Cosméticos cruelty free y veganos

El tema de los cosméticos cruelty free y veganos no está en top y tampoco se conversa mucho en los círculos que se dedican a la moda o al make up. No obstante, hay quienes están llamando la atención acerca de lo que sucede puertas adentro en la industria del maquillaje, donde lo animales juegan un papel crucial.

Hoy día se ha puesto muy de moda el estilo y la vida chic, donde el maquillaje, la indumentaria, nuestros cosméticos y accesorios tienen un lugar de importancia que no tuvieron nunca antes. Se ha proliferado el buen gusto.

Como saben en Una Mente de Mujer somos fans de las recetas naturales y caseras para la belleza.

Las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook han abierto camino y la rápida comunicación nos hace protagonistas de todo una movida inclinada hacia la estética y los productos de belleza.

¿Has subido un video para mostrar tu maquillaje? Miles de mujeres a nivel mundial lo están haciendo justo ahora.

Esto hace que nos preguntemos ¿Qué hay detrás de esta industria que día a día crece de un modo impresionante? ¿Sabes cómo funciona el proceso de fabricación y cómo llegó hasta tus manos tu lipstick favorito?


Los animales y su importante papel en la industria

Los animales han sido objeto de maltratos por muchísimas industrias alrededor del mundo, lamentablemente, hay países incluso que tienen como ley probar en animales los productos que saldrán al mercado, para garantizar que son seguros para ti.

La experimentación con animales es un proceso normal en la producción de maquillaje; para que un producto pueda salir al mercado, muchas marcas cuyos nombres seguramente conoces bien, usan desde monos hasta conejos para probar la eficacia de sus productos y qué tan seguros son para nosotros.

En muchos casos algunos animales resultan gravemente lesionados, en los peores casos, muertos, sin que haya leyes que velen por que esto no pase.

Es por eso que nace la modalidad cruelty free y vegana.

Con el fin de parar definitivamente estas prácticas y demostrar que podemos maquillarnos sin necesidad de ello.


Cruelty Free y Veganismo, una tendencia responsable

Hoy día ya son muchas las marcas de productos que se pegan a estas tendencias, inspiradas por la oleada conservacionista que cada vez cobra más fuerza y, a la cual, se unen, miles de personas alrededor del mundo.

Asimismo siguen naciendo marcas de maquillaje dispuestas a llevar la responsabilidad con la naturaleza a otro nivel, diseñando productos de belleza amigables con el medio ambiente, como por ejemplo, donde vivo encuentro la marca de Brood Argentina.

Estos productos funcionan exactamente igual que los convencionales, pero con la característica de ser libres de componentes de origen animal y sin que requieran pruebas previas para nuestro uso.

Esta modalidad se subdivide en dos importantes tendencias.

Cosméticos Cruelty Free y Veganos


Características y diferencias entre los cosméticos cruelty free y veganos

Cruelty free

Básicamente, denuncia el uso de animales para el testeo de nuevos productos de maquillaje, el depósito de animales en hacinamientos de condiciones insalubres, no aptos para ser habitados por seres vivos.

Está en contra del testeo de productos de belleza que impliquen inyecciones, ingestión a través de cualquier vía, de soluciones químicas.

Se opone a las leyes que promueven las practicas de maltrato animal.

Trabaja en función de investigaciones que den al traste con fórmulas efectivas, no dañinas para el ser humano, en cuyos procesos no se requiera el uso de animales para pruebas.
  Cosmética vegana

Se enfoca en la protección animal a través del consumo responsable de productos, sin importar el tipo.

Se opone a la fabricación de cosméticos en cuyos componentes exista alguno de origen animal.

Apoya las causas ambientalistas y va de la mano con la tendencia cruelty free, desde una perspectiva más general, de consumo. Una diferencia crucial entre estas dos tendencias es el enfoque, aunque ambos apoyan la misma causa y generan un sistema comercial en torno a una de tus necesidades básicas, la primera se concentra en el testeo de productos, mientras que la segunda en la explotación de los animales para la extracción de componentes base.

