La ermita de La Antigua



Hoy vengo con una entrada muy diferente de las que suelo subir habitualmente. El motivo es porque esta ermita es finalista para ser elegida como mejor rincón 2015 en la guia repsol. Y os preguntaréis qué tengo yo que ver con esta ermita? Pues esta ermita está en Zumárraga (Guipúzcoa) y es el pueblo donde vivo. Qué tiene de especial? Como se puede ver por fuera es preciosa pero por dentro es mucho mejor.



La ermita de Santa María (La Antigua) está considerada como la catedral de las ermitas vascas. Se cree que la iglesia se construyó sobre un antiguo fuerte defensivo del siglo XII. Los primeros indicios de la iglesia datan del año 1366 y fue parroquia de Zumarraga hasta 1576.

Frente a un exterior austero, sorprende en su interior con una extraordinaria cubierta en artesonado de madera de roble, un complejo entramado de vigas, tirantes, antepechos y tornapuntas.


El entorno de la ermita es lo mejor de todo, ya que está ubicada en el monte y es un lugar perfecto para pasar un día en familia. Hay mesas para comer al aire libre, también hay un edificio donde tenemos bar-restaurante, una oficina de turismo y un centro de interpretación. Se pueden hacer rutas de montaña en las que hay varias opciones para elegir, en todas ellas se puede disfrutar de unas vistas estupendas y de paso hacer deporte en plena naturaleza.




El 2 de Julio se celebra el día grande en las fiestas de Zumárraga y se sube a esta ermita donde se celebra la Misa Mayor y se baila la ezpata-dantza. A continuación se realiza una comida popular en las campas alrededor de la ermita. Ese día se van colocando velas en las escaleras y queda todo lleno.


Ahora estamos en semifinales, se puede votar hasta el 18 de Agosto, si pasamos a la final hay que seguir votando hasta el 9 de Septiembre, fecha en la que termina el concurso. Se puede votar una vez al día. Si os ha gustado me gustaría que votárais a ver si conseguimos ganar.

Podéis votar desde aquí
Muchas gracias por vuestra ayuda.
.

Fuente: este post proviene de y si probamos algo nuevo?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana traigo una foto de una flor un poco especial, porque más que flor parece otra cosa, es el escobillón rojo. El escobillón rojo es una planta que suele estar donde haya setos, tiene las hoj ...

Recomendamos