comunidades

Cóctel de ácidos faciales

Buenas chi@s, seguimos en continua búsqueda como si de un arqueólogo se tratase, pero nuestra búsqueda no es descubrir restos arqueológicos ni colonizaciones pasadas, es buscar el mejor elixir para mantener nuestra piel radiante, saludable, con un aspecto satinado, terso y que irradie vitalidad.


Que me decís si os hablo de Acidos??? suena brusco verdad?? pues he de deciros que son altamente eficaces para nuestra piel,  siempre en su justa medida y adaptados para cada necesidad.


Renuevan las capas de la piel por ese efecto peeling, dejando libre de impurezas la capa cornea de forma superficial, ya que con la edad la renovación cutánea disminuye y la piel se regenera mas lentamente.


*No es recomendable utilizarlos en la zona del orbicular, ya que esta piel es más fina y delicada.


Os presento los más utilizados en el Mundo del Cuidado Facial;

ACIDO SALICÍLICO
Proviene de la corteza de un tipo de Sauce.
Es un potente regulador de grasa, tratando a fondo el exceso de sebo, manchas o lesiones provocadas por este problema dérmico.


ACIDO RETINOICO (DERIVADO DE LA VITAMINA A)
Estimula de forma gradual la formación de fibras de colágeno, ayudando a evitar los radicales libres que son los causante del envejecimiento cutáneo. Se recomienda aplicar solo por la noche, ya que la exposición solar podría dañar la piel.


ACIDO HIALURÓNICO
Alto factor humectante (hidratante) previene la aparición de arrugas provocadas por la falta de hidratación cutánea, un rellenador de arrugas altamente eficaz.

AHA (ALFA-HIDROXIÁCIDOS)
Está presente en algunos cítricos, y es el responsable de que nuestra piel permanezca iluminada. Lo encontraremos entre la composición de algunas cremas.

PHA (POLIHIDROXIÁCIDOS)
Es el resultado de la oxidación de la lactosa, y es utilizado como cicatrizante cutáneo, dermatitis y piel rosácea.


ACIDO GLICÓLICO
Se obtiene de la remolacha, caña de azúcar, piña…Es el peeling más conocido como despigmentante y antiarrugas. En niveles de un 10% su factor es hidratante, hasta un 70% pasa a ser un peeling Químico.


ACIDO KÓJICO
Proviene de un tipo de hongo, y es utilizado como despigmentante facial. Este ácido inhibe la formación de melanina que provoca la aparición de melasmas.


ACIDO LÁCTICO
Indicado para pieles sensibles. Se obtiene por la fermentación de la lactosa. Mejora la barrera protectora de la piel.
Como peculiaridad deciros, que su fama precede a este Acido desde tiempos remotos, ya que Cleopatra se bañaba en leche fermentada para mejorar la textura de su piel.


ACIDO MANDÉLICO
Proviene de la almendra amarga. Ayuda a la renovación celular de la piel, evitando las pequeñas líneas de expresión y el fotoenvejecimiento. Poder antiséptico y bactericida. Indicado para pieles inflamadas.


Curioso verdad?? Espero que después de este pequeño dossier el término “Acido” nos resulte familiar y no menos agradable.

Un saludo y hasta pronto!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos