Crema ácida para el pelo: para qué sirve y propiedades

En este artículo te explicaremos todo sobre la crema ácida para el cabello, sus propiedades, cómo funciona, para qué sirve la crema ácida para el pelo, sus beneficios y la manera de hacerla desde la comodidad de la casa. Recuerda, con los ingredientes naturales y caseros no hay que invertir tanto dinero para revitalizar la melena.

Abrir la nevera y tener un poco de creatividad es en ocasiones suficiente para cuidar la cabellera. Aunque la crema ácida para el pelo es un tip de belleza poco común y ancestral, resulta ser muy efectivo. Si tu cabello está opaco y sin vida lo que necesita son productos caseros naturales para el cabello y así lograr mejorar su salud y apariencia. Quédate con nosotros y descubre todas las bondades que la crema ácida para el cabello tiene para ti.

Crema ácida para el cabello ¿para que sirve?

¿Para qué sirve la crema ácida para el pelo? Esta crema otorga una agradable sensación de frescura al combatir el exceso de grasa negativa en las hebras. Si el cabello es liso o rizado quedará sedoso y con rizos abundantes hidratados y fortalecidos, respectivamente. Esta combinación de elementos restaura la raíz del cabello dañado, evita que se caiga y acelerar su crecimiento. Emplear excesivamente este contenido en cabellos grasosos podría causar efectos contraproducentes.

Crema ácida para el cabello【Propiedades】

La nutrición e hidratación de tu cabellera estará garantizada con la crema ácida capilar, está elaborada a base de leche fermentada.

A continuación te mencionamos el aporte de micronutrientes de la crema ácida para tu cabello:

Vitamina A que activa la síntesis de proteínas, limpia y organiza el metabolismo haciendo las membranas celulares más gruesas y fuertes, para que puedan retener la humedad. Con esta se disminuye el envejecimiento celular.

Vitamina C que sirve de antioxidante natural, tonifica el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea, lo que favorece al crecimiento del cabello.

Vitamina E que evita la oxidación de membranas celulares, ofrece fuerza y elasticidad a los folículos.

Ácido nicotínico o Vitamina PP que dilata los vasos sanguíneos para que ocurra un proceso de desintoxicación en el cuero cabelludo, en el que se eliminan los materiales y propiedades que por años obstaculizan los poros.

La crema ácida para el cabello tiene minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, hierro, zinc, yodo, flúor, ácidos orgánicos y grasas recomendables para cabellos secos, maltratados y quebradizos.

Su composición química especial contribuye al brillo gradual del pelo, es decir, su uso periódico incrementará significativamente su apariencia resplandeciente. ¡Una maravilla!

Beneficios de la crema ácida para el pelo

crema acida para el cabello propiedades y beneficios


La crema ácida para el pelo tiene numerosos beneficios. Conozcamos algunos de ellos:

Tiene efectos regeneradores para el cabello dañado.

Elimina completamente la fragilidad al hacer de las hebras unas capaces de superar los agentes ambientales dañinos y los efectos de la plancha y secado.

Nutre profundamente otorgando resistencia al pelo.

Es un elemento altamente hidratante. El cabello se verá revitalizado, brillante y sedoso.

Al punto del brillo hay que darle especial atención, pues sus efectos en este aspecto son inmediatos.
Crema ácida para el pelo【Cómo se usa】

Usar este producto es sencillo pero requiere compromiso y disciplina.

Modo de uso:

La crema ácida para el pelo se aplicará de a poco sobre el cabello húmedo y se darán masajes circulares por al menos 5 minutos en el cuero cabelludo, para que sus propiedades ingresen profundamente. Lo ideal será emplear un gorro térmico o una toalla por entre 20 a 60 minutos. Después enjuagar con mucha agua y shampoo.

La crema ácida tiene resultados fuertes e inmediatos por lo que su uso será una o dos veces máximo por semana. No se debe aplicar más de 15 veces para dejar descansar al cuero cabelludo, reposo que podría ser de un mes.

Cómo hacer crema ácida casera para el pelo

Para hacer tu propia crema ácida casera para el cabello se necesitarán los siguientes utensilios e ingredientes. Veamos cómo se prepara.

200 mililitros de crema de leche.

2 cucharadas de jugo de limón.

2 cucharadas de vinagre de alcohol.
Preparación para cada tipo de cabello

El empleo de la crema tiene variables pues la combinación de sus ingredientes más la cantidad que se aplique, puede funcionar para distintos tipos y condiciones de pelo.

Para cabello quebradizo:

Mezclar 100 gramos de crema agria, una yema de huevo, una cucharada de ricino y otra de aceite de oliva. Aplicar y dejar actuar la crema por una hora.

Contra la caída del cabello:

Mezclar un vaso de jugo de zanahoria con la misma cantidad de crema agria.

Hidratación profunda:

El uso del aceite de aguacate para el cabello con la crema ácida es una maravilla para hidratarlo, para esto debes mezclar el aceite de aguacate, dos cucharadas de crema agria y una cucharada de aceite de oliva en una licuadora. Dejar actuar durante 40 minutos.

Recomendaciones para usar la crema ácida para el pelo

En mascarillas para cabello graso se necesitará diluir la mitad de la crema agria con leche o yogurt desnatado. Excederse en el empleo de la mascarilla hará grasoso el cuero cabelludo.

La crema ácida que venden en tiendas servirá para cada tratamiento en el pelo.

El cabello se lavará con champú tras cada aplicación y lo ideal será hacer las mezclas de los ingredientes en una licuadora para evitar los grumos.
¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello

La crema Nivea para el cabello y 5 poderosos beneficios. Conoce cómo usar la crema Nivea lata azul para el cabello, ¿Es buena para el pelo? sabrás si funciona para crecer el pelo y cómo se comporta la crema nivea con vitamina E en la cabellera, también te diremos los pasos para crear unas mascarillas efectiva de tratamiento. Los raros secretos de belleza para el cabello abundan por doquier y aunq ...

crecimiento del cabello

¿Para qué sirve el agua de arroz para el cabello? Conoce sus beneficios, como se prepara el agua de arroz para el crecimiento del cabello, cómo se usa,cómo beneficia el agua de arroz para alisar el pelo, para las canas, para el cabello rizado, para el cabello graso y más. El agua de arroz para el cabello suma propiedades benéficas para la salud capilar. Le aporta una bomba de nutrientes al pelo co ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso. El jabón Zote es ta ...

Crecimiento del Cabello

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

Cuidado del cabello

Placenta para el Cabello ¿Funciona? Conoce sus beneficios , que es y para que sirve, como la puedes usar en ampolletas, las mejores marcas de shampoo de placenta y todas sus propiedades. El estrés junto a los cambios hormonales, el clima y la contaminación, son uno de los tantos factores que más favorece a la caída del cabello. Para evitar su daño, quiebre y finalmente su desprendimiento, protégel ...

crecimiento del cabello

Aceite de menta para el cabello, un potente extracto natural que funciona para la calvicie, aquí conocerás exactamente para que sirve, sus propiedades y cuales son sus beneficios, la forma de cómo aplicarlo, sus efectos para el crecimiento del pelo y su útil uso para combatir la caspa y el cabello graso, también podrás saber si es verdad que el aceite esencial de menta quema el cuero cabelludo y n ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

belleza cabello alopecia ...

Si hay algo que persigue mucha gente, es la fórmula eficaz para aumentar el crecimiento del pelo. Algo que todo el mundo me pide constantemente dado que la mayoría son conscientes y testigos directos (sobre todo los que me ven personalmente) . Fijaros si es notable, que en una semana y media ya es notablemente visible!! Quiero que sepáis que ésto no es algo que yo haga intencionadamente sino que, ...