada el año 2009, que clasifica la celulitis en tres grados:

Grado 1 (leve): se observa apariencia de “piel de naranja”. Se pueden contabilizar entre 1 y 4 depresiones superficiales.

Grado 2 (moderado): se observa apariencia de requesón. Se pueden contabilizar entre cinco y nueve depresiones de profundidad media.

Grado 3(severo): se observa una apariencia de “colchón”. Se contabilizan 10 o más depresiones profundas.
Cremas naturales para quitar las estrías y celulitis

Aquí os presento una serie de recetas sencillas que han sido probadas en el tratamiento de estrías y celulitis. Los ingredientes utilizados no poseen efectos secundarios ni adversos en nuestro organismo.

1. Crema de manteca de cacao, germen de trigo y albaricoque

El ingrediente principal que es el cacao, posee propiedades antioxidantes por lo cual es utilizado como antiarrugas y antienvejecimiento. El aceite de semilla de albaricoque es más rico en carotenoides que el aceite de almendra. Es ligero y posee carotenoides, acido linoleico, omega 6, vitaminas A, B, C y E, además de proporciones importantes de magnesio y potasio.

El germen de trigo, por su parte posee propiedades antioxidantes, altos contenidos de ácido linoleico, vitaminas del grupo B, además de carbohidratos y proteínas. Viene reforzada con cera de abejas que es muy rica en vitamina A, así como  emoliente y bacteriostático. Y la presencia de la vitamina E, refuerza a esta crema sus propiedades antioxidantes.

Ingredientes

Una cucharadita de vitamina E (puedes extraerlo de las cápsulas blandas)

Una cucharadita de aceite de semilla de albaricoque

Dos cucharadas de cera de abejas rallada

Una cucharadita de aceite de germen de trigo

Media taza de manteca de cacao
¿Cómo lo realizo?

Coloca los ingredientes en una olla mediana y caliéntalos en baño de maría

Una vez fundidos e integrados todos los componentes, colocar en un frasco con tapa y almacenar en un lugar fresco

Aplica una pequeña porción en la zona afectada dos veces al día (mañana y tarde)

Su uso regular te ayudará a mantener la piel hidratada, sin estrías ni celulitis
2. Crema de manteca de karité, aceite de coco, de almendras y de uva

Está bien estudiado que la manteca de karité posee excelentes propiedades humectantes. Contiene, además, cantidades importantes de vitamina A y vitamina E. Esto favorece la producción de colágeno. Por su parte, el aceite de coco, es un excelente hidratante, un potente antioxidante y ofrece protección a la exposición solar.

El aceite de almendras, al ser rico en vitamina E y A, favorece el rejuvenecimiento de la piel y ofrece protección solar de hasta 5 SPF. Además de ello, el aceite de semilla de uva es rico en ácidos grasos omega 6 y omega 3. Aporta también, cantidades importantes de polifenoles con fuerte actividad antioxidante. Viene enriquecida con aceite esencial de lavanda, con excepcionales propiedades antiinflamatorias y antisépticas. La conjugación de todos estos elementos ayuda a regenerar el colágeno y atenuar las cicatrices.

Ingredientes

Una taza de manteca de karité

Media taza de aceite de coco

Media taza de aceite de almendra

Una cucharada de aceite de semilla de uva

Nueve gotas de aceite esencial de lavanda
¿Cómo lo realizo?

Derrite la manteca de karité en baño de maría

Añade luego el resto de los ingredientes

Guarda la crema en un recipiente con tapa

Aplícala masajeando firmemente sobre la zona afectada

Para obtener resultados favorables debes realizarlo al menos durante diez días seguidos
cremas-naturales-para-la-celulitis-y-estrias


3. Crema de aceite de coco, cera de abejas y hamamelis

Posee una serie de aceites esenciales con excelentes propiedades: romero, enebro, pomelo, y ciprés. Ellos favorecen la circulación, evitan la retención de líquidos, aumentan el flujo de sangre y favorecen la oxigenación. De esta forma preservan el colágeno y evitan la formación de estrías y la aparición de celulitis. Los ingredientes base como el aceite de coco y la cera de abejas favorecen la hidratación. Por su parte, el hammamelis, ayuda a tensar la piel.

