Consejos para elegir una gargantilla

¿Cómo elegir la longitud de tu gargantilla según tu altura?

Un collar puede mejorar tu imagen, además de llamar la atención en áreas en las que no quieres hacerlo. Por eso es tan importante saber la longitud exacta del collar que compras, que se adapta a tu estilo y forma de cuerpo.

Lo primero que tienes que hacer es medir la circunferencia de tu cuello. Utiliza una cinta métrica suave y asegúrate de tener un ajuste perfecto para tomar medidas.

Una vez que tengas estas medidas, es hora de comenzar a buscar el collar de longitud perfecta para ti. 

En la base de la circunferencia de tu cuello, siempre tienes que añadir al menos 3,5 cm si quieres una gargantilla. Si el tamaño de tu cuello es mayor, el largo que debes buscar se basa en el hecho de que una gargantilla estándar mide 40,5 centímetros (para un cuello aproximadamente 35 centímetros).

Las gargantillas son collares que deben envolverse libremente alrededor de su cuello, nunca deben ajustarse cuando respira profundamente.

46 centímetros. Generalmente llamados collares de princesa, estas piezas de joyería están diseñadas para colocarse en la clavícula.

50 centímetros. Estos collares están justo debajo de la clavícula, y suele ser la longitud estándar para agregar colgantes.

56 centímetros. Estos collares están en la parte superior del busto.

61 centímetros. Dicho collar debe estar en el centro del busto o justo debajo de él.

70 a 100 centímetros. Es un collar debajo del busto, un collar en esta área se llama collar de ópera (80 centímetros) o lazo (100 centímetros).

A partir de 100 centímetros, los collares están debajo del ombligo y generalmente se envuelven alrededor del cuello, ya sea dos o tres veces.

¿Cómo elegir el largo del collar según tu altura?

El largo de tu collar tiene un efecto favorable cuando es proporcional al cuerpo. Esto no quiere decir que las mujeres bajas no puedan llevar collares largos, pero siempre es un detalle a tener en cuenta a la hora de elegir la talla correcta del collar.

Si tu altura es menor a 1,60, no debes usar un collar de más de 50 centímetros de largo. Si quieres estilizar tu imagen, ponte el collar sobre un vestido o prenda con escote en V. 

Las mujeres con una altura entre 1,60 y 1,70 pueden llevar cualquier largo de collar, desde gargantillas hasta colgantes.

Si mides más de 1,70, es conveniente evitar el uso de collares ajustados, lo mejor en tu caso son los collares anchos.

Los collares pueden acentuar el busto e incluso todo el torso, por lo que es importante tener en cuenta algunas reglas a la hora de elegir el adecuado.

Si tienes cuerpo de manzana o pera, que son figuras más llenas, lo ideal es usar collares que se queden. Para uno u otro tipo de cuerpo de pera con figuras llenas, elige collares que no superen los 50 centímetros de largo, ni elige una gargantilla importante.

Si tienes una figura de reloj de arena, casi todas las longitudes de los collares se ajustan, la elección depende de tu altura y de la ropa que uses.

Collares de plata

La plata es un metal en el que invertir porque nunca dejará de utilizarse. De los posibles complementos, uno que siempre va y viene como tendencia es la gargantilla plateada. 

El secreto está en elegir el modelo adecuado según la ocasión, la plata es muy fresca y sirve para todo tipo de ocasión.

¿La duda es una gargantilla de plata corta o alargada? La gargantilla corta es el modelo tradicional y cuanto más ajustada mejor. Al no tener colgantes ni detalles para colgar, puede ir con un escote medio. 

Las maxi gargantillas siguen siendo cortas pero con largos colgantes que van pegados al busto. Son los modelos favoritos de las mujeres delicadas para usar a diario.

El escote es el gran secreto para realzar el colgante. Se debe usar un cuello en V con colgantes alargados de su gargantilla de plata. El escote canoa es ideal para el tipo 'collar'. 

La gargantilla tradicional es la mejor opción para fiestas y eventos formales. Para ser elegido en plata, recuerda que todos los demás accesorios deben ser del mismo material. También deben tener el mismo color de piedra. 

¿Gargantilla de plata fina o gruesa? ¡Depende! 

Los cuellos gruesos requieren una gargantilla plateada. Los delgados pueden recibir accesorios gruesos, de más de dos centímetros de ancho. Combinando con la ropa hay otros puntos a tener en cuenta, por ejemplo, la ropa fina con telas ligeras combina bien con una gargantilla plateada fina o gruesa. El secreto está en el tamaño del escote y el ancho del cuello. Los tejidos cerrados piden accesorios discretos. En este tipo de look la mejor opción es la gargantilla de plata fina, sin mucho detalle, ni piedras con mucho brillo. 

