Top 10: cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil

Si buscabas aprender cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil, estas en el lugar correcto ya que el día de hoy te traigo no 5, sino 10 de los mejores consejos para hacer crecer el cabello de forma rápida y saludable; porque claro, no solo es importante tener un cabello largo sino también que se vea sano y brillante.

Cuando queremos que el cabello crezca rápido, todos los trucos que podamos encontrar para acelerar el proceso es bienvenido y por ello te comento cuáles son algunas cosas sencillas que puedes hacer para hacer que crezca el cabello rápido y notes el cambio en un par de semanas.

Como hacer que crezca el cabello rápido y fácil


#1. No te olvides de las mascarillas para el cabello


Lo más importante es tener el cabello sano y bien hidratado, sobre todo en las puntas ya que a medida que va creciendo el cabello son las puntas las que más se dañan y si no las cuidas bien deberás cortarlas y nunca lograras ver tu cabello largo.

La aplicación de mascarillas capilares ayudara a hacer crecer tu cabello. Lo más recomendable es aplicar una cada dos semanas aprox. para darle a tu cabello la nutrición que necesita.

Una mascarilla para hacer que el cabello crezca rápido que te puedo recomendar es una a base de huevo y aceite de oliva. Los huevos contienen vitaminas, minerales y proteínas que incrementan el crecimiento del cabello.

Solo deberás mezclar un huevo con una cucharada de aceite de oliva y masajear la mezcla por todo tu cuero cabelludo, dejándolo actuar por unos 15 a 20 minuto y luego enjuagando y lavando el cabello.

#2. Recuerda masajear tu cuero cabello al bañarte


Masajeando tu cuero cabelludo logras activar los nervios y aumentar la actividad de los folículos, lo que permite que tu cabello crezca más rápido y de manera más saludable.

La mejor manera de hacer crecer el cabello liso o cabello colocho es masajearlo. Lo mejor es sentarte con tu cabeza hacia abajo por cinco minutos, ubicándola por debajo de la altura del corazón, de esta manera la sangre fluirá de mejor manera y activará tu cuero cabelludo; sin embargo, si no tienes tiempo para hacerlo tratar de masajear durante el baño.

#3. Haz uso de los aceites de belleza


Tops 10: Como hacer que crezca el cabello rápido y fácil
Existen diferentes tipos de aceites para hacer que crezca el cabello rápido, como pueden ser el aceite de coco, oliva e incluso jojoba. Los aceites de belleza adecuados mantendrán tu cabello hidratado y le aportan una amplia cantidad de nutrientes.

Puedes aplicar aceite de coco en las puntas para hacer que el cabello crezca más rápido y a la vez darle al cabello más suavidad para el día o hacerte una mascarilla con algún aceite antes de lavarte el cabello masajeando bien el cuero cabelludo.

Te puede interesar: Aceites de belleza: Para qué sirven y sus beneficios

#4. ¡Mantén una dieta saludable!


No olvides alimentarte de manera saludable, además de ayudarte con tu salud en general la alimentación sana ayuda a mejorar tu aspecto, incluido el aspecto y la nutrición de tu cabello.

Un alimento fundamental que incluir en tu semana es el pescado, ya que tiene Omega-3 que ayudará con el crecimiento de tu cabello.

Y si no te encanta el sabor del pescado puedes optar por utilizar algún suplemento de Omega-3.

#5. Recuerda mantener tu cuerpo hidratado


Lo escuchamos por todas partes, pero aumentar tu ingesta de agua ayudará en la mayoría de los aspectos de tu salud, incluida la salud de tu cabello.

Para lograr hacer que crezca el cabello rápido es importante empezar desde adentro y con esto me refiero a que estando saludable por dentro, esto se notara por fuera también.

No olvides que el agua está totalmente relacionada con la eliminación de toxinas por parte de tu cuerpo, por eso es tan importante que tomes bastante agua para hacer crecer el cabello naturalmente.

#6. Lava tu cabello un día si y un día no


Para terminar te recomiendo que recuerdes que lavar todos los días el cabello es malo, ya que los aceites que se producen en tu cuero cabelludo son vitales tanto para el brillo del cabello, como para su suavidad y crecimiento.

#7. Ten cuidado con las duchas calientes


Como hacer que crezca el cabello rápido y fácil


Si eres amante de las duchas calientes; como lo soy yo, es importante que tomes en cuenta que el agua caliente reseca el cabello, lo hace áspero y estimula la caída del cabello ya que debilita la raíz y reduce los aceites esenciales del cabello que le dan brillo.

Si usas agua caliente para lavar tu cabello y sumado a eso luego le aplicaras más calor con la secadora o la plancha de cabello ¿Te imaginas lo reseco y deshidratado que dejaras tu cabello? Sin duda, es demasiado para el cabello y solo lograrías terminar con puntas abiertas en el cabello.

