En el éxito de un buen maquillaje de ojos influye mucho los degradados que se forman a partir de difuminar una serie de colores, así que para que no gastes tiempo precioso pensando en que combina y que no opta por adquirir cuartetos o tríos de sombras, de esta manera vas a la fija ya que estos bien con tonos que van del más claro al más oscuro.
Ingresa aqui para ver mas consejos y tutoriales de Maquillaje para ojos
Las sombras claritas están hechas para iluminar mientras que las oscuras aportan profundidad, esto significa que bajo el arco de las cejas y lagrimales ha de ir un tono claro y en las cuencas de los párpados va una tonalidad oscurita. Aunque esto puede variar en función del efecto especifico que quieras para tus ojos.
Para una mirada de ataque recuerda usar el delineador mediante trazos continuos muy pegados a las pestañas y dar una o dos capas de rímel. La marca de agua puedes llevarla en tonos blancos o carne para abrir la mirada, si manejas colores como el negro vas a lograr un look algo más fuerte.
La diversidad de brochas y pinceles con diferentes terminaciones es importante para aplicar el producto y lograr muy buenos difuminados, no estamos diciendo que sea malo aplicar el maquillaje con los dedos por supuesto muy limpios, sin embargo los acabados son más profesionales cuando se acude a este tipo de herramientas.