Una de las preguntas que más me suelen hacer en los cursos de Maquillaje es qué hacer para conseguir un Maquillaje duradero.Es importante saber que aunque usemos una muy buena base de maquillaje , nuestra piel es la responsable de la corta duración de la base. Es algo que cuesta cambiar ,por ello hoy os voy a hablar de un truco que funciona ,es barato y es natural .
Existen un montón de compuestos muy beneficiosos para la piel. A veces no nos damos cuenta que son ingredientes que tenemos en casa y podemos elaborar nosotros mismos preparados naturales. El limón es uno de ellos. Ya los egipcios lo utilizaban en sus rutinas de belleza y hoy en día son muchos los cosméticos que lo incluyen como principio activo también. Este cítrico tiene muchas vitaminas antioxidantes y varios minerales. Es todo un lujo para nuestra piel y además con él conseguiremos un maquillaje mucho más duradero.
El limón en nuestra rutina de belleza.
1.Imprescindible limpiar la piel mañana y noche con un producto específico para nuestro tipo de piel ,debes conocer a la perfección tu tipo de piel y actuar según sea :grasa, normal ,seca o mixta .
2.La crema hidratante es otro de los productos muy importantes en nuestra rutina. Insisto en consultar con un experto si tenemos dudas sobre nuestro tipo de piel.
3.Y aquí es donde hace aparición el limón. Corta una rodaja ,frota por todo el rostro con ella y deja secar la piel.
4 .Ya puedes utilizar tu base de maquillaje habitual, sombras , lápices y todo lo que utilices normalmente.
Los beneficios de este truco de maquillaje casero son los siguientes:
Se elabora con un ingrediente natural.
Es súper económico.
Consigue que el maquillaje permanezca intacto durante horas mientras reduce el exceso de sebo y los brillos de la piel.
Es muy fácil de preparar.
Conseguimos un Maquillaje duradero.
La entrada se publicó primero en Susana del Pozo Maquillaje y Estilismo.