Denim Day, di stop a la violencia de género con tus jeans

Denim Day, di stop a la violencia de género con tus jeans

El primer Denim Day llega a nuestro país organizado por la GUESS Foundation con el reto de plantar cara a la violencia de género, un movimiento que tiene su altavoz y reflejo en las Redes Sociales a través de los hashtags #DenimDay #StopSexualViolence y #GUESSforProgress, y tiene también su objetivo benéfico gracias a la acción que GUESS viene llevando a cabo desde el pasado 13 de mayo.

Durante el viernes 27 de mayo, llevar tus vaqueros significa mostrar tu posición de rechazo y condena contra la violencia de género, un gesto que además muestra también tu apoyo y solidaridad con las víctimas.

GUESS Foundation
En un evento celebrado en el hotel W de Barcelona el pasado 3 de mayo, presentado por Helen Lindes y con Elsa Pataky como embajadora exclusiva, GUESS introducía en España esta iniciativa que se creó hace 15 años en Los Angeles con Peace over Violence*.

Como ya te hemos avanzado antes, la Fundación GUESS añade además el significado benéfico de esta acción ya que desde el pasado 13 de mayo y hasta este día 27, por cada par de pantalones y productos seleccionados vendidos en tiendas, donará 10 euros a la Fundación Ana Bella, fundación española creada en mayo de 2006 por Ana Bella, superviviente de la violencia doméstica y emprendedora social seleccionada como miembro de Ashoka en 2011.

Denim Day bags
La Fundación Ana Bella permite a las mujeres víctimas de abusos hacerse valer y convertirse en actores del cambio social. Estas mujeres son formadas para liberar todo su potencial y convertirse en agentes de cambios sociales, lo que contribuye al crecimiento económico y social de las empresas animando así también a otras mujeres a liberarse de esta violencia.

Denim Day items
Los fondos de Guess serán destinados al Programa Amiga. La Fundación Ana Bella apoya al 80% de las víctimas que no denuncian su situación ni se benefician de los recursos oficiales de ayuda diseñados para ellas.

Así que ya sabes, demuestra tu rechazo a la violencia de género y tu apoyo a las supervivientes haciéndote una foto y subiéndola a las Redes Sociales con los hashtags #DenimDay #StopSexualViolence y #GUESSforProgress.

* El Denim Day nació como respuesta a un caso de 1998 en el Tribunal Supremo Italiano que desató la indignación internacional cuando los jueces no condenaron a un violador porque la víctima llevaba unos tejanos ajustados.

Los jueces descartaron la condena porque la víctima llevaba tejanos ajustados, ella debió haber ayudado a su agresor a quitárselos, implicando esto consentimiento. Llevar tejanos se convirtió así en la manera en la que América protestó en contra del veredicto y desde entonces, el Denim Day –esta es su página web– de la se ha convertido en una campaña nacional de sensibilización para prevenir la violación y la violencia sexual.

Este post es un artículo original publicado en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos