Esta crema es fabulosa para manos y cuerpo, se absorbe en seguida y deja un cálido y dulce y aroma avainillado, aunque si no os gusta la vainilla, podéis no ponerla ya que con el aroma de la manteca de cacao la miel y el benjuí es estupendo, os dejo la receta:
Agua destilada 43 %
Agua de azahar 20%
Áloe vera 10%
Glicerina vegetal 3%
Manteca de cacao sin refinar 17%
Cera Nº 3 5%
Oleoresina de vainilla 0.3%
miel de de azahar 0.6%
Conservante 0.6%
Tintura de benjui 0.5%
Manteca de cacao: es excelente para tratar zonas resecas y ásperas ya que es emoliente y suavizante, posee acción antiarrugas y antiestrías, ayuda a curar y cicatrizar.
Aloe vera: es purificante y regenerativo, alivia la quemazón y el dolor, elimina las de células muertas y ayuda el crecimiento de nuevas células. Posee efecto tensor y rejuvenecedor ya que estimula la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, por eso su uso en cremas hidratantes y nutritivas, piel madura, desvitalizada, arrugada y sin brillo, reduce las manchas oscuras y retrasa su aparición.
Miel: La miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales debido a su acción antibacterial y antiséptica ayuda a la cicatrización, es hidratante y suavizante posee vitaminas A, C, D, E, K, y B que son indispensables para la salud de nuestra epidermis.
Glicerina: ayuda a retener la humedad de la piel.
Tintura de benjui: regenerante, cicatrizante, antiséptica.