¿Os habéis dado cuenta que Adriana Ugarte está últimamente en todas partes? La serie que protagoniza, “El tiempo entre costuras” (donde tuve el placer de trabajar en los primeros capítulos :D) es un éxito de audiencias, además tiene tiempo para hacer cine, va a miles de eventos y será portada de la revista Cosmopolitan para el mes de marzo. Que por cierto, os dejo el enlace del video de la sesión de fotos porque está genial:
Adoro el look de Adriana, siempre va muy natural hasta yendo muy maquillada. Apuesta por los tonos marrones y grises para los ojos pero marcando mucho la mirada en los extremos con eyeliner; y en los labios suele aplicar tonos nude o rosas que le quedan fenomenal.
Si queréis profundizar en su estilo, el mes pasado realizó un video para la revista Glamour donde explica sus trucos de maquillaje con productos de la marca Benefit <3
Podéis hacer clic en la imagen para verlo:
Y ahora que ya conocéis su estilo, os cuento cómo haríamos su look más marcado paso a paso, ya que su look más natural podríais hacerlo más o menos siguiendo mi tutorial de maquillaje para diario:
Primero empecé, como casi siempre por corregir el rostro, pero esta vez utilicé mi corrector some kind a gorgeous de benefit y la prebase iluminadora that gal de benefit también, para hacer guiño a la marca de la que Adriana ha sido imagen varias veces este año. Para base, utilicé las photofinish de catrice.
Ya con la cara preparada y la prebase aplicada en los ojos, pasamos a marcar la cuenca utilizando un marrón oscuro mate, de modo que maquillamos una especie de luna en el extremo del ojo muy difuminada hacia el centro y en sus bordes.
Justo seguido a esa sombra, podemos aplicar un marrón algo más clarito hasta el centro del ojo, y del centro al final uno más clarito aún, de forma que creamos un degradado de marrones de claro a oscuro.
El siguiente paso son las líneas. Esta vez las he hecho utilizando eyeliner en gel, que es una buena alternativa al lápiz porque dura más, y al eyerliner líquido porque es más fácil de trabajar. He dibujado una línea desde el lagrimal al extremo del ojo, totalmente pegada a la raíz de las pestañas superiores, y de la mitad al final de ojo la he engrosado para subir la mirada.
Antes de que se seque el eyeliner, difuminamos bien el final, y para que quede más integrado y más intenso, he cogido un pincel con forma de boli (como por ejemplo el 230 de zoeva) y con sombra negra mezclada con el marrón de la cuenca, he difuminado el eyeliner integrándolo un poquito en la sombra. (espero que se aprecie un poco el cambio en la foto)
Ahora pasamos a las lineas inferiores, utilizando el mismo eyeliner en gel, marcamos la waterline saliéndonos hacia la raíz de las pestañas para así marcar la linea de dentro y de fuera en un mismo trazo. Mi ojo, para no perder la costumbre, estaba húmedo, por lo que no me pigmentó todo lo que debería.
Ahora, difuminamos bien la línea de fuera y aplicamos encima las mismas sombras que hemos utilizado en el párpado superior. Es decir, en el extremo ponemos sombra marrón oscuro, en el centro marrón más claro y en el lagrimal, el más claro de todos:
Para dar el mayor protagonismo al extremo del ojo, aplicamos la máscara de pestañas insistiendo en esa zona, tanto en las pestañas superiores como inferiores, y si fuera necesario, damos doble capa.
Además, como podéis comprobar, Adriana da mucho énfasis en sus cejas, que ayuda a intensificar la mirada. Para ello, podemos coger sombra marrón mate (que se más o menos del color de nuestras cejas, o incluso un poco más claro para no pasarnos) y aplicamos en las pestañas como si dibujáramos pelitos, es decir, haciendo mini rayitas (si queréis os lo puedo enseñar mejor en otro tutorial que en este se me pasó! :S). Y cuando esté, las difuminamos bien con un peinecito de cejas y las podemos fijar con máscara de pestañas transparente para que no se despeinen.
Por último, para el rubor utilizaré una mezcla entre los rosados de mi paleta de colorete de sephora (el primero y el segundo).
Y para los labios, he utilizado una barrita que tengo de la marca golden rose que venden en los gremios de belleza y tiene un color rosado clarito precioso. Es la número 117.
Y con esto, ¡hemos terminado el look de Adriana Ugarte!
Os dejo la foto del look final que publiqué en instagram el día que preparé este turorial:
Y un par de fotos con los ojos abiertos y cerrados de un plano cenital, que me encantan! jeje
Ahora ya podéis copiar el look a esta pedazo de artista, que queda fantástico y a la vez muy natural :)
Muchas gracias por leerme! Y si os gustan este tipo de tutoriales, tengo pensados algunos más, aunque ¡acepto peticiones! ^^