Conociendo a Mirlo Denim Goods

"Mirlo Denim Goods"

Esta semana por esas casualidades maravillosas de la vida descubrí a Mirlo Denim Goods.
Estoy en la calle Monistrol y veo un sitio que ya desde afuera te atrae, un centro artístico donde encuentras a diseñadores, modistas, fotógrafos, pintores e interioristas.
Todos amigos trabajando cada uno en su área y entre los cuales está Mirlo Denim Goods.
"Mirlo Denim Goods"

Mirlo Denim Goods es una marca de tejanos artesanales hechos uno a uno a mano en su taller de la calle Monistrol No 3 y los que están detrás de ella son jóvenes estupendos con una creatividad y dedicación admirable.
"Mirlo Denim Goods"

"Mirlo Denim Goods"

Este es uno de los momentos en los que Lucho, uno de los integrantes del equipo, plancha a mano con mucho cuidado el reverso de los jeans.
"Mirlo Denim Goods"

"Mirlo Denim Goods"

Es la primera vez que puedo realmente ver la fabricación o el proceso de fabricación de una pieza en su lugar de origen y ha sido todo un privilegio y una experiencia muy bonita para mi.
Muchas veces creemos que las cosas se hacen en un pis plas o que no tiene mucha ciencia pero en realidad, hay un proceso minucioso y delicado en cada una de ellas y más cuando son hechas artesanalmente y con tanta dedicación como son los jeans de Mirlo Denim Goods.
"Mirlo Denim Goods"

Su proceso de fabricación artesanal hace que sea aún más resistente y duradero en comparación con los actuales tejanos que solemos comprar.
Los que usamos normalmente tienen un proceso de lavado industrial en el que se utilizan miles de litros de agua por tejano para conseguir la apariencia final que tiene y luego a ti te dura un suspiro.
No hechas de menos aquellos tejanos favoritos que te duraban toda la vida y que ahora tienes que estar cambiando de tanto en tanto porque se desgastan más rápido? Pues eso es por culpa de su proceso de fabricación, industrial y masivo.
"Mirlo Denim Goods"

En los jeans de Mirlo Denim Goods, entra un proceso armonioso de confección donde pasan unos pocos pares de manos que cortan la materia prima original, su American Selvedge Denim ( que no ha pasado por ningún proceso de lavado industrial) para que luego los monten otro par de manos.
Artesanalmente estampan el interior de los bolsillos según la colección, sea la de mujer o la de hombre, con diseños del artista Phillipe Boonen.
También artesanalmente graban el rectángulo de piel con el logo de la marca que normalmente va en la parte de atrás por donde pasa el cinturón y lo cosen al tejano.
Todo con máquinas de coser tradicionales de muy buena calidad y otras más modernas, en un ambiente maravilloso lleno de arte e inspiración.
"Mirlo Denim Goods"

"Mirlo Denim Goods"

Su colección está formada por una de hombre y otra de mujer con los nombres de los elementos de la naturaleza: La de hombres: Roots. La de mujer: Feather, modelo con la cintura media y Mirlo, modelo con la cintura alta.
Faltan dos elementos más que saldrán próximamente en otras colecciones.
"Mirlo Denim Goods"

Puedes probarte sus jeans en uno de los rincones artísticos del taller con su singular ave que ya lleva unos puestos y que le quedan muy monos y aprovechar su 20% de descuento como oferta de tu primer Mirlo.
Podrás ver en primera mano como yo, que llevarás unos tejanos únicos en detalles y calidad.
"Mirlo Denim Goods"

Después de que son montados, los jeans de Mirlo Denim Goods pasan a su fase de lavado a la interperie para respetar al medio ambiente y causar el menor impacto posible.
En lugar de pasar por máquinas gigantescas llenas de agua que luego van a ensuciar el planeta, son expuestos al aire libre donde la naturaleza se encarga de darle con su luz y agua natural, ése proceso de lavado.
"Mirlo Denim Goods"

Llegan a ti con su color natural y original lo que les hace mucho más resistentes y que su color sea aún más duradero.
Y como plus, cuando de aquí a unos años por alguna razón sufran un desgaste, los puedes traer de vuelta y ellos te harán un descuento bastante significativo en tu nuevo Mirlo Denim Goods y el tuyo será reciclado para darle uso en otro proyecto.
Todo muy sostenible. Y es que no podías esperar menos de Mirlo Denim Goods porque no es una fábrica de jean más, es el resultado de un proyecto artístico y natural de 3 personas maravillosas y con mucho talento que son Sandra, Ernesto y Lucho.
"Mirlo Denim Goods"

Puedes visitarlos en su página web y ver con más detalle los modelos de hombre y mujer que tienen:
www.mirlodenimgoods.com
Visitarlos personalmente en su taller de la calle Monistrol No 3 de Barcelona, muy cerca del metro de Verdaguer para probártelos y confirmar lo bien que te quedarán.
Y seguirlos en sus redes sociales para estar al día de todas su novedades
Facebook : Mirlo Denim Goods
Instagram : @mirlodenimgoods
"Mirlo Denim Goods"


Fuente: este post proviene de Inoroutlook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tendencias tendencias moda zapatos denim ...