#8. Peina tu cabello de forma adecuada


Trata de peinar tu cabello con suavidad por lo menos 3 veces al día y peina tu cabello de forma adecuada después de bañarte.

Lo más adecuado es que comiences peinando las puntas de tu cabello, para evitar que estas se abran y se dañen, luego de peinar las puntas deberás peinar tu cabello desde la raíz como de costumbre, ya que de lo contrario si peinas todo tu cabello desde la raíz hasta las puntos de una sola vez harás demasiada fuerza en las puntas y es allí cuando estas comienzan a debilitarse y partirse.

#9. Recuerda utilizar suavemente la toalla al secarlo


Si quieres hacer que crezca el cabello rápido en una semana o  en menos de un mes, debes tomar en cuenta que tarea comienza desde que nos levantamos y lavamos nuestro cabello.

Lo mejor que puedes utilizar para secar es tu cabello es una toalla de microfibra, ya que están previenen el frizz y son menos agresivas con el cabello, aunque en su defecto también puede ser mil veces mejor utilizar una camiseta que no uses en lugar de una toalla normal, sobre todo si quieres hacer crecer el cabello rizado.

#10. Usa protectores de calor


Lograr hacer que crezca el cabello rápido es más fácil cuando utilizas protectores solares y protectores de calor para el cabello que ayudaran a prevenir que tu cabello se deshidrate y se dañe, ya que no solo a la piel le hace bien un buen filtro solar, sino también al cabello.

Si te gustaron estos consejos no olvides suscribirte a nuestro correo mensual para que no te pierdas nuestros consejos mas populares (Suscribete: Clic Aquí) . Y ahora que ya sabes cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil ¡Ponte manos a la obra!  Y veras que tu cabello será más largo en un par de semanas más.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo cabello crecimiento ...

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo. Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo má ...

cabello frutas verduras ...

A las mujeres nos encanta cuidar el cabello y mantenerlo largo y saludable, pero a veces hay factores en nuestro entorno o problemas de alimentación que pueden afectar la apariencia de la cabellera. Existen variedad de alimentos que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello además de darle los nutrientes necesarios para que luzca sano y hermoso. En el post de hoy te dejo una lista d ...

Belleza cabello sano mascarillas caseras para el cabello ...

Si estas buscado la forma de tener el cabello largo y presumir una melena abundante, en nuestra sección te belleza te traemos los mejores trucos para que te crezca el pelo y lo pongas en práctica cuanto antes. Las técnicas son variadas y no necesitas gastar mucho dinero, principalmente se basan en ingredientes caseros que seguro lo tienes en casa. Estás lista? Vamos allá! Trucos de verdad para que ...

belleza consejos

Cuando intentas que el cabello crezca más rápido, el proceso puede parecer una eternidad. El cabello crece alrededor de seis pulgadas cada año en promedio, pero a menudo ese crecimiento se siente mínimo, especialmente cuando la mayoría de las personas pierden de 50 a 100 cabellos por día. Si bien parece que para algunas mujeres, el cabello envidiablemente largo simplemente sucede, para el resto de ...

remedios caseros

En la mayoría de las ocasiones, la caída del cabello está directamente relacionada con la salud del folículo. Los folículos pilosos se obstruyen debido a factores como padecer un cuero cabelludo graso debido principalmente a la contaminación y la acumulación de productos químicos que contienen ciertos champús o acondicionadores capilares. Los folículos obstruidos dejan el cuero cabelludo irritado, ...

remedios caseros belleza crecer el pelo ...

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opci ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

El lavado del cabello va más allá de solo mojar y enjuagar, esto si quieres que tu cabello crezca más rápido y de forma saludable. Es importante que conozcas como el lavar el cabello evitando errores básicos de belleza que pueden terminar por darle a tu cabello un aspecto descuidado, con frizz, reseco e incluso haciendo que tu cabello que se caiga de forma desmedida. ¿Cómo se debe lavar el cabello ...

cabello crecer pelo pelo ...

A las mujeres nos encanta poder tener un cabello suave, bonito y muchas veces, largo. Sin embargo, a veces parece como que nuestro pelo se ha estancado y no crece o lo hace muy lentamente. Para incentivarlo y luchar contra la temida caída, ¡ya no hay excusas! ¡aquí os dejamos algunos remedios efectivos para que tu cabello crezca sano! Remedios para que el cabello crezca sano Vinagre de manzan ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar. Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ...

general belleza cabello ...

La mayoría de nosotras buscamos nutrir constantemente el cabello, no sólo para que se vea saludable, sino también para reparar los daños y estimular su crecimiento naturalmente. Es cierto que casi todas queremos tener una cabellera sana por estética e imagen personal, sin embargo, también es muy importante tener en cuenta que la apariencia del cabello puede reflejar salud, por ejemplo del estado n ...