¡Hola chicas!
En nuestro neceser tenemos un sinfín de productos de cosmética como maquillaje, cremas o cosas para el cabello. Pero, ¿sabes cuál hace la pareja perfecta con cuál? Hay productos que, combinados con otros, duplican su efecto o eficacia, y aunque están todos juntos en el neceser no los usamos en parejas porque desconocemos lo que pueden hacer al unirlos. Hoy os vamos a enseñar las parejas perfectas para que podáis sacarles el mayor partido.
LA PREBASE Y LA BB CREAM
La prebase neutraliza el posible tono amarillento de la piel y aporta luminosidad. Además, difumina los poros y las líneas de expresión, creando una superficie uniforme, con lo que mejora el acabado de la BB cream que se ponga a continuación. Sumando estos dos productos no hace falta base de maquillaje, ya que la BB cream aporta hidratación con un toque de color.
COLORETE E ILUMINADOR
Con ellos conseguimos potenciar y disimular las zonas que queremos. Hay que saber jugar con los claroscuros. El iluminador siempre ha de ir en las zonas prominentes del rostro, y el colorete sobre la zona más hundida del pómulo, aplicado con una brocha muy suave. De esta forma, se crea un counturing o contorneado del óvalo facial muy natural.
EL SÉRUM Y LA CREMA DE DÍA Y DE NOCHE
Los sérums son tratamientos muy concentrados que, gracias a su capacidad de mejorar la homeóstasis de la piel, potencian el efecto de la crema. El sérum aporta elementos que mejoran el equilibrio de la piel y permite reducir la cantidad de crema que se aplique a continuación. Sin embargo, no se recomienda la aplicación de un sérum de forma aislada, pues su capacidad para proteger a la piel de los agentes externos es prácticamente nula. Para evitar la deshidratación, usa siempre una crema después del sérum.
EL PERFILADOR Y LA BARRA DE LABIOS
Del primero se puede decir que embellece el acabado de la barra de labios, define los contornos y ayuda a que el labial no migre a las arruguitas. Cuando se utiliza junto al gloss, el efecto es perfecto si se rellenan antes los labios con el mismo perfilador y después se aplica el brillo. La larga duración está asegurada.
EL ANTIOXIDANTE Y EL PROTECTOR SOLAR
Los expertos en dermocosmética aseguran que el antioxidante aplicado antes del fotoprotector incrementa la protección frente a los rayos UV. Además, los antioxidantes no solo protegen de la oxidación del sol, sino también de la contaminación. Los más potentes son la vitamina C (mejor aplicarla por la mañana) y el resveratrol (mejor aplicarlo por la noche).
LA MASCARILLA CAPILAR Y EL REPARADOR DE PUNTAS
Dos productos de cosmética capilar que todas tenemos seguro en casa. La mascarilla prepara el cabello para un tratamiento posterior mejorando su textura y lo protege frente a posibles daños; de esta forma, será menor la cantidad que necesitemos de otros productos como el reparador de puntas. Lo ideal es que ambos productos pertenezcan a la misma gama.
EYELINER Y MÁSCARA DE PESTAÑAS
Imagina el efecto poco favorecedor y nada natural que obtendrías si maquillaras los ojos con eyeliner pero después no aplicaras mascara de pestañas. Esta última es la extensión gráfica natural del eyeliner o perfilador de ojos, ayudando a complementar y suavizar la dureza del trazo. Usando los dos productos, la mirada queda perfectamente enmarcada y realzada.
Como veis, hay parejas que se complementan perfectamente en el mundo de la cosmética, así que, si a día de hoy no lo sabías, ya puedes empezar a usarlas juntas.
Podéis dejarme vuestros comentarios con vuestras dudas o cualquier cosa que queráis contarme y compartir en redes sociales para que puedan verlo todas vuestras amigas.
Nos vemos la próxima semana aquí con más cosas de belleza.
¡Besos!
.