Importante, recuerda que para mantener el brillo de tus joyas de plata., la gargantilla plateada necesita mantenimiento. Cuando aparecen las primeras manchas oscuras, es necesario limpiar con un producto específico. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda fashion collares ...

Cada vez nos queda menos tiempo para decidir qué look vamos a llevar durante las noches de fiesta esta navidad 2013-2014 vamos a hacer especial hincapié en la que quizá sea la joya por antonomasia esta temporada: el collar o la gargantilla XXL. El collar o la gargantilla XXL se reinventan este invierno y pasan de ser una joya más al adorno más destacado de nuestro outfit, ya sea de día o para una ...

Asesoría de Imagen accesorios asesor de imagen ...

Compartimos esta guía sugerida que te puede ayudar a seleccionar de forma acertada el collar o cadena que complemente la blusa que llevas. cuello tortuga - collar largo cuello cerrado - collar babero cuello redondo profundo - collar corto con volumen sin tirantes (strapless) - gargantilla cuello cuadrado - collar con dije angular al cuello "halter" - collar con dije cuello V - collar V c ...

moda asesoría de imagen collares ...

Elegir el collar perfecto es un proceso al que todas las mujeres nos enfrentamos día a día en cualquier época del año. Básicamente porque los collares y las joyas en general constituyen el accesorio perfecto para adornarnos, personalizar nuestra imagen, darle un toque especial a nuestro look, y sobre todo para camuflar las imperfecciones y desviar la atención a las zonas más atractivas de nuestro ...

collares de moda collares collares para fiesta ...

Collares Elegantes ¿Buscas Collares Elegantes para Fiestas para completar tu look y mostrarte perfecta? Si es así, entonces los collares pueden ser el accesorio que buscas. En Rouse para ellas te contamos todo lo que necesitas saber sobre los collares elegantes de moda. Cuando nos invitan a una fiesta, siempre surge la duda de qué vestido usar y cuando escoges el atuendo, llega la duda de qué acce ...

collares de moda collares collares para fiesta ...

Collares para Fiestas ¿Tienes una fiesta y crees que te falta algo para completar tu look y mostrarte perfecta? Si es así, entonces los collares pueden ser el accesorio que buscas. En Rousse te contamos todo lo que necesitas saber sobre los collares para fiestas. Cuando nos invitan a una fiesta, siempre surge la duda de qué vestido usar y cuando escoges el atuendo, llega la duda de qué accesorios ...

moda

Las gargantillas están de moda desde hace una década y se siguen llevando en una gran variedad de estilos y tipos. Los collares gargantilla son una de las joyas más populares en estos días y están disponibles en casi todos los estilos, incluyendo el tradicional, el de inspiración boho, el vanguardista, el de colgantes para perlas y el minimalista. Por eso queremos algunas formas creativas de estil ...

moda curiosidades tendencia ...

Hola!!! ¿Qué tal? Con la inminente llegada de las fiestas, toca preparar los looks de fiestas, tanto para la cena de Nochebuena como de Fin de año. Por ello hoy os voy a hablar de que tipo de collar utilizar con los distintos tipos de escotes, tanto de las blusas, camisetas como vestidos. Para un escote en V, lo mejor es usar collares que se adapten a este tipo de escote o que incluso sea un poco ...

moda & belleza collar cuello ...

¡Encuentra el collar perfecto para tus prendas! Muchas veces no sabemos combinar nuestros collares con los escotes que lucimos. Aquí te proponemos algunas ideas para estar fabulosa: Cuello alto: Los collares largos van mejor con este tipo de blusas. Diviértete usando uno que tenga varias cadenas, cuentas e incluso puedes mezclar distintos collares para darle un toque personal y original. Cuello re ...

cómo usar tendencias

con qué usar gargantillas choker el accesorio de moda CHIC FACTORY Click en vídeo :) El accesorio de moda de este año es....tata ta taannn.... Si, la gargantilla o choker que viene directo de los años 90, así que le dan a tu look un toque retro y arriesgado. En el vídeo te muestro con qué blusas/camisas luce genial la gargantilla para que le saques provecho al máximo a este collar que está tan d ...

accesorios bufandas collares ...

Estoy segura que algunas veces sientes que te falta darle un giro al guardarropa para no verte uniformada todos los días en la oficina o en la universidad, invertir en prendas nuevas puede ser costoso o no estar en tus posibilidades. El tener un armario con ropa básica ayuda a que puedas utilizar salvavidas que con tan solo ponértelo hacen que tu look se complemente, combine y tenga un giro difere ...