comunidades

Cómo me aplico la base de maquillaje y qué utilizo para hacerlo.



Muchas de ustedes me han preguntado que utilizo para aplicarme la base de maquillaje, porque les gusta el resultado que obtengo en la piel. Así que, vamos a ello.

En mis comienzos en el mundo del maquillaje - han pasado unos 12 años - me aplicaba la base con una esponja. Por ese entonces no había mucha variedad de pincelaría y la típica brocha para la base era la de formato plano, que me dejaba la cara a rayas. 

Fue mucho más tarde cuando descubrí las brochas tupidas y empecé a adorarlas. 

La primera que llegó a mis manos fue la F80 de Sigma. Esta marca tuvo un boom en el mundo, incluyendo España, donde todas queríamos probar su linea. Con el paso del tiempo, su calidad ha ido disminuyendo y ya no tiene tanta fama ni es tan mencionada como antes.

Mi F80 me duró casi un año y me iba perfectamente, hasta que decidió partirse al centro y quedarse calva. Decidí no volver a comprarla y buscar otra alternativa que pudiera comprar en tienda física. Entonces descubrí la marca REAL TECNIQUES y su brocha EXPERT FACE BRUSH.



Desde que compré esta brocha, hace más de 2 años, la uso a diario para aplicar la base. Me gustó tanto, que no pasó mucho tiempo para comprarme una segunda y usarla cuando tengo otra para lavar.

Es una brocha de pelo tupido, pero no muy denso. Muy manejable y me permite aplicar y difuminar cualquier base de maquillaje de manera muy rápida.



¿Cómo la utilizo?

Aplico unas cuantas dosis, dependiendo del tipo de base que vaya a utilizar, encima de la brocha. Con el producto en ella doy toques en el rostro para dejar puntos de base en frente, pómulos, barbilla y nariz. 

A continuación lo extiendo por todo el rostro, empezando desde el centro, la nariz y con movimientos suaves, circulares, sin hacer demasiada presión con la brocha lo voy difuminando hacia el exterior hasta conseguir un acabado igualado. 

Es MUY IMPORTANTE no olvidar difuminar el producto hasta el crecimiento del pelo y por debajo de la barbilla y mandíbula. Evitaremos así el llamado "efecto máscara", que parece que llevamos una careta.

Por último, aplico polvos para sellar la base y que esta dure por más tiempo.

¿Cómo te aplicas tú la base de maquillaje?

¿Conocías esta brocha?

Besos! 

Fuente: este post proviene de Miss Arretrancos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos