El maquillaje de Emma tiende a ser sencillo y fresco. Sea que se vaya con la piel como recién lavada o potencie más alguno de sus rasgos, siempre está perfecta. El aspecto en general que proyecta su maquillaje es una piel cuidada, sonrojada y fresca.
Los maquillajes de Emma reflejan lo dulce y joven que es y muestran un cuidado especial en la luminosidad y los tonos cálidos de su piel. Destaca por ser de tez muy blanquecina y sus ojos grandes y verdes.
Una cosa que hemos podido notar es que desde que estrenó su última película, la actriz ha aportado a sus maquillajes un aire clásico al más puro estilo Hollywood. Y esto a nosotras no nos puede gustar más.
Rostro – Base
Emma tiene una tez preciosa, clara y con pecas. Lejos de intentar camuflarlo, le saca todo el partido que puede. Por eso solemos verla con bases de cobertura ligera o media que permiten que se sigan viendo sus bonitas pecas y dejan un aspecto muy natural. Suele optar por bases de acabado satinado, ni muy luminosas ni muy mates. De nuevo, lo que consigue es un aspecto muy natural, de piel sana y fresca
Aunque es algo que hemos comentado bastante, no dejamos de repetir lo importante que es que cuidemos nuestra piel para que nuestro maquillaje se pueda ver estupendo. Y Emma es un claro ejemplo de esto mismo. Al tener la piel tan estupenda, puede dejar de lado las bases muy cubrientes que dejan un aspecto muy artificial, y utilizar bases de poca cobertura y acabado natural que la permiten potenciar la piel tan bonita que tiene.
Rostro – Iluminadores, coloretes y bronceadores
Para conseguir ese efecto de piel fresca Emma no abusa para nada ni de bronceadores, ni de coloretes, ni de iluminadores. Sabe utilizarlos en su justa medida para que estos no enmascaren sus facciones ni le roben protagonismo a sus rasgos más destacados.
Utiliza el bronceador de forma muy ligera, casi imperceptible, para dar algo de forma a su rostro y contornearlo, especialmente debajo del hueso del pómulo.
En este apartado, si Emma decide abusar algo más de un producto, ese es el colorete. La favorece muchísimo ese aspecto de mejillas sonrojadas. Utiliza tonos muy naturales y claritos, ya sean rosas o melocotones.
Suele acompañar este aspecto de piel fresca y radiante con iluminadores muy naturales en tonos champange y dorados en los eventos a los que acude más maquillada.
Cejas
Normalmente las llevaba finas y rellenas con sombra en tono marrón claro. Pero hemos podido apreciar que últimamente destaca más sus cejas, las lleva más gruesas, las peina hacia arriba con un aspecto muy natural y desenfadado, y creemos que es todo un acierto. Utiliza sombras en tonos más oscuros y gel transparente para fijarlas.
De esta manera enmarca mejor sus grandes ojos claros, lo que es todo un acierto sobre todo cuando potencia el maquillaje de sus ojos cargándolo de eyeliner o sombras más oscuras, pero ahora hablamos de eso…
Ojos
Emma se deja llevar en sus maquillajes de ojos por un delineado difuminado y rasgado realizado generalmente con sombras que envuelve los extremos de sus ojos dandole largura y efecto cat-eye.
Este efecto nos encanta , sabe potenciar muy bien sus ojos claros sin esconderlos detrás de mucho maquillaje, los delinea y alarga de tal forma que siguen viendo grandes pero más finos. Sin duda podríamos decir que es una de las actrices con ojos claros que mejor se maquilla los ojos, pues no los esconde si no que atrae más las miradas hacía ellos.
La técnica que más utiliza son los ahumados.
Los tonos que más destacan son marrones
cálidos, grises y negros. En muy raras ocasiones la hemos podido ver con maquillajes más coloridos, se puede decir que siempre su maquillaje es ideal, porque es un maquillaje sencillo, fino y versátil al ser tan poco arriesgado.
En ocasiones si que opta por un delineado a base de lápiz de ojos en tonos azules, la quedan preciosos ya que resalta mucho el color de sus ojos; la waterline es otra de las opciones que tiene Emma de llevar este color.
Labios
Sus labios siempre están marcados por dos estilos muy diferenciados y que son tendencia: tonos nude o tonos rojizos o corales.
Los labios de Emma no son muy voluminosos por lo que suele apostar por pintalabios en brillo, creamy o satinados que dan más volumen.
Siempre que apuesta por delineados de color, azul preferentemente, siempre lleva tonos nude, para destacar sus ojos.
Escoge tonos fuertes como rojos, borgoñas, corales o naranjas, que van perfectos con sus maquillajes de ojos finos y elegantes. Puedo deciros que si me empezaron a gustar los pintalabios corales o anaranjados, tonos que en mi me parecían horribles, fue por culpa de esta guapísima actriz. La quedan de maravilla, resaltan sus pecas y tono cálido de la piel.
Nos encanta esta mujer, así sin más, no solo por lo bella que es sino porque nos enseña muy bien lo importante que es cuidar la base de todo nuestro maquillaje: la piel. Y ¡ viva los tonos cálidos que tanto nos gustan! Ya empieza el buen tiempo así que ¿ por qué no animarnos con iluminadores más cálidos, coloretes más melocotón, pintalabios corales,…?
¿Qué os ha parecido este ‘Consigue el look’?
Comentadnos qué pensáis de esta actriz y de su maquillaje.
Y ya de paso…¿qué celebrities os apetecería ver en esta sección?