comunidades

Crema ANTICELULITICA y REAFIRMANTE a la CAFEINA y EXTRACTOS DE PLANTAS



       Una crema rica en activos tonificantes,lipoliticos y reafirmantes que estimula,reafirma los tejidos y                                 contribuie a combatir la celulitis y reducir el aspecto de "piel de naranja".

                             


         Empezamos con la CAFEÍNA -es un activo cosmético natural 100% vegetal (café) obtenido por el método de extracción CO2 supercritico.Este activo,la Cafeína,es muy conocido por sus propiedades energizantes y estimulantes. 


       Actúa como Lipolitico (adelgazante),esto significa que favorece la hidrólisis de trigliceridos acumulados en las células grasosas y su liberación.Es Estimulante-aumenta la actividad metabolica,también drenante-favorece la eliminacion en casos de retenciones de líquidos.

      Por su acción Keratolitica favorece la eliminacion de células muertas mejorando así el aspecto de la piel.

      Por todo ello es un activo adelgazante,anticelulitico y reafirmante estupendo.

       Los Extractos Vegetales de Plantas Medicinales también juegan un papel muy importante ya que nos proporcionan diferentes activos que actúan como tonificantes,reafirmantes,antioxidantes,estimulantes de la circulacion y microcirculacion,mejorando el tonus de la piel,aportándole dinámica y actuando contra la flacidez.

      En extractos acuosos y oleosos (aceites de pepitas de uva y cacahuete) tenemos el Té Verde,el Café,el Romero,la Hierba Luiza (o Vervena Odorante) y granos de Comino Negro (Nigella Sativa-su nombre en latín o Habba Sawda-como se conoce en los países árabes).

       Los Aceites Esenciales también son una fuente muy rica e importante de principios activos vegetales-dada su concentración elevada-extraídos de las plantas por un proceso de destilación.

      -Tenemos en primer lugar el aceite esencial de Limón-excelente depurativo general y regulador del metabolismo,actúa sobre la microcirculación,disminuye la permeabilidad de los capilares y aumenta su resistencia.Muy útil en casos de obesidad,celulitis,drenaje linfático y en "curas" de adelgazamiento.

     -Otro importantísimo aceite esencial en estos casos es el de Pomelo-buen drenante,detoxificante y depurativo actúa positivamente en la piel congestionada como tonificante y estimulante.Usado en casos de celulitis,retención de líquidos y obesidad.

       -El aceite esencial de Madera de Ho actúa como un buen regenerante celular.

       -El aceite esencial de Canela es muy bueno en casos de problemas circulatorios,actúa como tonificante venoso,recalienta el cuerpo,es útil en casos de celulitis y retenciones hidrolipidicas,tónico y estimulante general.

       -El aceite esencial de Menta también actúa como tónico y estimulante.

       -El aceite vegetal de Pepitas de Uva (oleato) es un aceite de tacto seco que penetra rápidamente en la piel,regula el sebum,es emoliente,desincrustante,regenerante y antioxidante.

       -El aceite vegetal de Cacahuete (oleato) es un aceite idóneo para masajes gracias a su alto grado deslizante,es absorbido lentamente por la piel.

       -El aceite vegetal de Almendras deja un tacto suave en la piel,es restaurativo,previene estrías e igualmente un buen aceite para masaje.

         Esta combinación de aceites,el de Pepitas de Uva con tacto seco e inmediata penetración en la piel (que también tiene la mayor proporción en la crema) acompañado por dos aceites de lenta absorción (con proporción baja en la crema),tiene dos objetivos,uno es de que la piel no se quede grasosa y el otro es que a la vez de tiempo de masajear la zona,ya que es importantísimo.

      -El Olivem 1000 es un auto-emulsionante de origen vegetal que aporta un efecto emoliente e hidratante a la vez que ofrece una difusión progresiva de los activos,es rápidamente absorbido por la piel sin dejar sensación grasa.

