Os hablo del concentrado de juventud Nutriganics de The Body Shop, un sérum muy refrescante especialmente indicado para las que ya pasamos de los 30 (aunque no lo aparentemos jejeje).
¿Queréis conocerlo un poco?
Este concentrado está formulado a base de células madre de una alga llamada Criste Marine, que promueve la renovación de la superficie celular de la piel. El resultado de esto es una piel más suave, tersa y joven. Su aplicación también da lugar a una hidratación inmediata, y además sus ingredientes son naturales en un 99% (sigo intrigada por estos porcentajes).
Está recomendado para todo tipo de pieles, especialmente para mujeres de entre 30 y 40 años que quieren empezar a prevenir los signos de la edad. Y como es mejor prevenir que curar, lo he decidido probar antes de las primeras arrugas.
Sus ingredientes son:Aqua/Water (Solvent/Diluent), Alcohol Denat. (Solvent/Diluent), Glycerin (Humectant), Chondrus Crispus Powder (Abrasive), Propanediol (Viscosity Modifier), Sodium Hyaluronate (Humectant), Benzyl Alcohol (Preservative), Fagus Sylvatica Bud Extract (Skin Conditioning Agent), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Skin Conditioning Agent), Adenosine (Skin-Conditioning Agent), Parfum/Fragrance (Fragrance), Linalool (Fragrance Ingredient), Crithmum Maritimum Callus Culture Filtrate (Skin Protectant), Orbignya Oleifera Seed Oil (Emollient), Citric Acid (pH Adjuster), Citronellol (Fragrance Ingredient), Buddleja Davidii Extract (Skin-Conditioning Agent), Malva Sylvestris Flower/Leaf/Stem Extract/Malva Sylvestris (Mallow) Flower/Leaf/Stem Extract (Skin Conditioning Agent), Thymus Vulgaris Flower/Leaf Extract/Thymus Vulgaris (Thyme) Flower/Leaf Extract (Skin-Conditioning Agent), Benzoic Acid (Preservative), Sorbic Acid (Preservative), Limonene (Fragrance Ingredient), Sodium Benzoate (Preservative), Potassium Sorbate (Preservative).
Yo lo uso a modo de sérum, día y noche, después de limpiar la piel y justo antes de aplicar la crema hidratante. El concentrado ayuda a preparar la piel, dejándola suave, tersa y uniforme. Con un par de gotas para todo el rostro es suficiente, veréis que es muy fácil usando el aplicador que proporciona.
Además su textura como de gel refrescante hace que sea muy agradable aplicarlo, extenderlo y se absorbe casi inmediatamente (un puntazo a favor).
Como buena fan de los sérums, y me consta que alguna de vosotras también lo sois, siempre es un placer probar nuevas adquisiciones. Y confieso que no iba a la tienda a comprarlo, sino que surgió por casualidad (si es que las casualidades existen, porque no me costó mucho convencerme de comprarlo).
Fue probarlo y me encantó. Tiene un leve y suave aroma, muy sutil, y desprende frescura. Con un poquito es suficiente, presiento que me durará mucho este producto. Me encanta que se absorba muy rápido, que deje frescura en el rostro, y la luminosidad que deja en el rostro.
No os puedo decir si elimina o mitiga las arrugas ni los signos de la edad, porque no tengo de momento (y que dure), pero sí que noto la piel más lisa y fina desde que lo estoy usando, e incluso creo que las ojeras de panda me han disminuido (no se si tiene que ver, pero es así).
En definitiva, estoy muy contenta con este producto, adoro los sérums de textura gelatinosa y fresca, os lo recomiendo si estáis buscando alguno.
El precio por 30 ml es de 29,50 €.
Mi puntuación es de 9.