Ingredientes

Tres cuartos de taza de aceite de coco

Dos cucharadas de cera de abejas

Tres cucharadas de tónico de hamamelis (avellana de bruja)

Diez gotas de aceite de enebro

Diez gotas de aceite de romero

Treinta gotas de aceite de pomelo

Treinta gotas de aceite de ciprés
¿Cómo lo realizo?

Mezcla los aceites esenciales y el tónico de hamamelis

Derrite la cera de abeja a fuego lento y añade el aceite de coco

Junta en un solo recipiente todos los ingredientes

Vierte el contenido en un frasco con tapa

Utiliza este preparado una vez al día durante dos semanas

Aplícalo en las zonas afectadas

Esta crema debes almacenarla en un lugar fresco y ventilado
4. Crema de aceite de coco orgánico y cacao

Las propiedades antienvejecimiento y antiarrugas del cacao, así como las poderosas propiedades hidratantes del aceite de coco, hacen de esta crema una opción válida. Aunado al poder de penetración del aceite de rosa mosqueta, es posible favorecer la regeneración del colágeno. Es importante saber, que el aceite de geranio es apto para todo tipo de pieles y es un potente antiinflamatorio.

Sin mencionar el alto poder hidratante del aceite de almendras, siendo además un excelente estimulador de la producción de colágeno. Todo el conjunto se hace muy potente además con las propiedades antioxidantes de la vitamina E.

Ingredientes

Media taza de aceite de coco orgánico

Un cuarto de taza de manteca de cacao

Una cucharadita vitamina E (puedes extraerlo de las cápsulas blandas)

Dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta

Dos cucharadas de aceite de almendra

Veinte gotas de aceite esencial de geranio
¿Cómo lo realizo?

Derrite el aceite de coco y la manteca de cacao en un quemador doble

Vierte la mezcla en un frasco de vidrio

Cuando se enfríe añade el resto de los ingredientes y mézclalos con una licuadora de inmersión

Sella bien la tapa del frasco y guarda en un lugar fresco y lejos de la luz

Aplica dos veces al día en las zonas afectadas

Para observar resultados favorables realiza este tratamiento dos semanas seguidas
Concluyendo

Muchas veces, es importante conocer a profundidad como funciona nuestro organismo. En reiteradas oportunidades os he expresado que el conocimiento no es una carga para nuestro cerebro. Muy por el contrario, favorece una serie de mecanismos que facilitan la transición a una edad adulta con mayores facultades.

En el caso que nos ocupa, vinculado esta vez con la solicitud acerca de las estrías y la celulitis, hay que tomar muy en cuenta los elementos que alertaron a la conocida de mi amiga. Ella solo estaba observando las consecuencias de una serie de desajustes en su estilo de vida. Cuenta que a veces pasaba más de seis horas sentada frente a un escritorio. Esta situación, se agravo por una dieta rica en carbohidratos, baja en fibra y la poca ingesta de agua.

La información que compartí con ella, que ahora aparece en el post, le generó tranquilidad dentro de la tormenta. Es decir, captó inmediatamente que un alto porcentaje de lo que le estaba ocurriendo a su apariencia, eran generadas por ella.

A través de mi amiga, he recibido muchas noticias gratificantes. La primera es que esta persona que solicitó apoyo, ya dejó el cigarrillo a un lado. La segunda es que ha empezado a realizar ejercicios y a adquirir el hábito de alimentarse de forma saludable.

Me comenta mi amiga, que ha venido utilizando asiduamente la crema de cacao, germen de trigo y albaricoque. Siente que su apariencia ha mejorado sustancialmente y ya su ansiedad está más controlada.

Aunque nos parezca un poco cursi, a todos nos preocupa nuestra apariencia. Sobre todo, a nosotras las mujeres. Es definitivamente algo innato, así fuimos creadas. Esta sensibilidad nos otorga muchas cosas hermosas, que con un poco de inteligencia pueden ser muy bien empleadas para el beneficio de la humanidad.

“Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer.”