      -La Glicerina Vegetal es un agente humectante e hidratante intenso que favorece la penetración de otros activos.

     -La Urea también es utilizada en la formula por su acción hidratante.

     -La Proteína de Trigo (Fitoqueratina o Queratina Vegetal) mejora la hidratación y es un buen activo para pieles maduras.

        -Y por ultimo pero no menos importante es el conservante,Geogard 221,Conservante aprobado a nivel mundial para cosméticos y productos de cuidado personal. Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. 

Aceptado por estándares de Soil Association y Natrue. 

Aprobación Global (incluido Japón). 

No testado en animales.(texto en cursiva proveniente del sitio web de mi proveedor,entre otras cosas del conservante Geogard 221-Cosmética Natural Casera Shop).

Y la recetuqui va a continuación:

Fase Acuosa:

-49% Infusión de plantas

-5% Glicerina Vegetal

Fase Oleosa:

-18% Aceite de Pepitas de Uva (oleato de plantas)

-7% Aceite de Cacahuete (oleato de plantas)

-5% Aceite de Almendras Dulces

-6% Olivem 1000 (emulsionante)

Aditivos:

-3% Urea 

-2% Cafeina (en la fase acuosa)

-2% Proteina de Trigo

-2% Aceites Esenciales (4 gramos para 200 gramos de producto final:Limon-1,2 gramos/Pomelo-1,1 gramos/Madera de Ho-0,7 gramos/Canela-0,6 gramos/Menta-0,4 gramos)

-1 % Geogard (conservante)

-unas gotas de Vitamina E.

       Y ya esta,aunque quiero contaros que esta cremita formaba parte del regalito que preparé para mi amiga invisible,Laura,de Laura Jaboncillos,una jabonera y potinguera excepcional,un amigo invisible que llevamos a cabo en el estupendo foro de Yerbolandia.

       Debajo teneis una foto de la crema junto a otro producto estupendo,el exfoliante "Gommage Douce Hammam" que viene a ser el complemento ideal a la crema,un gommage con arcilla ghassoul y jabón negro (entre otros) provenientes de Marruecos,que pronto os lo voy a enseñar si Dios quiere.

      Tambien un guante Kessa que se usa junto al exfoliante y un frasquito con Kohl artesanal al Azafran que me traje la ultima vez de Marruecos (un detallito de mi cuñada traido especialmente desde Ouarzazate);aaa y tambien se ve un trocito del almizcle (musk-perfume solido-attar) que tambien le envié a Lau para que disfrutará de unos momentos orientales estupendos.

                            


Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

2016 Review Todo

Crema de Día Reafirmante de Laiol Cosmética Natural

¡Muy buenas, mis blogguers! Os quiero hablar de la crema de día reafirmante que acabo de terminar. Se trata una crema de la marca Laiol Cosmética Natural que, he podido conocer gracias a la caja de cosmética Bodybox que recibí a principios de este año. APrecio: 16,50€ aproximadamente Cantidad: 50ml Una de las primeras cosas que me llamaron la atención de esta crema de día reafirmante, es que cont ...

general cosmetica natural cremas ...

Queratina y Seda-Crema hidratante y regenerante para piel seca y madura

Sigo enseñandoos cositas que hice en el mes de diciembre,para ir en orden y no saltar de una a otra. Esta vez le toca a la Crema hidratante con Queratina y Seda;suena bien ¿no?Pues es estupenda,una mezcla de aceites nutritivos,extracto de plantas,seda,proteína de trigo y otros aditivos igualmente idóneos para tratar la piel no podría ser de otra manera. El extracto de ...

general anticrisis perfumería ...

Crema reafirmante y anticelulitica muy buena

Hola a todas!! Cómo estáis?? Yo sigo con todo el preparativo de la boda, que menudo jaleo. Parece que no se va a terminar nunca jajaja pero ya he bajado la línea de los dos meses. Uisss que poco me queda ya de ser una mujer casada :D. Pero hoy he sacado de nuevo otro ratito porque me he acordado de vosotras. Pues sí, cada vez que pruebo algún producto que me va bien o veo alguna oferta siempre me ...

general acné antiacneico ...

