Las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo, y por ello de las que más sufren. Las manos y, por supuesto las uñas, son una parte muy importante de nuestra imagen. Si se quieren tener bonitas y cuidadas debemos recurrir a una manicura adecuada, en este post encontrarás los mejores consejos de manicura que te ayudarán.
Llevemos las uñas largas o cortas, hay que cuidarlas. Los hombres también aunque ellos busquen un resultado más natural. La manicura puede realizarse en casa o bien acudir a un profesional.
Si escogemos la segunda opción es importante comprobar que utilicen material esterilizado para evitar cualquier posibilidad de contagio si se produjera el más mínimo corte. En nuestra casa, basta con que usemos nuestro propio material y que esté limpio.
Cómo cortarlas y limarlas
En primer lugar, al cortar las uñas hay que hacerlo de forma recta para evitar cortar demasiado o no respetar el canal natural de la uña. Unas uñas mal cortadas pueden enquistarse y provocar infecciones.El siguiente paso es el limado. Con las manos limpias y sin restos de esmalte, se liman las uñas en una sóla dirección para evitar astillarlas. Tampoco hay que excederse en el limado pues puede ocurrir lo mismo que si cortamos demasiado las uñas. Cuando las uñas estén estriadas, deben pulirse para que el esmalte quede uniforme.
Según el tipo de uña, así debe ser el tipo de lima. Para unas uñas duras, una lima dura y lo mismo si nuestras uñas son más bien blandas.
Tras el limado hay que cortar las cutículas con un cortador específico para ello. También existen productos especiales para ablandarlas y facilitar este proceso. Después, sumergimos las manos en agua para hacer salir a la luz posibles restos de uñas y cutículas, además de pellejitos, y así poder repasar si es necesario y terminar de perfilarlas.
Cómo maquillarlas
Al escoger cómo vamos a decorar nuestras uñas hay que tener en cuenta nuestra personalidad y en qué situaciones vamos a mostrar nuestras manos. Para ir a una fiesta podemos optar por colores más fuertes y detalles originales, pero para el día a día es preferible un esmalte más discreto.Para proteger la uña, sobre todo de los esmaltes con colores oscuros, primero hay que aplicar un endurecedor y una base. En el mercado hay bases con endurecedor. También hay protectores que se aplican encima del esmalte para prolongar su duración, pero requieren más tiempo de secado.
Un esmalte de calidad suele secar rápido y deja la uña brillante. Hay que tener cuidado con los de mala calidad porque pueden resultar muy abrasivos y dañar nuestras uñas.
Cualquier tipo de uña se puede pintar. En el caso de unas uñas muy estropeadas es mejor optar por una base translúcida o de porcelana, pues los colores fuertes resaltarían las imperfecciones.
Consejos para unas manos cuidadas y naturales
Antes maquillar la uña, es recomendable masajear las manos con una crema hidratante o nutritiva. Si la piel está muy dañada, se pueden sumergir las manos en parafangos para recuperar su tonicidad.Para mejorar la calidad de las uñas podemos recurrir a remedios naturales como la cola de caballo, que las fortalece, o ponerse un poco de aceite caliente con unas gotitas de limón para nutrirlas. También se pueden usar endurecedores. La calidad de las uñas mejoran si se cuidan, por lo menos, una vez a la semana.
Quien no quiera llevar las uñas pintadas, puede usar limas y pulidores para unificar la uña y sacar su brillo natural. Como toque final y para proteger la uña, se puede dar una capa de base transparente o en porcelana.
Agradecimientos:
Centro de estética Imagen2: www.imagen2.es