 Sócrates

 Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

https://www.aceitederosamosqueta.com.es/

https://www.cbsnews.com/news/stretch-marks-getting-under-your-skin-04-03-2009/

https://www.dreamingloud.com/diy-all-natural-anti-cellulite-body-cream/

https://www.farmacia.bio/germen-de-trigo/

https://www.femina.in/beauty/skin/causes-and-home-remedies-for-stretch-marks-62446.html

https://instanatural.com/blogs/news/84055046-how-to-combat-cellulite-and-stretch-markshttps://www.mamanatural.com/stretch-marks/

https://medlineplus.gov/ency/article/002033.htm

https://www.medicalnewstoday.com/articles/149465.php

https://www.medicalnewstoday.com/articles/283651.php

https://www.oglf.org/what-causes-stretch-marks/

https://perfectbodymate.com/stretch-mark-home-remedies/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza celulitis ...

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos ...

general belleza piel ...

Uno de los problemas estéticos que más preocupación generan entre las mujeres son esas molestas antiestéticas estrías que suelen aparecer en áreas del cuerpo como los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen. Se trata de unas líneas blancas y de color rojizo que se producen cuando las fibras de colágeno de la piel se rompen como consecuencia del aumento o pérdida de peso, embarazo, cambios ho ...

reducir celulitis combatir celulitis celulitis ...

Hola amigas, hoy les traigo unos maravillosos remedios caseros para reducir la celulitis de forma natural. Si preguntases a todas las mujeres del globo terráqueo sobre su principal problema o molestia corporal te dirían sin lugar a dudas, la celulitis. Por lo que estos remedios caseros para reducir la celulitis de forma natural son realmente efectivos y te ayudarán de la mejor manera. Estas molest ...

dietas ejercicios salud ...

2 Recetas caseras de cremas reductoras eficaces Con la llegada del verano una de las primeras cosas que notamos en nuestro cuerpo es la grasa en la zona abdominal. Esa molesta grasa que parece no querer desprenderse de nuestro cuerpo ni en verano ni en invierno… pero hoy te he traído 2 soluciones efectivas para la grasa abdominal. ¿De qué se trata? Hoy prepararemos cremas reductoras caseras ...

piel mascarillas para piel trucos de belleza

La aparición de las primeras arrugas puede ser un tema de conversación y de preocupación para muchas mujeres que, cerca de los 30 o 35 años, comienzan a tratarse la piel para prevenir las arrugas. Pero si alguna vez has averiguado no debe llamarte la atención lo que voy a contarte: estas cremas suelen ser muy costosas. Por eso hoy queremos contarte dos formas de preparar cremas caseras para la pie ...

piel general

Antes de intentar darte algunos consejos y remedios caseros que buscan ayudarte a quitar las estrías, te quiero comentar que son y cómo se forman las estrías en tu cuerpo, recuerda que siempre es mejor prevenir las estrías que tener que curarlas, y aunque este artículo busca ser meramente informativo, lo mejor es asistir a tu médico para encontrar el mejor tratamiento. ¿Que son y cómo se pr ...

belleza natural estrías

Las estrías se producen cuando el cuerpo sufre un cambio brusco de peso como en el caso del embarazo o una dieta estricta. Estas marcas, a muchas mujeres les resultan molestas ya que las ven muy antiestéticas y no les permiten lucir su cuerpo como lo desean. Si quieres eliminar y prevenir las estrías naturalmente, este post es para ti, pues te voy a enseñar algunos remedios caseros que son muy efe ...

mini tips reviews de productos tratamientos ...

Que no te sorprenda si te decimos que casi todas las mujeres del mundo padecen celulitis, en algunos casos son sólo adolescentes y otros ya han pasado la menopausia, ni los hombre se salvan de la celulitos, el diez por ciento de ellos tienen celulitis, pero la estructura de sus tejidos y la testosterona los protege de contraerla con la misma facilidad. Así que tranquila, no eres la única que la su ...

estrías y varices limón miel ...

¿Te gustaría saber cómo quitar las estrías con remedios caseros? Si es así los ingredientes naturales te irán de fábula, ya que permiten cuidar la piel sin emplear agentes químicos. Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que te podrán ayudar a eliminar las estrías, el aguacate y el aceite de coco son algunos de nuestros favoritos. Y es que se trata de ingredientes ricos en vi ...

piel belleza estrías ...

La piel es el órgano más grande del cuerpo y no siempre le damos el cuidado e importancia que tiene, ya que solemos olvidarnos de que es la primera barrera que tiene nuestro cuerpo para protegerse frente a los agentes nocivos externos que pueden deteriorar nuestra salud. Aunque la razón principal por la que debemos mantener nuestra piel sana y cuidada es por su función protectora del organismo, no ...