Crema al Comino Negro y Hamamelis-antiacne pieles mixtas apta para embarazadas

Crema purificante antiacne para piel mixta especial para embarazadas. Con aceite de Nigella Sativa e Hidrolato de Hamamelis. Propiedades:astringente,tonificante,reafirmante,ayuda a cerrar los poros,cicatrizante,antibacteriana,regenerante,nutritiva,estimula la micro circulación,calma la piel y las rojeces,seborreguladora. Es una cremita que preparé primero hace unos meses para el pack futura mamá,a ...

general los diferentes extractos de plantas plantas ...

Los diferentes extractos de plantas- 1) La Solubilidad

Soluble o insoluble,esa es la cuestión: Decimos que una sustancia (solida,liquida o gaseosa) es soluble en un liquido (que sera llamado solvente) cuando una cierta cantidad de esta sustancia se disuelve en el liquido para formar una solución homogénea. Un compuesto soluble en aceite se llama liposoluble y un compuesto soluble en agua se llama hidrosoluble. Un compuesto es generalmente soluble en ...

general belleza cuidado corporal ...

Crema para los Senos Reafirmante y Voluminizadora. Receta Natural ( PASO A PASO )

Hola!!! Pues ya ando por aquí con un nuevo blog!! Y creo que es bastante interesante!! Así que te animo que sigas leyendo!! Hace unos dias subí un video a mi canal de Youtube que también se encuentra aquí en mi blog, que explicaba un método bastante efectivo para aumentar el volumen de nuestros pechos de manera natural y comenté que les traería un video de como hacernos nuestra propia crema para l ...

Crema reductora y reafirmante modificada

CREMA REDUCTIVA Y REAFIRMANTE MODIFICADA Un nuevo vídeo. Es una crema que pueden aplicársela antes de hacer ejercicio o antes de acostarse, se absorbe muy bien en la piel, no mancha la ropa. Crema Reductora y Reafirmante original: https://youtu.be/GLEqoPZIxPA NO OLVIDEN ACTIVAR LA CAMPANITA PARA QUE YOU TUBE LES AVISE OPORTUNAMENTE CUANDO HAY UN VÍDEO NUEVO Les dejo mis Redes sociales y no olvid ...

Belleza Byphasse reafirmante ...

Probando Byphasse anti celulitis gel y Q10 crema reafirmante

De nuevo os vengo a hablar de la marca Byphasse, en esta ocasión del anticelulitico y del reafirmante corporal... Ya os hable de la marca Byphasse en este post, cuando algún producto de una marca especifica me gusta suelo seguir probando y es lo que me ha pasado con Byphasse, al tratarse de una marca tan económica pues realmente no me lo he pensado y compre estos dos productos y aquí vengo a c ...

general corporal facial ...

Jabón de KARITE Y ZANAHORIA (con receta)

Jabón natural artesanal con manteca de KARITE Y ZANAHORIA Ya va siendo hora de pasarme por aquí y enseñaros algunas cositas nuevas,aunque sean solo a las que he podido sacarles fotos. Este es un jabón suave fabricado de manera artesanal por "mua" y con el método de "saponificacion en frío",como todos los que hago.Respetuoso con la piel y el medio ambiente,conviene para un c ...

cosmética cosmetica productos probados

Reafirmante de Senos y Glúteos, Criacells

¡Hola! El cuidado del cuerpo y de la piel nunca pasa de moda. A veces descuidamos unas zonas del cuerpo y nos ocupamos en exceso de otras. La verdad es que la piel de los senos nunca me ha parecido importante, pero estaba muy equivocada y es que el cuidar de mi piel me permite ser más feliz porque me encuentro bella y me siento bien conmigo misma. He estado usando un Reafirmante de Senos y Glúteos ...