Ahora ¿Te gustaría unirte al lado ambientalista del maquillaje? Es verdad que algunas de estas prácticas existen desde hace mucho pero, seguramente, pequeños cambios en nuestro modo de consumir pueden hacer la diferencia.

Estar en onda ahora puede salvar el planeta.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Recomendamos

Relacionado

general símbolo del conejito no testado en animales ...

Buenas tardes a tod@s! ¿Eres de los que se preocupan de lo que consumen o eres de los que se deja llevar por la publicidad? Si eres de los que se oponen a la experimentación en animales, te sugiero que sigas leyendo esta entrada. ¿Qué significa Cruelty Free? La palabra Cruelty Free se utiliza para describir los productos que no se han testado en animales y están libres de componentes de origen ani ...

general cruelty-free favoritos ...

Varias blogueras nos hemos juntado para realizar este tag y mostraros nuestros 5 productos favoritos no testados en animales. Nuestro objetivo es dar a conocer y promover los productos libres de crueldad animal, así como concienciar a todas las consumidoras y a las marcas. Podéis ayudarnos promocionando nuestras entradas por todas vuestras redes sociales, ya que a cuanta más gente llegue, mucho me ...

Cosmética para veganos A la cosmética natural que se produce a partir de plantas y minerales, que además no contiene ninguna sustancia derivada de los animales. Existe gran variedad y amplitud de diferentes tipos de productos. Pudiendo hacer competencia en cuanto a calidad y variedad que los cosméticos sintéticos que están en el mercado actual. Distinguir la cosmética vegana La gente vegana tien ...

cruelty free petición

Buenas noches a tod@s! Acabo de ver la siguiente petición que habla de la parar con experimentación con animales en Australia. imagen: sosvox.org Petición creada el 10 de enero del 2016 "El ochenta por ciento del mundo - incluyendo Australia - todavía permite la experimentación con animales para la industria cosmética. Innumerables animales en todo el mundo sufren de crueles experimentos p ...

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Cuáles son los productos de belleza favoritos de las famosas? La imagen personal dice mucho de una persona y es por esta razón que muchas celebrities optan por usar tratamientos de belleza ecológicos para lucir una piel saludable y un cabello perfecto. Una tendencia que cada vez más va al alza. Cosmética con ingredientes eco-friendly, respetuosa con el medio ambiente, cruelty free y libre de para ...

Cuidado corporal Cabello Viviscal

Hace cosa de tres semanas decidí hacerme un cambio de look y optar por llevar mechas rubias. Como todas sabeís el cabello teñido hay que cuidarlo e hidratarlo para para lucir una melena de 10. El champú de Viviscal es cruelty free – no testado en animales y es ideal para todo tipo de cabellos en especial el cabello seco, maltratado, teñido y fino. Los productos de cosmética de Viviscal ayuda ...

Belleza Cosmética Coreana K-beauty ...

Últimamente estoy usando muchos productos Coreanos porque me da la sensación de que cuidan la piel desde muy temprana edad retrasando al máximo la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones; por no hablar de la gran variedad de productos, sus packagings, que contantemente están innovando en formulas, aplicaciones diferentes... 1. Los hombres y mujeres necesitan diferentes productos de bellez ...

aromatica belif benton ...

Los cosméticos naturales coreanos son mi obsesión desde hace unos años, y más especialmente en invierno porque necesito productos que hidraten y protejan la piel ante las inclemencias del tiempo frío y seco. Tras mucho indagar, he seleccionado mi lista de 10 marcas de cosmética coreana eco-friendly. 1. RE:P (Real Elemental Practice) Con una filosofía ecologista, utiliza ingredientes y procesos sos ...

Benecos brochas bronceador ...

¡¡Hola!! Como ya sabéis, me encanta usar productos naturales y cruelty free en medida que sea posible, y el descubrimiento de la marca Benecos, cosmética y maquillaje natural a precios asequibles, ha sido uno de los buenos. Hoy os hablaré de un dúo de bronceador y colorete y de la brocha que los acompaña con los cuales nos obsequió la marca en el Encuentro de Bloggers & Youtubers al que asistí en ...