Estamos a viernes veraniego, muchos de vosotros ya desde vuestras hamacas, o tumbonas, incluso puede que quizás desde la cama. Hay que aprovechar para remolonear todo lo que podamos. Si todavía estás desde tu oficina o puesto de trabajo, piensa que queda cada vez menos tiempo para que cambien las tornas.
Hoy desde "Con la realidad en los talones" cedemos nuestro espacio a una amiga twittera para que os cuente su experiencia con la cosmética marroquí y por qué la recomienda. Cabe decir que hemos utilizado normalmente khol negro cuando queremos pronunciar o destacar con mayor intensidad la mirada o para hacer un efecto "smokey eyes". ¿No sabes lo que es? Pues atentos a su explicación:
Buenos días bombones
Algunos me conoceréis por mi twitter @ShopingMiss, dónde trato de ofrecer mi visión del mundo de la moda y la belleza, pero en esta ocasión abandono mi jaula de pajaritos, para acercarme a "casa" de mis @tr3sbloggeras preferidas y ofreceros un post de belleza, con varios secretos para este verano que acaba de comenzar, con productos de calidad y elaboración natural (que no por ello son productos de súper lujo ni excesivamente caros) que os ayudarán como a mí a mantener un cuidado específico en nuestras rutinas de belleza, y ese pequeño secreto que quiero compartir con vosotras es: la cosmética Marroquí.
Mi curiosidad por este tipo de cosmética, surgió hace varios años, cuando estaba estudiando mi carrera (Filología Árabe), una compañera me hablaba de las virtudes de los cosméticos elaborados en su tierra, la mayoría de origen natural, no en vano los árabes tienen una larga tradición y andanza en la elaboración de productos de belleza.
Ghizlane me contaba que empleaban un producto específico para cada necesidad que pudiese surgir, y que para poder cubrir todas sus necesidades en cuanto a belleza se trataba, ella en su tocador aunaba más de 30 productos, entre aceites esenciales, polvos naturales, labiales, khol, cremas y ungüentos varios, etc.
Todo esto, como imaginaréis, hacía volar mi imaginación, pero como en estos tiempos desgraciadamente no podía perder ni un solo segundo en indagar más, lo dejé pasar.
Mi inquietud sobre la cosmética árabe se avivó nuevamente hace un par de meses, cuando comencé a ver en Blogs de Belleza, Twitter, en cuentas de Instagram de famosas y demás lugares en los mundos 2.0, los "labiales mágicos" o "labiales marroquís", seguro que a muchas este concepto os suena muchísimo, pero precisamente para las que les suene a árabe, paso a describiros qué es este producto.
Son labiales en diferentes tonalidades, muy vivas, con la característica de que el color de la barra no es determinante para el color del pigmento, es decir, una barra de tonalidad verde, por ejemplo, en contacto con la piel, se convierte en un precioso y brillante tono rosa, y así ocurre con el resto de colores.
Tras la sorpresa inicial del cambio mágico de color, lo siguiente es comprobar que estos labiales están realizados con pétalos de rosa y productos de la más alta calidad, por lo que se trata de un producto francamente hidratante, y sobretodo con un gran poder de fijación, y os lo digo yo que he de usar "rotuladores labiales" para que el color me dure más tiempo, aguantando hasta casi 20 horas.
Como "necesitaba" uno (o dos) de esta maravilla de labiales, me puse a indagar por la red, y en mis círculos más cercanos, y la búsqueda derivó en una página que se dedica específicamente a la Cosmética Marroquí.
No os engaño si os digo que pasé horas buscando entre sus productos, información sobre ellos, y dejando llevar por ese síndrome de "necesidad" de todos los productos de belleza que vemos.
Contacté con su gerente y realicé mi pedido rápidamente, no sea que me quedase sin mi codiciado tesoro. Al día siguiente la empresa de envíos me entregaba una caja con mi pedido, o eso era lo que yo pensaba.
Maria José me envió varios productos de su línea junto a mi pedido para que comprobase en primera persona la calidad de sus productos y los pusiera a prueba, aunque evidentemente la primera prueba es saber qué era cada producto y cuál era su utilidad específica, en lo que nuevamente la gerente de la marca, me envió un correo con todas las composiciones de mis productos y su modo de empleo, por lo que hasta aquí un 12 para la marca, su precio, su envío rápido y su trato personalizado al cliente y asesoramiento posterior, no os puedo hablar más que maravillas.
Los productos que quiero destacar son los siguientes:
1. Aceite Puro de Argán Du Maroc, 100% Natural
Como su nombre indica es una aceite esencial de Argán, de origen 100% natural. Como ya sabréis, el argán es conocido como "El Oro Líquido" de Marruecos. Se obtiene del fruto del árbol y se procesa con técnicas ancestrales y completamente manuales por cooperativas de mujeres beréberes, cuyo único sustento es la recolección de este fruto para su posterior elaboración y conversión en aceite.
Es altamente rico en vitamina E, vitamina A y antioxidantes, lo que lo convierte en un eficaz efecto antiedad, antiarrugas, antiestrías, revitalizador y un gran reparador de la piel y del cabello. Por su alto valor nutritivo y regenerativo, se recomienda también su uso para tratar irritaciones cutáneas como el acné, ezcema, psoriasis, quemaduras, varicela y dermatitis.
Personalmente, lo empleo para combatir las marcas que mi querido hipotiroidismo ha ido queriendo hacer en mi cuerpo, mantiene a raya los surcos, las pequeñas marcas y las estrías que suponen el haber ganado 30 kilos y haber perdido la mitad. También me funciona fenomenal para reparar mi cabello, sobretodo en esta época, lo aplico en las puntas y así retrasa el "momento tijeras" todo lo posible.
2. Cremas Nutritivas e Hidratantes
Gracias a la genética familiar, y con esto me refiero a la calidad de la piel de la abuelita y de mamá Shopping, tengo una piel tersa y firme, muy luminosa, pero que necesita mucha hidratación. Por lo que mis cremas predilectas son las que llevan un aporte extra para nutrir mi piel y mantenerla hidratada.
Tienen los productos perfectos para mi: la Crema de Vainilla y la Crema de Aguacate, ambas combinan ingredientes que regulan el equilibrio de mi piel, con una rápida absorción y un estupendo aroma pese a estar formuladas con productos naturales, que ya sabemos que no son precisamente los que mejor huelen.
3. Ghassoul Verde
Es una arcilla multiusos, tiene tantas propiedades que, a parte de usarlo para el cuidado de la piel, también se puede utilizar para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones. Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es un producto completamente libre de aceites.
4. Khol de colores con aplicador
Es una especie de lápiz de ojos, muy cremoso, que se desliza suavemente sobre la piel y permite delinear, definir o conseguir un efecto ahumado en los ojos. Es muy suave, sedoso y se difumina fácilmente para proporcionar un color intenso y diferentes acabados. Además con este aplicador, podemos llegar fácilmente a cualquier zona del párpado, para que nos quede un trazo uniforme y perfecto.
Tradicionalmente, el khol se presentaba solo en color negro pero con los avances, los colores han llegado también a la cosmética tradicional y los podemos encontrar en cuatro tonos perfectos para el verano.
Como veis, la tradición y los productos naturales, no están reñidos con nuestra rutina de belleza, y gracias a esta marca podéis tener en vuestra casa todas las virtudes que nos ofrece la Cosmética Marroquí.
¡Gracias María por este post! ¿Qué os parece este tipo de cosmética? ¿La habéis probado?
¡El miércoles volvemos con más!
También puedes seguirnos desde:
Facebook ? Twitter ? Pinterest ? Bloglovin?