Tenia ganas de visitar la isla de Tabarca ya que me habían dicho que era muy bonita y aprovechando el viaje a Calpe nos desplazamos a Santa Pola para coger el WaterTaxi y visitar la isla.
No tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que hacía mucho viento y resultaba algo desagradable, aparte de los meneos del barco (para quien tenga miedo mejor coger un barco de los grandes).
Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.
Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Torre de San José Sus antecedentes están en las construcciones realizadas en los siglos XIV y XV y está situada en el tercio oeste del campo. El edificio actual, obra de Baltasar Ricoud, tiene forma de tronco piramidal con planta cuadrada y alrededor de ella se proyectó un foso que nunca se construyó. La puerta de acceso se encuentra a elevada altura sobre el terreno, desde donde se puede acceder a través de una reducida escalera. En su interior existe un patio cuadrado. Los paños de las fachadas son lisos y las esquinas estaban provistas de garitones que han desaparecido al abandonarse el edificio. Durante el siglo XIX fue utilizado como prisión del estado
Se inauguró en 1854, según planos de Agustín Elcoro Berocíbar, y se trata de un edificio de grandes dimensiones que sirvió de escuela de fareros. Está formado por un cuerpo inferior de volumen cúbico de dos plantas destinadas a vivienda. Sobre él se alza la torre primática que sostenía el mecanismo de iluminación, hoy desmantelado. Estilísticamente pertenece al neoclasicismo, aunque su cronología es algo tardía. En 1971 se construyó a su lado un nuevo faro de hormigón armado, que, sin embargo, fue demolido en 1998 para recuperar el faro original.
Puerta de Levante o de San Rafael Está situada al este y se trata de la vía de comunicación entre la ciudad y el campo, donde se halla el puerto.
Puerta de la Trancada o de San Gabriel. Es la puerta oeste y da paso a la antigua cantera de donde se extrajo la piedra para realizar las construcciones de la ciudad.En dicho islote se preveía la construcción de un astillero y una torre, que no llegaron a realizarse. En los alrededores de la puerta se han hallado enterramientos y vertederos de época romana
Iglesia de San Pedro y San Pablo(Tabarca)
En 1769 ya existía una pequeña capilla, que se amplió a iglesia y fue bendecida en 1770. El edificio actual es exento, de nave única y capillas laterales.Bajo su pavimento hay tres bóvedas con sepulturas. Cuenta con dos puertas, una en la fachada de poniente y otra en la fachada sur, donde comienza el eje NS que se dirigía, en principio, al castillo que nunca llegó a construirse. Tanto el pórtico como los huecos de las ventanas son de inspiración barroca, dominando en ellas las curvas y las superficies alabeadas. Contiguo a la iglesia se construyó un edificio destinado a casa del cura y escuelas.
Comimos en el Restaurante Gloria caldero Tabarquino de gallina y calamar a la plancha, supongo que será así pero el calamar sin limpiar y las natas de cocer el pescado, no estuvo muy bien a mi madre no le gusto nada.
Look:
Vestido: Bershka
Gafas de sol: Ray Ban
Chanclas: Pull&Bear
Pendientes: Manabamâte
Funda móvil : XouXou
Espero que os haya gustado el post, y sin duda un lugar al que ir si tienes oportunidad