El tejido vaquero está de moda, eso es innegable, las maxi cazadoras vaqueras han vuelto a la palestra, los jeans sean pitillo o acampanados nunca se se van, y ahora el denim decido tomar los zapatos. En este post hablamos de la tendencia de los zapatos denim. ¿Te has rendido a ellos? Vuelve el furor por los 70´s, década en la que le tejido denim era el rey, en pantalones de campana, cazadoras, ca ...

blog de moda camisa vaquera denim ...

Si ayer os hablaba de los pantalones tejanos hoy es el turno de las camisas denim. Aunque ya han aparecido a lo largo de otras temporadas parece que esta primavera-verano las camisas tejanas van a llevarse mucho más. Las encontramos en toda clase de estilismos, ya sean para el día a día en looks de trabajo como en otros más arreglados para la noche. Uno de los motivos por los que me gustan tanto e ...

blog de moda bolso animal print born pretty ...

En mis redes sociales pudisteis ver que la semana pasada disfruté de unas vacaciones con mi marido recorriendo el norte de España. Este fue el motivo de que ayer no hubiera entrada en el blog, el cansancio de la vuelta a casa y lo tarde que llegamos hizo que me fuera imposible, así que ya perdonaréis. Pero bueno, no me lio más y me paso a mostraos el outfit de hoy, ideal para estos días cálidos qu ...

Actualidad denim denim day ...

Denim Day, di stop a la violencia de género con tus jeans El primer Denim Day llega a nuestro país organizado por la GUESS Foundation con el reto de plantar cara a la violencia de género, un movimiento que tiene su altavoz y reflejo en las Redes Sociales a través de los hashtags #DenimDay #StopSexualViolence y #GUESSforProgress, y tiene también su objetivo benéfico gracias a la acción que GUESS vi ...

blog de moda blusa tejana bolso furla ...

Denim on denim, una combinación de las que me encantan. En el caso del look de hoy aun me gusta más por el bordado de flores de la blusa, le da un aire más chic, como a mi me gusta. He optado por combinar el rojo del bordado con los complementos y mi bolso preferido para el verano. Denim on denim ¿si o no? Muchas gracias por las vuestras visitas y comentarios Blusa y Jeans: Suitebla ...

Actualidad denim ecológico denim sostenible ...

GUESS lanza su primera colección denim sostenible #GUESSECO es el nombre de la primera colección cápsula sostenible de GUESS, una iniciativa con la que la firma se suma al movimiento de moda sostenible y ecológica que poco a poco va ganando terreno. El denim utilizado para la nueva colección cápsula de GUESS para esta primavera-verano se ha elaborado utilizando un sistema de fabricación que emplea ...

Moda Mujer Tendencias ...

¿Qué crees que dirían tus vaqueros favoritos si pudieran hablar? Yo voto por el típico “dame un respiro” o, quizás, “déjame descansar un poco”.  No es para culparlos, ¿cuántas veces eres capaz de ponértelos en una semana? Lo peor –o mejor, todo depende de la perspectiva- es que mientras más los usas, mejor te quedan y cuanto más desgastados, más te gusta el lavado. El denim –nombre que recibe el p ...

moda inspiration

Vale, soy una fashion victim y cada día caigo en más tendencias, el DENIM ON DENIM no podía ser menos y me uno a él sin dudarlo, pero ¿a toda costa? NO! Como para todo, es mejor seguir ciertas reglas: - Si una de las prendas que usas es distressed (vamos, rota de toda la vida, pero en inglés suena mejor) mucho mejor, no dudes en romper, cortar y gastar, adelante! - Mezcla distintos tipos de lavado ...

BCN Brands Bici Mika Colibrí Straps ...

Dicen que la primavera la sangre altera, y a mi me ha alterado de color! Por eso para éste mes de Mayo les traigo mi propuesta masculina que se publicará en la revista Gaylespoint Cómoda y casual para los fines de semana de relax muy especial, con accesorios indispensables para ésta temporada y con mucho colorido, hecho a mano y que podemos conseguir al 100% en Barcelona! Comenzamos con los sneak ...

moda sostenible denim reciclado tommy hilfiger ...

Cada vez son más las marcas de la industria de la moda que empiezan a incorporar cambios en sus tejidos y en su proceso de fabricación para adoptar medidas más sostenibles. Así, en esta ocasión es Tommy Hilfiger la firma que ha dado un paso adelante, presentando su nueva colección de TOMMY JEANS, con nuevas piezas en denim 100% reciclado hechos con una innovadora técnica que combina restos de algo ...