Precisamente esta idea fue trasladada a los atletas de alto rendimiento pues éstos son capaces de hacer hazañas extraordinarias que también los convierten en una especie de héroes, gracias a la disciplina y empeño que ponen diariamente para convertirse en los mejores en su categoría.
Pero también hay que reconocer que simplemente existen personas talentosas que no tienen que poner tanto empeño y disciplina en lo que hacen porque simplemente se les da; como lo demostró Kevin Berlín, el clavadista flojo que ganó el oro en los Juegos Panamericanos aplicando la ley del mínimo esfuerzo.
Kevin Berlín e Ivan García hacen el 1-2 en #Clavados plataforma 10m y México llega a 21 oros en #Lima2019 #Panamericanos2019 pic.twitter.com/ip86RrmCZH
— Luis Herrera (@luisrha) August 6, 2019
El clavadista originario de Veracruz, con tan sólo 18 años de edad, se hizo viral luego de sus declaraciones tras ganar el oro ya que, a diferencia de los otros atletas, el reconoció no esforzarse tanto y hasta se enorgulleció de su flojera.
El obstáculo más difícil al que ha tenido que enfrentarse Kevin, al igual que muchos de nosotros, ha sido la flojera, ese pequeño desgano que te impide hacer cualquier cosa.
Un ejemplo para México, el clavadista Kevin Berlín, hizo a un lado los señalamientos como "flojo" y ganó medalla de oro en Lima.#DePisaYCorreTV con @nacholozano pic.twitter.com/e6g8C2WHDo
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) August 7, 2019
Kevin se ha vuelto el santo patrono de los flojos pues éste no entiende porque dicen que las personas flojas no pueden lograr sus metas; porque claro que pueden y él lo corrobora.
La verdad, sí soy flojo, me tienen que estar arreando, me tienen que estar diciendo qué hacer. La verdad soy de los que les dicen haz cinco y yo les digo: hago tres, pero te las hago bien, confesó este ídolo a la prensa nacional e internacional.
Si tu hijo es medio huevón, no te agüites, tiene futuro.#PorqueSoyPapá #TodosSomosKevin #paternidad pic.twitter.com/hz3lFnuxH5
— PorqueSoyPapá (@PorqueSoyPapa) August 6, 2019
Kevin Berlín aseguró que siempre había soñado con ir a unos Juegos Olímpicos pero jamás creyó que serían los de Tokio pues su falta de constancia era lo más criticado.
Desde luego Kevin se hizo viral en Twitter con el hashtag #TodosSomosKevin donde varios comenzaron a compartir, literalmente, varios memes de hueva.
#TodosSomosKevin yo siendo el kevin por las mmañanas saliendo de mi habitacion..... pic.twitter.com/ja740zRO1Z
— ARTURODOMINGUEZREYES (@doarre) August 6, 2019
Todos hoy caminamos cansados pero con la cara en alto!! #TodosSomosKevin pic.twitter.com/4hBixJNp6r
— Yopiti Yopiti Yo (@SoS_Nelly) August 6, 2019
Comparte este Kevin de la suerte para que saques 100 en el semestre aunque te dé flojera estudiar para los exámenes.#TodosSomosKevin pic.twitter.com/T4KFyx7Wxi
— Vic Oropeza Zavala (@VicOropeza) August 6, 2019