Pongámonos en situación...
Un día cualquiera, subimos a la báscula y?. Horror!!!!!! Ves que el peso es algo más de lo que sería recomendable. El sentimiento de culpabilidad se apodera de nosotr@s.
No se a vosotr@s pero a mi me ha pasado mas de una vez.
La autoestima y el sentido de la estética son habitualmente la causa de que aparezca este sentimiento, algo que, en su justa medida, es razonable y positivo; el deseo de estar a gusto con la propia imagen corporal es sano desde un punto de vista psicológico.
Seguro que estáis de acuerdo conmigo en todo esto. Por eso voy a daos una serie de consejos para ayudaros a que esa autoestima este por las nubes.
Yo solo me limito a dos unos pequeños consejos ya que la labor de perder peso debería estar supervisada siempre por un medico.
Atent@s que empezamos.
Realiza 4 o 5 comidas al día de poca cantidad, en vez de sólo 2 o 3 comidas de mayor cantidad
No piques entre horas
Cuando compres leche o sus derivados como el yogur, cómpralos siempre desnatados
Mantén una dieta equilibrada y cuando hayas consumido la cantidad planificada, ten fuerza de voluntad y no comas mas, si te tienta el gusanillo, recapacita un poco, tras 10 o 15 minutos normalmente desaparece la sensación de apetito. Distráete mientras tanto haciendo algo
Al hacer la compra evita adquirir productos que no te convienen, así, después no tendrá en el frigorífico o en la despensa la tentación.
Reduce o mejor elimina el consumo de fritos y productos de bollería
Consume productos que sacian el apetito y aportan menos calorías, como la manzana o la zanahoria
Come despacio, masticando sin prisa los alimentos y saboreándolos al máximo, así obtendrá antes una sensación de saciedad y tendrá menos necesidad de continuar ingiriendo más alimento
Evita el consumo de bebidas carbonatadas que aporten calorías. Lo mejor es el agua.
Realiza con regularidad ejercicio físicoadecuado a tus circunstancias personales.
Espero que estos pequeños consejos te hayan servido. Yo estoy segura que si los llevas a cabo te servirán para mantener trastornos como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, a raya y además te permitirán lucir una figura más esbelta, mejorando con ello tu autoestima.
¿Te apuntas? Seguro que el esfuerzo merece la pena.