Desde que empecé en la moda me he rodeado de chicas de 1.80. Esto no tiene nada malo, excepto si quieres ser modelo y mides 1.70.
Afortunadamente la moda conmigo ha sido flexible y he podido disfrutar durante mucho tiempo del mundo de los desfiles y la publicidad.
Sin embargo tengo que deciros que cuando fui al primer casting no me moría de risa precisamente al ver que muchas de las chicas que se presentaban conmigo medían 10cm más que yo.
Vale que yo odiaba los petit-suisse cuando era pequeña, pero no hay persona bajo la faz de la tierra que se haya comido más botes de colacao que yo! Yo pensaba que merecía medir igual que mis amigas y compañeras.
TONTERÍAS.
Para sentirse más alta lo primero que tienes que hacer es estar encantada con las ventajas que tiene tener tu altura. Para empezar, es mucho más fácil mantener el cuerpo a raya, además, las más bajitas tienen "más gracia para moverse" y encima, viven más años.
En mi caso (y mira que en la moda es difícil verle el lado positivo a ser bajita) me ha favorecido mi altura en mantenerme fácilmente en mi peso, moverme bien y ser distinta a las demás.
Si es que todo hay que saber enfocarlo. Gira el tema y cambie tu punto de perspectiva:
Deja de ver los aspectos positivos de las cosas que no tienes y empieza a enfocarte positivamente en tus peculiaridades.
ESTO SIGNIFICA QUE ME DA IGUAL TODO Y PASO DE VERME FAVORECIDA?
NO, si eres bajita: sácate partido. Eres ideal y estás en la estatura perfecta.
En mi Facebook encontraréis muchos más consejos, aquí van unos cuantos:
COLOR DE TUS ZAPATOS.
Para alargar tus piernas, si llevas falda usa zapatos en tonos nude, beige, camel, gris, rosa, pero todos en pastel. Si usas pantalones, utiliza unos zapatos en el mismo tono.
FORMA DE TUS ZAPATOS.
Olvídate de los zapatos oscuros que se atan al tobillo o botines. Todo lo que suba a esta zona acortará tu pierna, por lo que cuanto más escotados sean tus zapatos mejor. Por el contrario, las botas altas que te tapen la rodilla te favorecerán.
ESTAMPADOS.
Huye de los estapados grandes y apuesta por los pequeños y si puedes evitar los dos, mejor.
COLOR
Evita la combinación de varios colores, intenta usar uno solo, el MONOCROMÁTICO es tu aliado para no cortar la figura visualmente y alargarla.
PANTALONES
Los de pata de elefante que te tapen el zapato alargarán tus piernas, los que suben a tu cintura alargarán tu silueta, los skinny te estilizarán, los shorts altos de cintura también pueden ser buenos amigos de una bajita.
FALDAS
Apuesta por faldas rectas o vaporosas cogidas a la cintura. Huye de las faltas con volumen. Si te vas a casar evita el típico vestido de princesa.
COMPLEMENTOS
Los collares cortos te acortarán el cuello, los largos te lo alargarán. Los cinturones te cortarán la figura y si son anchos ni te digo.
CAMISAS
Decídete por la que tienen cuello en forma de V e introdúcelas siempre por el pantalón. Los cuellos altos también alargarán tu figura.
CHAQUETAS
Que no sean más largas de la cintura o cadera. Si es abrigo, puede ser 3/4 de tu cuerpo, pero éste debe ser pegado al cuerpo, sin volumen.
CABELLO.
Corto. Si te gusta el pelo largo, de todas todas una melenita por los hombros estiliza más que un pelo a media espalda.
POSTURA
Siéntete segura, ve erguida. La actitud es lo que hace grande a las pesonas.
Encuentra muchos más consejos en:
En mi Facebook
En Twitter
O suscribiéndote gratis en mi Revista Online,
Hasta la próxima Flores!