Consejos a tener en cuenta antes de viajar con niños


No es la primera vez que en TUMINIYO hablamos de la aventura de viajar en coche con niños. En esta ocasión, y dado que en estas semanas están siendo muchos los desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano, volvemos a hacerlo. ¡Nunca está de más!

La recientemente creada, Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI), ha elaborado una lista de cosas que debemos tener en cuenta antes de salir de viaje. La mayoría de los consejos “son de cajón”, pero seguramente más de una vez hemos salido sin tenerlos presentes.

A tener en cuenta antes de emprender el viaje

Raro es que salgamos de vacaciones de un día para otro. Normalmente sabemos la fecha de salida con mucha antelación. Eso debe servirnos para preparar todo los que nuestro hijo o hija pueda necesitar durante las vacaciones. Cualquier olvido puede suponer un problema, sobre todo, según el destino.

Es importante revisar los sistemas de retención infantil. ¡Cuidadito con las sillas ‘low cost‘! Y sobre todo usémoslas convenientemente. Pero antes de colocarlo en el coche…comprobar que la temperatura no es demasiado alta. Por supuesto debemos asegurarnos que los materiales de la silla, por efecto del calor, no quemen la piel del niño. Lo mejor es antes de subirlos a ellos, refrigerar un poquito el coche.



Debemos consultar con el pediatra, en el caso de que el niño o la niña sigan algún tratamiento. Ni que decir tiene que hay destinos que requieren de una vacunación previa.

Precaución amigo conductor

Otra cosa que casi todos los papás y mamás sabemos. Para hacerles más cómodo el viaje es conveniente aprovechar la primera hora de la mañana o la de la noche. Y por supuesto, tener bien a mano todo lo que nos puede pedir: juegos, música, agua…

Importante es no dejar nunca  objetos sueltos, equipaje o mascotas junto al niño. En el supuesto caso de un frenazo de emergencia se pueden convertir en auténticos proyectiles causantes de serias lesiones.

También es recomendable parar cada 150 Kms o cada hora y media de trayecto. Sacar a los niños de sus sillas y tomar algo fresco les puede venir muy bien…¡y a quién conduce también!

Por último, desde la alianza nos piden que no asumamos riesgos innecesarios, que conduzcamos de manera tranquila y sin agresividad. Que dejemos espacios de seguridad y (esto ya es de nuestra cosecha) demos ejemplo a nuestros hijos con nuestro comportamiento al volantes.

¡Buen viaje!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos