¿Qué tal estáis, chicas?
Desde que me pasé a usar solo maquillaje bio, cada día estoy más encantada con las marcas que hay. Sobre todo, hay una que, aunque no tenga muchos productos de ella..., el diseño, packaging, calidad, ingredientes, etc, de todos y cada uno de sus productos enamoran a simple vista...
Os hablo de "Couleur Caramel", una marca francesa de maquillaje orgánico que tiene más de 300 referencias de productos. Lo mejor, es que utilizan ingredientes vegetales, por lo que no encontramos nada de parabenos, aceites minerales, derivados del petróleo, etc, en ellos.
Además, es una marca que no testa en animales y, respeta el medio ambiente, por eso sus envases están realizados con un diseño reciclable. Pero sobre todo, fue la primera marca de maquillaje en obtener el certificado "Cosmebio" y "Ecocert".
En esta entrada, os voy a contar mi opinión con la nueva máscara de pestañas y, también, os voy a enseñar una de sus preciosas barras de labios. Pero antes, ¿habéis visto que presentación más bonita tiene esta marca?. Todos sus productos vienen presentados en una cajita de cartón reciclado, con dibujos de plantas, hojas, flores, etc, muy bonitos.
✿ Máscara Natural de Pestañas "Lengthening - 21 Black":
Esta mascara de pestañas tiene nueva formulación, es así, que está enriquecida de Resina de Acacia, que ayuda a distribuir y fijar el producto, y Manteca de Karité, que proporciona vitaminas A, E y F, y revitaliza y regenera las pestañas.
Se presenta en un envase muy bonito, de cartón plástificado, que trae 9 ml de cantidad y que tiene una fecha de caducidad de 6 meses. Es una máscara de pestañas bastante larga, en cuanto a su tamaño, ya que el envase mide unos 13 cm, aproximadamente.
Cómo podéis ver en esta foto, el goupillon tiene muchas cerdas, de varios tamaños, que ayuda a separar las pestañas, y conseguir que las alargue más... Yo, las tengo ya largas, pero, especialmente, muy rectas y sobre todo claritas, por eso siempre busco una máscara de pestañas que me ayude a dar algo de volumen y/o rizarlas... Pero ésta, aun no aportar mucho volumen, si que les da algo de cuerpo y cumple muy bien mis expectativas...
Su fino cepillo separa y alarga muy bien cada pestaña, pero también, les da algo de curvatura y volumen (pero nada exagerado), por eso, me está gustando mucho este producto. Aunque el único inconveniente que le encuentro, es que al estar realizada a base de agua no termina de secarse, y por lo tanto, no es de larga duración, y puede manchar, de vez en cuando, el párpado, sobre todo si sois de las que se van frotando los ojos a menudo, jejeje. Yo como no lo hago, si que me dura bastante..., pero no todo el día.
Me hubiera gustado que diese más volumen, al menos, en mis pestañas tan finitas, jejeje, pero en general, es una mascara de pestañas que está muy bien para looks no muy cargados. Además, algo que me ha gustado también de ella, es que se desmaquilla muy bien y que es ideal para ojos sensibles.
✿ Barra de Labios Brillante - "234 Rosewood":
A diferencia del anterior producto, esta barra de labios se presenta en un envase de cartón (de plástico por dentro, como el de la máscara de pestañas, claro), pero esta vez viene sin plastificar, por fuera.
A mi me parece un diseño muy bonito, aunque sé que a algunas de vosotras no os terminará de agradar ya que debemos tener cuidado, porque se puede poner feo enseguida con el tiempo...
Trae 3,5 gramos de cantidad, y el tono que yo tengo, "234 Rosewood", se trata de un rosa frambuesa, precioso, que aporta un acabado muy brillante.
Es una barra de labios muy cremosa y cubriente, aunque su textura no es tan suave como otras que he probado.. Pero no por eso, estoy diciendo que me disguste... Sólo que hay otros labiales, que se aprecian que son menos duros... Aunque éste, con una pasada se desliza muy muy bien y aporta un brillo muy bonito a los labios.
Es una barra de labios rica en aceite orgánico de albaricoque, oliva y jojoba, y manteca de karité orgánica. Unos ingredientes que aportan a tus labios hidratación, nutrición y vitaminas... Aunque, en mi caso, no es de mucha hidratación..., nosé... Con ésto no digo que reseque los labios, ni mucho menos, solo que para mí no es muy hidratante. Por ello, antes de aplicarlo, debo usar primero bálsamo de labios, sólo así consigo que: primero se deslice mucho mejor y no parezca ser un tanto seco y/o duro, y segundo, que cuide mejor mis labios y no me salgan enseguida los pellejitos.
Aún así, es una barra de labios de un color muy bonito, y estoy bastante contenta con ella. Además, al tener este diseño, me parece ¡precioso!, ¿o no?, jejeje. Creo que para estas fechas navideñas la usaré mucho, jejeje, porque me encanta el acabado que deja en mis labios.
Sólo decir que aún no hay tienda online oficial sobre esta marca, pero que muy pronto estara ya disponible. Aunque sino podéis esperar, en "este enlace" podéis encontrar vuestra tienda física más cercana, donde venden los productos de "Couleur Caramel".
¡¡Qué paséis un feliz día festivo!!